Reseña: Hechizos para olvidar - Adrienne Young

Título: Hechizos para olvidar
Autor: Adrienne Young
Editorial: Umbriel
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2023 (Argentina)

Sinopsis: La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar.

August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

Años atrás, las tardes de verano en la isla de Saoirse eran lo único que importaba para Emery, Lily, August y Dutch. Y aunque, con el correr del tiempo, sentimientos más fuertes comenzaron a tener lugar entre Emery y August, los cuatro eran realmente inseparables.

Sin embargo, una trágica noche en la que el afamado huerto de la isla ardió bajo las llamas, y Lily fue encontrada muerta en el bosque, cambió para siempre la vida del pueblo de Saoirse. A pesar de no existir pruebas concluyentes, August fue injustamente acusado, y terminó rompiendo las promesas que le había hecho a Emery antes de huir con su madre en el ferri hacía el continente.

Ahora, August está de vuelta, y con él los sucesos de aquella noche amenazan con salir nuevamente a la luz. Saoirse está tan llena de magia como de secretos, y Emery deberá armarse de coraje y desenterrar el pasado si quiere recuperar al amor de su vida.

"Hay hechizos para romper y hechizos para arreglar. Pero no hay hechizos para olvidar."

"Hechizos para olvidar" es la primera novela de Adrienne Young (autora de "Después del deshielo" y "Fable") dirigida a un público más adulto.

Se trata de un thriller en el que vamos a encontrar una isla misteriosa, con sus propias reglas, y cargada de una magia que se transmite de generación en generación. En este contexto, excelentemente descripto con un tono lúgubre y escondedor, tenemos una muerte en dudosas circunstancias y bastantes secretos, que no son tan fáciles de develar como parecen.

En este sentido, la autora juega con el pasado y el presente, y también con los puntos de vista desde los que está narrada la historia. Si bien las voces predominantes son las de Emery y August, de vez en cuando aparecen algunos capítulos narrados desde la perspectiva de otros personajes secundarios, e incluso de la misma isla. Esto me pareció maravilloso, porque le otorga un toque especial a la trama, y hace que se construyan o se derriben teorías a medida que avanza la lectura.

También van a encontrar un toque de romance, y algunos enredos en torno a este que, aunque no fueron mi cosa favorita, le ponen su condimento al libro.

Por último, debo decir que a pesar de que me gustó que hubiera otro misterio además de la muerte de Lily, lo cierto es que por momentos sentí que una cosa opacaba a la otra, y que me faltó un poco más de desarrollo en algunos aspectos.

Si les gustan los thrillers con tintes fantásticos y atmósferas inmersivas, se los recomiendo muchísimo, porque estoy segura de que lo van a disfrutar.

Adrienne Young es una texana de pura cepa, devenida en chica californiana. Amante de la buena comida, profesa un profundo amor por la historia y por los viajes, y una desvergonzada adicción al café. Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar en su esterilla de yoga, explorando anticuarios en busca de libros viejos, bebiendo vino durante cenas prolongadas o deambulando por sus museos favoritos. Vive con su esposo cineasta-documentalista y sus cuatro pequeños salvajes en la soleada Costa Oeste.