Lecturas Favoritas de 2019.

¡Muy buen lunes, queridos lectores! ¿Cómo los tratan los primeros días del nuevo año? Espero que de la mejor forma posible.

Hoy vengo a cumplir mi promesa de traerles mis lecturas favoritas de 2019. La verdad es que el año que nos dejó fue excelente en cuanto a lecturas, y me fue muy difícil elegir mis libros favoritos. 

Es por eso que no me atreví a llamar esta entrada "Top 10, 15, etc.", porque en realidad (no sé cómo) me las arreglé para elegir 15 lecturas, pero he descubierto que las mismas tienen la particularidad de poder dividirse de a 5, y que en cada grupo todas se encuentren en pie de igualdad.

Intenté ponerles un orden, más que nada para mí, pero me siento mejor con esta extraña división en 3. Ya sé, soy especial. Así que —mejor— sin más preámbulo, vamos a ello.

LECTURAS FAVORITAS DE 2019 


    

Supongamos que empezamos en forma descendente. Es imposible poner un orden, porque son lecturas que disfruté un montón. ¿Las sorpresas? Sin duda Cuando Es real de Erin Watt, Algo absolutamente extraordinario de Hank Green y Más de lo que podemos decir, libro con el que conocí a la genial Brigid Kemmerer. Por otro lado, Kiersten White me regaló un genial final para dos de mis personajes favoritos, y fangirlee todo lo que esperaba con Después el deshielo de Adriene Young.

     

En este segundo grupo, dos secuelas maravillosas (Archienemigos de Marissa Meyer y La guía de la dama para las enaguas y la piratería de Mackenzi). Las esperaba con locura y no me decepcionaron en absoluto. Jenn Bennett (con Bajo las estrellas) y Colleen Hoover (con All Your Perfects) hicieron de las suyas y me llenaron el corazón y el estómago de mariposas. ¿La sorpresa? Rule de Ellen Goodlett, un libro que me mantuvo al borde del asiento durante toda la lectura, y que me dejó queriendo más. 


      

Este último (el primero, en realidad) es el grupo de la obviedad. Si me siguen en las redes sociales, habrán visto que (no) me cansé de hablar de estos libros. Y de recomendarlos. Hay gente que en cualquier momento me va a mandar a la policía por acoso. Pero, de verdad, no recuerdo un año en el que haya amado TANTO 5 libros. No puedo elegir entre ellos, a pesar de que Una obsesión perversa de V.E. Schwab es mi #1 indiscutido. De verdad, desde Una sonata de verano de Belén Martínez (y, si hago trampa, también Cuando reescribamos la historia), pasando por La rebelión de la reina de Rebecca Ross, Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, y A la caza del príncipe Drácula de Kerri Maniscalco, hasta una de las máster pieces de Victoria Schwab, si no los leyeron, no saben lo que se pierden.


No me queda más que decir que si quieren saber más, la mayoría de las reseñas (por no decir todas menos la de Colleen, porque nunca la reseño) están en el blog.

¿Cuales fueron sus favoritos del año pasado? ¿Coincidimos en alguno?

Nos estamos leyendo.-

  



1 comentario:

  1. ¡Hola! Nos encantaron "Después del deshielo" y "Una sonata de verano". Tomamos nota de las que no hemos leído.
    Besos

    ResponderEliminar