Reseña: Una corona de huesos dorados - Jennifer L. Armentrout

Título: Una corona de huesos dorados (De sangre y cenizas #3)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Fecha de Lanzamiento: Julio de 2022 (Argentina)

Sinopsis: Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera.

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo.

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina.

La llegada de Poppy a Atlantia no resultó para nada como había sido planeada. Tras haber sido emboscada por una facción del reino que no estaba de acuerdo con su llegada, el verdadero  poder que se escondía en lo profundo de su ser, por fin vio la luz.

Su ascendencia la convierte en la legítima Reina de Carne y Fuego, destinada a llevar la corona, y protegida por aquellos que le deben la vida al Rey de los Dioses. Y aunque Poppy no desea reclamar su derecho de nacimiento, y hay en el reino quienes están dispuestos a todo para impedirlo, ella no olvida los planes para rescatar al Príncipe Malik, y a su propio hermano, de las garras de los Ascendidos.

Con el Príncipe Casteel como su nuevo y flamante marido, Poppy deberá enfrentarse a sus enemigos y decidir qué es lo mejor para el plan, para su corazón gemelo, y para un reino que ha depositado en ella todas sus esperanzas de libertad y prosperidad.

“Durante toda mi vida, he sido utilizada de un modo u otro, y nadie volverá a utilizarme jamás. Ahora sé lo que soy. Sé lo que significa haber tenido el poder en mí durante todo este tiempo.”

“Una corona de huesos dorados” es la tercera entrega de la saga “De sangre y cenizas”, una de las sagas del momento, que nos regala un romance arrebatador en un contexto de magia, dioses, criaturas sobrenaturales, reinos en guerra, y monarcas despiadados.

Mientras los dos primeros libros habían mantenido bastante en secreto (para la protagonista y para el lector) la verdadera naturaleza de Poppy y el alcance de sus poderes, una de las cosas que más me gustó de esta tercera entrega fue el desarrollo y la evolución que se dio en ese aspecto, con varios giros de trama y revelaciones, sobre todo hacia el final del libro.

Toda la primera parte es súper intensa, continuando el infartante final del tomo anterior. Me sorprendió que la autora me hiciera creer que iba a ir por el camino de los clichés que ya hemos visto en otras sagas súper conocidas, pero que luego diera varias vueltas de tuerca que convirtieron su trama en algo original y que se separa de todo eso que tenemos casi internalizado.

Hacia la mitad del libro, la historia se me hizo un poco lenta, cosa que no me había pasado con “Un reino de carne y fuego”, pero quizás también tuvo un poco que ver con mi estado de ánimo lector (si es que eso existe). Las últimas 100 páginas vuelven a ser trepidantes, llenas de giros y sorpresas, en una espectacular preparación para lo que se viene en la próxima entrega.

Creo que es fundamental tener en cuenta (sobre todo porque he visto varias críticas sobre esto) que el romance tiene un protagonismo absoluto en esta historia. No es una fantasía con romance, sino un romance con fantasía, algo en lo que la autora es especialista. Hay varias escenas “spicy”, que personalmente me gustaron mucho, porque están muy bien escritas (venía de leer algunas en otro libro que de verdad me dieron mucho cringe), pero me parece importante que, si no suelen disfrutar de este tipo de romance, no se dejen engañar por la parte fantástica, porque es probable que salgan decepcionados con el protagonismo que se le da a la relación entre Poppy y Casteel en esta saga y, sobre todo, en este libro.

De más está decir que estoy ansiosa por saber cómo sigue esta historia, y también por leer el primer tomo del spin off, que es novedad de este mes en Argentina.

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.