Reseña: La paradoja de Atlas - Olivie Blake

Título: La pardoja de Atlas (Los seis de Atlas #2)
Autor: Olivie Blake
Editorial: Umbriel
Fechas de Publicación: Diciembre de 2022 (Argentina)



Sinopsis: En esta electrizante secuela de la novela best seller del New York Times Los seis de Atlas, se pondrán a prueba las alianzas, se romperán corazones y se presentará a la Sociedad Alejandrina como lo que es: una orden secreta con un poder capaz de cambiar el mundo, encabezada por un hombre cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están en marcha.

En su último año en la residencia, los reclutados restantes de la Sociedad están desatados. Los tratos que creían entender no son tan sencillos. Las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y en su lugar aparecen amistades extrañas e incluso tal vez peligrosas.

En La paradoja de Atlas, el precio del poder exige que todos los personajes escojan un bando. ¿Qué más se verán forzados a sacrificar los iniciados de la Sociedad a cambio de conocimiento?

¿Y dónde o en qué tiempo está Libby Rhodes?

 ¡Muchas gracias Umbriel por el ejemplar!


RESEÑA

Los seis Medellanos reclutados por Atlas Blakely para convertirse en los nuevos miembros de la Sociedad Alejandrina han pasado su primer año, pero los resultados no han sido exactamente los que se esperaban.

Ahora, uno de ellos está perdido en algún lugar (o tiempo) que sus compañeros no pueden alcanzar, y los demás deben continuar con su tarea de nutrir los archivos secretos de la Sociedad.

Sin embargo, el Foro está cada vez más cerca de cumplir con su objetivo. Saben quiénes son los iniciados, y han puesto un objetivo sobre cada una de sus cabezas.

Los seis de Atlas (o los que queden luego de un año fatídico) deberán hacer lo posible por seguir con vida mientras juegan un juego peligroso de alianzas y traiciones.

"Si no sabes dónde comienza y termina lo imposible, entonces, por supuesto, no puede limitarte."

Leí "Los seis de Atlas" el año pasado y quedé absolutamente maravillada con la pluma de Olivie Blake. Como dije en la reseña de ese primer libro, hay quienes puedan pensar que su escritura es pretenciosa, pero en esta continuación confirmé que, a mi gusto, me resulta fascinante.

De hecho, antes de empezar a leer "La paradoja de Atlas" me había mentalizado que debería tomarme la lectura con calma, porque estaba convencida de que iba a tener la misma cantidad de pensamiento científico y filosófico entre sus páginas que la primera entrega, y en esa oportunidad, si bien no me resultó pesado, sí ralentizó un poco mi ritmo de lectura.

Imagínense mi sorpresa cuando me encontré avanzando a una velocidad mayor a la que esperaba. No sé si fue porque ya conocía la prosa de la autora, porque ya amaba muchísimo a los personajes, o porque sentí que pasaron muchas más cosas a nivel trama que en "Los seis de Atlas", pero la verdad es que hubo momentos en los que no podía parar de leer.

Sí, es cierto que sigue habiendo muchísimo contenido científico, y sé que esto no es algo que pueda disfrutar cualquier lector. Pero no les miento cuando les digo que yo jamás me aburrí, y eso que soy una persona puramente de letras, y que en general le escapa a cualquier cosa que tenga que ver con, por ejemplo, la física. Sin embargo, estos personajes, estos libros (en particular esta segunda parte), me mantuvieron todo el tiempo interesada, y hasta lograron que, por momentos, me sintiera hasta más inteligente (no se rían que lo digo en serio jajaja).

Sigo destacando a los protagonistas, que para mí son el corazón de esta historia. Todos evolucionan, dan un paso hacia adelante, y me hicieron quererlos incluso más que antes. Solo Reina no pudo conquistarme por completo todavía, pero bueno, no me pueden caer excelentemente bien todos, ¿no?.

Si disfrutaron de la primera entrega de esta trilogía, creo que lo que les espera en "La paradoja de Atlas" es una continuación superadora, con más acción, más interacciones geniales entre personajes que resultan cautivadores, más sorpresas, y un final emocionante que deja con ganas de adelantar el tiempo hasta enero de 2024 para poder continuar la historia.

Yo le di 5 plumitas y un pasaje directo a mis favoritos del año.


SOBRE LA AUTORA

Olivie Blake vive y trabaja en Los Ángeles. Es escritora y amante de las historias, muchas de las cuales tratan sobre temas fantásticos, paranormales o sobrenaturales, aunque no siempre. Generalmente, sus obras giran en torno a lo que significa ser humano (o no), y a las interminables e interesantes complejidades de la vida y el amor.

Olivie ha sido colaboradora de ficción destacada en Witch Way Magazine, y es escritora de la serie gráfica Alpha, las antologías Fairytales of the Macabre, Midsummer Night Dreams y The Lovers Grim, y de las novelas Masters of Death, Lovely Tangled Vices, One For My Enemy, La Petite Mort, The Atlas Six y Alone With You in the Ether.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario