Reseña: Susurros en la oscuridad - Kelly Andrew

Título: Susurros en la oscuridad
Autor: Kelly Andrew
Editorial: Umbriel
Fecha de Publicación: Mayo de 2023 (Argentina)

SinopsisDelaney Meyers-Petrov está cansada de que la vean como alguien frágil solo por tener una discapacidad auditiva. Así que cuando es aceptada en la Universidad de Godbole, en el prestigioso programa especializado en entrenar a estudiantes para deslizarse entre mundos paralelos, siente que por fin tendrá la oportunidad de demostrar su valía. Pero el semestre no empieza como ella esperaba: debe hacer frente a profesores que no se adaptan a su condición y a un pretencioso estudiante de último curso que parece fascinado por sus inusuales talentos.

Colton Prince murió cuando tenía nueve años. Y aunque parezca imposible, se despertó varias semanas después a los pies de una pequeña de ojos verdes. Ahora, doce años más tarde, Delaney Meyers-Petrov se ha vuelto a tropezar con él, pero Colton tiene órdenes de mantenerse alejado de la chica nueva... y de las voces que la llaman desde las sombras.

Delaney quiere mantenerse lejos de Colton; ella parece ser la única en el campus que lo encuentra más arrogante que encantador. Pero cuando un estudiante de Godbole aparece muerto, ella y Colton se ven obligados a formar una débil alianza, sumergiéndose en secretos ocultos en lo más profundo. Pero ambos descubren el precio de abrir las puertas entre mundos cuando tienen que enfrentarse a algo antiguo y sin nombre... a un enemigo que necesitan destruir antes de que él acabe con ellos.

¡Muchas gracias Umbriel por el ejemplar!

Cuando era apenas una niña, Delaney Meyers-Petrov tuvo un encuentro cercano con la muerte. Al despertarse en el hospital, no oía absolutamente nada, su mundo estaba vacío, excepto por las sombras cuya presencia había comenzado a notar en la oscuridad.

Gracias a un implante coclear, su vida ha intentado acercarse a la normalidad. Sin embargo, su familia siempre la ha tratado como si estuviera a punto de romperse. Cansada de parecer frágil, Lane decide anotarse en una beca universitaria, con la particularidad de que, para obtenerla, debe realizar un examen y aceptar estudiar, sin condiciones, aquello que se considere acorde a sus resultados.

Así es como termina en Godbole, un colegio con un programa especial, tan misterioso como reconocido. Y aunque las clases le resultan más difíciles de lo que esperaba, Lane siente que por fin ha encontrado su lugar. Allí nadie se la queda mirando, a excepción de un ayudante de último año, alguien que parece conocerla de otra vida, y estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantenerse alejado de ella.

Pronto, Delaney descubrirá que hay mucho más detrás del extraño programa de Godbole, cosas que jamás hubiera creído posibles y que, todo indica, estaba destinada a encontrar.

"Todo su mundo era un espacio liminal. Un sitio donde siempre se había creído infinita, enloquecedoramente sola."

Conocí este libro en uno de los tantos vivos del editor de Umbriel, y no tuve que saber demasiado para sumarlo a mi lista de pendientes. Leo simplemente mencionó que contaba con una protagonista sorda que podía escuchar a las sombras en la oscuridad, y con eso ya me tuvo completamente convencida.

Al principio me resultó un poco confuso, porque si bien se hace mención al implante en la sinopsis, yo no la había leído, y como no es algo que se explique en las primeras páginas, lo cierto es que no entendía si Delaney escuchaba, si estaba leyendo labios, o si yo había malinterpretado la información que tenía acerca del libro. Por suerte, la autora no tarda demasiado en hacer mención al implante, y luego de buscar información sobre su funcionamiento, todo empezó a tener sentido. Es por esto que la representación en los libros me parece tan importante. Antes de esta lectura, no tenía idea de cómo funcionaban exactamente estos implantes, y me parece maravilloso y fundamental tener esta información ahora. Además, la autora escribe desde su propia experiencia, lo cual me parece genial.

Lane y Colton son protagonistas increíbles. Desprenden un aura inquietante que va a juego con la novela y con una trama que nos presenta un misterio que busca tener al lector armando teorías constantemente.

Con toques de dark academia, una ambientación fenomenal, y capítulos cortos, es una lectura súper llevadera y muy entretenida. Algunas partes supieron ponerme la piel de gallina, y otras me tuvieron saltando emocionada en mi silla con el romance que este libro tiene, como un condimento más, entre sus páginas.

"Susurros en la oscuridad" es la novela debut de Kelly Andrew, y debo decir que me dejó con muchísimas ganas de leer más de ella.

Kelly Andrew perdió la audición cuando tenía cuatro años. Ha estado narrando historias desde entonces. Kelly vive en Nueva Inglaterra con su marido, sus dos hijas y un Boston terrier quisquilloso.