Reseña: Bajo la puerta de los susurros - T.J. Klune.

Título: Bajo la puerta de los susurros.
Autor: T.J. Klune
Editorial: Planeta
Fechas de Publicación: Junio de 2023 (Argentina)



Sinopsis: Bienvenido a El cruce de Caronte. El té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso.

Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Comenzará entonces un extraordinario viaje en el que, con la ayuda de Hugo, quien regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar «al otro lado», aprenderá a disfrutar la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió.

 ¡Muchas gracias Planeta por el ejemplar!


RESEÑA

Wallace Price era un despiadado abogado. La excelencia en su trabajo lo caracterizaba, pero esa dedicación casi exclusiva lo había convertido en una persona solitaria y sin corazón. Al menos metafóricamente hablado, porque en efecto poseía un corazón, y uno que decidió fallarle cuando Wallace menos lo esperaba.

Tras un confuso episodio, Wallace se encuentra observando su cuerpo sin vida y asistiendo a su propio funeral —uno muy poco concurrido, por cierto. Pero todo cambia cuando conoce a Mei, una segadora que le confirma lo que él ya había comenzado a sospechar: está realmente muerto.

Mei lo lleva, entonces, a una extraña tetería y le asegura que Hugo, el dueño del lugar, va a ayudarlo a encontrar la forma de llegar al “más allá”. Y aunque Wallace reniega un poco de su nueva condición de fantasma, pronto se dará cuenta que quizás su vida no haya hecho más que comenzar.

“Se había pasado gran parte de la vida con la cabeza inclinada hacia abajo. Le parecía justo que la eternidad le permitiera alzar el rostro hacia el cielo.”

No quiero empezar esta reseña de la misma forma en que empecé la de “La casa en el mar más azul”, pero no saben la alegría que me da haberle dado una nueva oportunidad a T.J Klune. Y me alegra más todavía que ese libro, que fue de mis favoritos del año pasado, no haya sido una rara excepción en el historial del autor. “Bajo la puerta de los susurros” tiene la misma vibra que su anterior novela, y me conquistó de igual forma.

Si leen la sinopsis de la edición en español quizás entren al libro con una idea un poco errónea, y puede que les sorprenda encontrarse con algunos detalles mágicos que tal vez no esperaban. Esto, al igual que en “La casa en el mar más azul” le da un toque especial a la novela, y eso es algo que yo siempre disfruto.

Tal y como pueden ver en la advertencia al comienzo del libro, esta historia trata temas profundos y difíciles, muy ligados a la muerte y al duelo, pero —en mi opinión— lo hace de una forma que transmite calidez, que invita a reflexionar, y que incluso resulta divertida por momentos.

Personalmente, creo que este libro puede gustarle un poco más a aquellos lectores que pensaron que “La casa en el mar más azul” era bastante “lento”. Al menos yo me enganché más fácil, y me pareció que el desarrollo del personaje principal resulta más dinámico, teniendo en cuenta que Wallace, en un principio, es una persona horrible.

Por suerte su transformación es maravillosa, y está acompañado de personajes de lo más entrañables. Hugo, Mei, Nelson y Apolo se ganaron mi corazón, con ellos me reí, lloré, y se me puso el corazón calentito durante toda la lectura.

No veo la hora de que llegue en español el nuevo libro del autor que, a juzgar por la portada, va a transitar el mismo camino que los anteriores hacia mi lista de libros favoritos.

Si disfrutaron de “La casa en el mar más azul”, o les gustan las historias que tocan temas profundos, sin olvidarse de los momentos divertidos, y con personajes que saben dejar una huella en el lector, les recomiendo que le den una oportunidad a “Bajo la puerta de los susurros”.

Yo le di 5 plumitas.

 

SOBRE EL AUTOR


TJ KLUNE Comenzó a escribir a los ocho años, sin saber que más de dos décadas después ese sería su trabajo a tiempo completo. Desde que publicó su primer libro, ha ganado el Lambda Literary Award al mejor romance gay, peleó con tres leones que amenazaban su aldea, y Amazon nombró a su obra una de las mejores LGTB+ del 2011. Aunque una de esas cosas podría no ser cierta. (Lo de los leones. Lo de los leones es mentira).





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario