Reseña: Tú y yo, invencibles - Alice Kellen

Título: Tú y yo, invencibles
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fechas de Publicación: Agosto de 2022 (Argentina)



Sinopsis: Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¡Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar! 

RESEÑA

Juliette y Lucas son como el agua y el aceite. Ella es una apasionada del arte y la literatura, y su familia es completamente disfuncional. Solo su abuela le brinda un cariño incondicional y la apoya en todo momento, incluso cuando no está del todo convencida con su decisión de convertirse en modelo.

Por otro lado, la familia de Lucas siempre ha sido unida, y resulta ser un pilar fundamental para la persona en la que se ha convertido: humilde, amiguero y trabajador. Lucas pasa sus días trabajando en el taller del padre de su mejor amigo, Marcos, con quien un día, como quien no quiere la cosa, decide formar una banda de música punk: Los imperdibles azules.

Los caminos de Lucas y Juliette se cruzan una noche de 1978 en Madrid, cuando las carreras de ambos están apenas despegando. A partir de allí, comienzan a vivir una montaña rusa de emociones que pondrán a prueba su relación todos los días.

"Todas las cosas que amamos nos hacen vulnerables, porque solo sentimos miedo cuando tenemos algo que perder, es así de simple."

Si hace algunos meses que leen mis reseñas, sabrán que vengo siguiendo la llegada de los libros de Alice Kellen al país, y que me he sorprendido gratamente, tras haber tenido un comienzo no tan bueno con la autora.

"Tú y yo, invencibles" es uno de los últimos libros que faltaban llegar para tener la bibliografía completa de Alice en Argentina. También es uno de los libros de los que menos opiniones había escuchado o leído, así que no sabía mucho sobre él. Quizás esto me jugó un poco en contra, porque venía de una muy buena racha con las historias de la autora, y de repente volví a encontrarme con un libro suyo que la verdad es que no logró conquistarme.

Creo que mi principal problema con esta novela tuvo que ver con que en ningún momento me creí el amor que dicen profesarse los protagonistas. Sí, pasa demasiado rápido y algunos lo llamarían instalove, pero para mí no fue una cuestión de tiempo, sino de no haber encontrado ese no sé qué que me hace shippear una pareja.

En ningún momento entendí qué fue lo que vieron el uno en el otro, más allá de la atracción física, y muchas veces sus actitudes me resultaron tóxicas, no pudiendo siquiera justificarlos con su historia o con el ambiente en el que se desenvuelven.

Obviamente, los sentimientos que la trama busca generar en el lector, a quien Alice claramente deseó invitar a subirse a la misma montaña rusa que sus personajes, no surten el mismo efecto si no te enamorás de la pareja desde un principio. Y ahí estuvo el detalle que hizo que esta historia no me conmoviera, incluso cuando contiene situaciones que, en otra pareja, me tendrían llorando toda la novela.

Quitando esa subjetividad, creo que el resto está muy bien. La ambientación (aunque tampoco me emocionó por no tratarse de una época y lugar del que tuviera algún conocimiento) es detallada y se nota el trabajo de investigación de la autora. Fue algo que me recordó mucho a "El chico que dibujaba constelaciones", quienes lo hayan leído me entenderán.

Los problemas que transitan los personajes me parecieron muy reales dentro de la irrealidad que uno puede llegar a sentir en lo que respecta al mundo de la fama. Toca temas complicados, que no estoy calificada para decir si lo hace bien o no, pero ciertamente no es una novela donde todo es color de rosa.

Creo que si llegás a conectar con los personajes y su historia de amor, ésta puede ser una novela que te conmueva hasta las lágrimas. Lamentablemente, no fue mi caso.

Yo le di 3 plumitas.

SOBRE LA AUTORA


Alice Kellen suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario