Autor: Lyssa Kay Adams
Editorial: VeRa Romántica
Fecha de Lanzamiento: Junio de 2023 (Argentina)
Sinopsis: Gavin Scott, jugador de béisbol profesional, tiene una carrera de primera, pero es un marido más bien de segunda. Cuando descubre que su mujer lleva toda la vida fingiendo en la cama, pierde los papeles de mala manera. Y Thea, su mujer, que está harta de amoldarse a él, le pide el divorcio.
Por fin se da cuenta de lo mal que se ha estado portando y decide que hará cualquier cosa para recuperarla, incluso pedir consejo a sus amigos. Lo que no se espera es una críptica invitación a un club secreto…
El Club de lectura para caballeros reúne a atletas de todo Nashville que dedican su tiempo a leer, analizar y aprender de novelas románticas. Gracias al club y a la adictiva lectura de Cortejando a la condesa, Gavin elaborará una estrategia llena de declaraciones floridas y gestos llamativos para cautivar al amor de su vida…
Pero este Romeo tiene más mano con el bate que con los ramos de flores y pronto descubrirá que recuperar a Thea será más complicado de lo que espera.
¡Muchas gracias VeRa por el ejemplar!
RESEÑA
La noche en la que hace el jonrón
más importante de su carrera como beisbolista, Gavin Scott descubre que su
matrimonio no es tan perfecto como él creía. Thea, cansada de fingir, y luego
de que Gavin no se tomara muy bien la discusión, finalmente le pide el
divorcio.
Él está destrozado, pasa las noches en un hotel, llorando y bebiendo más de lo que debería. En una especie de intervención, sus compañeros de equipo le ofrecen una oportunidad para salvar su matrimonio, pero le advierten que para eso debe estar dispuesto a hacer cualquier cosa.
Es así como Gavin termina entrando en un club súper secreto, en el que algunos de sus compañeros y otros hombres casados y solteros se dedican a leer novelas románticas para intentar entender qué es lo que desean las mujeres.
Pero no todo es tan fácil como los protagonistas de las novelas lo hacen ver, y si Gavin quiere recuperar a su esposa, también deberá conocerse a sí mismo.
"Los hombres somos idiotas. Nos quejamos de que las mujeres son
complicadas y de que no sabemos qué quieren y toda esa mierda. Arruinamos
nuestras relaciones porque nos convencemos de que es imposible entenderlas.
Pero el verdadero problema somos nosotros. Pensamos que no deberíamos sentir,
ni llorar, ni expresar lo que sentimos. Esperamos que sean ellas las que se
hagan cargo de todo lo que tiene que ver con las emociones y después nos
hacemos lo sorprendidos cuando se hartan de nosotros."
Cuando me enteré que este libro iba a ser publicado en español, automáticamente tuve ganas de leerlo. La premisa me parece sencillamente espectacular, y siempre disfruto de una buena romcom, sobre todo si tiene que ver con libros.
"Bromance: Club de lectura para caballeros" es una comedia romántica que me enganchó desde la primera página y que terminé leyendo rapidísimo, a pesar de estar bastante ocupada con temas de trabajo. Se trata del primer libro de una serie compuesta por historias que se pueden leer de forma independiente, pero que sus personajes intercambian roles secundarios y protagónicos. Fue mi primera vez leyendo a la autora, y sin duda quiero continuar.
Este libro tiene de todo: partes hilarantes, momentos profundos, personajes con pasados que influyen en sus emociones actuales, un toque de drama, fragmentos del libro que lee Gavin como recomendación de los miembros del club para intentar entender los deseos de su esposa, escenas spicy, y hasta un gran gesto.
Si bien me gustó un montonazo y realmente disfruté la lectura, tengo que admitir que me hubiese gustado que Gavin leyera más que un solo libro, y que se explorara más la consigna del club de lectura, la cual me parece fenomenal.
También sentí que algunas reacciones de los protagonistas se usaron solamente para complicar la situación, y luego se resolvieron demasiado rápido. Tal vez hubiera preferido más tensión (lo que habría dado lugar a más del club) y no tanto avance y retroceso. Pero bueno, de todas maneras me gustó, aunque no lo amé tanto como pensé que iba a suceder luego de leer los primeros capítulos.
Si quieren pasar un buen rato, y leer un libro ligero con todos esos condimentos que mencioné más arriba, les recomiendo que le den una oportunidad a este libro.
Yo le di 4 plumitas.
SOBRE LA AUTORA
LYSSA KAY ADAMS leyó su primera novela romántica cuando era bastante jovencita (la sacó de la colección de su abuela).Después de una larga carrera periodística en la que tuvo que escribir demasiados finales tristes, decidió volver a las historias que garantizaban un «felices para siempre». Los libros de Lyssa son divertidos, adorables y un poco desgarradores, y están protagonizados por mujeres que siempre tienen la última palabra, hombres que se atreven a llorar y perros. Muchos perros. Lyssa vive en Michigan con su marido, su hija y un maltés mimado que adora que lo acunen como si fuera un bebé. Cuando no está escribiendo, está cocinando o llevando a su hija a algún sito. O acunando al perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario