Autor: C.S. Pacat
Editorial: Umbriel
Fechas de Publicación: Agosto de 2022 (Argentina)
Sinopsis: Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa.Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.
RESEÑA
Will Kempen lo ha perdido todo. Un despiadado mercenario,
buscador de tesoros de un mundo antiguo, ha matado a su madre, y desde entonces
Will se ha estado escondiendo de él y de sus hombres.
Sin embargo, su sed de venganza lo lleva a regresar a Londres y a ocuparse trabajando en el puerto, intentando aproximarse a su enemigo y así poder debilitarlo desde las sombras.
Lo que Will no esperaba encontrar era un mundo completamente
desconocido, lleno de cosas que no comprende, y promesas de guerra y oscuridad
que terminan revelando la verdad tras la muerte de su madre.
Junto a un grupo de guerreros, y contando con la ayuda más inesperada, Will comenzará a desentrañar los nudos de su pasado, y descubrirá el papel que está destinado a cumplir en esta batalla entre la luz y la oscuridad.
"Creo que lo que fuiste no es tan importante como lo que eres. Y
que lo que eres no es tan importante como lo que podrías ser."
Definitivamente las últimas 100 páginas fueron mis favoritas, pero lo cierto es que disfruté un montón del camino, sobre todo porque lo fui leyendo lentamente como parte de una Lectura Conjunta. Es una novela repleta de acción y sucesos inesperados, por lo que, si disfrutan de este tipo de ritmos trepidantes, es imposible que se aburran.
Los personajes son increíbles, y me quedé con muchísimas ganas de saber más de todos. Will como protagonista es maravilloso, esconde un montón de capas para ir descubriendo a lo largo de la lectura, y realmente se hace querer tarde o temprano. Hubo una sola cosa que me molestó sobre él durante la mayor parte del libro, pero que al final tiene su explicación, así que ni siquiera puedo quejarme de eso.
Párrafo aparte merece el último capítulo. Aunque no puedo decirles nada sin hacerles spoilers, sí puedo contarles que es uno de mis favoritos y que literal me puso la piel de gallina.
Decir que necesito ya en mis manos el segundo libro es quedarse corta. ¿La mala noticia? Está programado para salir, en inglés, recién a fines del año que viene. ¿La buena noticia? C.S. Pacat va a estar visitando Argentina, Chile y Uruguay en el mes de octubre. Quizás logremos obtener algo de información para suavizar la espera.
Mientras tanto, les recomiendo mucho este fantasy lleno de acción, giros, y personajes espectaculares.
Yo le di 4.5 plumitas.
¡Holaa! Ya tenía en mente leer este libro antes de terminar este año, pero con tu reseña me han entrado ganas de hacerlo ya. Y, en cuanto a la segunda parte, ya sabes lo que dicen... lo bueno se hace esperar🤭.
ResponderEliminarUn besito❤