Sinopsis: La Serena se alza sobre las aguas, protegida por los
demonios que las habitan y que, durante el carnaval, salen de los canales y
asisten a las fiestas que se celebran en su honor. Entre baile y baile, nace
una conspiración. Algunas de las familias más poderosas de la Serena planean
abrir las fronteras que, durante años, han mantenido la ciudad aislada del
mundo.
Es entonces cuando se cruzan los caminos de Baldizere Abaqua
(un guapo y codiciado aristócrata de la Serena), Mirlo Yavuz (un paria
descendiente de los imperiales que tiene un interés muy particular en los
demonios que acechan la ciudad) y los mellizos Pelegrina y Ventura Malatesta
(dos ladrones a los que un cliente misterioso ha hecho un encargo que podría
cambiar el futuro de la ciudad para siempre).
Juntos, y casi sin darse cuenta, tendrán que adentrarse en
el laberinto de secretos que la Serena ha mantenido enterrados durante siglos…
aunque hacerlo implique poner sus vidas y las de las personas que quieren en
peligro.
La ciudad de La Serena fue fundada con el objetivo de escapar de la guerra que se estaba llevando a cabo en Tierrafirme, y alcanzó una prosperidad envidiada, convirtiéndose en una especie de refugio.
Sin embargo, los demonios la acechan continuamente bajo sus aguas; esos mismos demonios con los que las seis familias fundadoras hicieron un pacto para cerrar las fronteras de la ciudad y mantenerla protegida a cambio de permitirles emerger a la superficie durante las fiestas de carnaval.
Y mientras gran parte de La Serena parece haberse acostumbrado a esta especie de normalidad, hay quienes desean escapar, y que las fronteras vuelvan a abrirse.
Para lograrlo, se requieren los tesoros otorgados a las seis familias fundadoras e investidos de magia demoníaca. Pero encontrarlos no es tarea fácil, cada uno de ellos se encuentra escondido, ya que en las manos equivocadas podrían ser la ruina de toda la ciudad.
"Si el mundo está lleno de sombras, lo que importa es quiénes
somos en la oscuridad."
"La ciudad de los mil ojos" es una novela autococlusiva de fantasía, inspirada para su ambientación en la ciudad de Venecia, Italia. Las descripciones del autor, ayudadas por lo que la mayoría ya conoce acerca de esta ciudad, transportan fácilmente al lector a La Serena, una versión de Venecia que se encuentra repleta de demonios bajo el agua de sus canales.
La prosa de Bruno Puelles me sorprendió para bien. Es bastante descriptiva y, aunque debo admitir que en un primer momento eso logró que me sintiera bastante abrumada, la verdad es que hace un gran trabajo creando una atmósfera que oscila entre la normalidad y la oscuridad de una ciudad habitada por seres extraños y peligrosos.
Los personajes están muy bien. Al principio pueden parecer muchos, y resulta difícil acostumbrarse a las relaciones de parentesco entre todos, pero a medida que avanza la historia se vuelven más familiares y es más fácil seguir sus tramas. Obviamente, tengo a mis favoritos, y hay una parejita que me tuvo gritando por ellos todo el tiempo.
El final es fiel a lo que el autor estuvo contando durante toda la novela, e incluso diría que se corresponde con su prosa poética, bastante oscura, y hasta por momentos melancólica.
"La ciudad de los mil ojos" es un libro ideal para los amantes de las historias de fantasía bien detalladas y de una prosa que se toma su tiempo para desarrollar el mundo y presentar a sus personajes.
¡Hola! Hace un tiempo que tengo anotado este libro y espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso♥︎