Reseña: Bajo las estrellas - Jenn Bennett.

Título: Bajo las estrellas
Autor: Jenn Bennett
Editorial: VRYA
Fecha de Lanzamiento: Enero de 2019 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika



Sinopsis: Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse. Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.

¡Muchas gracias VRYA por el ejemplar! 









RESEÑA

Zorie acaba de descubrir un terrible secreto acerca de su padre, y no está segura de si debe contarlo. Es por eso que, aunque al principio no le entusiasma mucho la idea, termina aceptando la invitación a un Glamping (campamento 5 estrellas) con algunos compañeros de colegio, como via de escape.

Un punto a favor es que en el grupo de viaje está incluido Brett, un chico por el que Zorie siente una fuerte atracción desde que se besaron en una fiesta, algunos meses atrás. Lo que ella no sabe, es que a la excursión también irá Lennon, quien solía ser su mejor amigo, pero con quien ya no habla, luego de que el “Gran experimento” saliera terriblemente mal.

Pero aunque el Glamping parece un lugar perfecto para acampar, ciertamente no está preparado para 6 adolescentes con ganas de divertirse. Cuando los problemas empiezan, y todos se ven forzados a trasladar sus carpas fuera de las comodidades del campamento de lujo, las tensiones en el grupo se vuelven insostenibles, e inesperadamente Zorie y Lennon terminan solos en el Bosque del Rey, sin un medio de transporte para volver a casa.

El camino que les espera está lleno de obstáculos peligrosos. No solamente tendrán que enfrentarse a animales salvajes, cuevas oscuras y tormentas aterradoras, sino que también deberán lidiar con los escombros de una relación que —después de todo— no parece estar perdida por completo.

“Si tengo un plan para algo que me genera estrés, si he considerado todos los ángulos y posibilidades, entonces lo tengo bajo control. Estoy a cargo. Nada puede sorprenderme, porque si planeo con cuidado, entonces estoy preparada para cualquier eventualidad.”

Esta fue la segunda novela de Jenn Bennett que tuve el placer de leer. Incluso antes de haber encontrado ¿Alex, quizás? había escuchado maravillas de esta autora, y si bien ese libro me gustó muchísimo, no había podido ver esa chispa especial de la que todo el mundo hablaba (hay que decir que la mayoría se refería a Night Owls —libro que todavía no leo, pero pronto lo haré). Las cosas cambiaron radicalmente cuando me adentré en la historia de Zorie y Lennon.

Bajo las estrellas fue una lectura que llenó el corazón de felicidad y el estómago de mariposas. Soy totalmente consciente de que esta clase de tramas toca una fibra sensible en mí, y que quizás por eso me emocioné más de una vez mientras leía. Pero, independientemente de eso, es innegable que la autora hizo un trabajo increíble, y que la novela transmite a la perfección todo lo que se propone provocar en el lector.

Desde las primeras páginas, me sentí identificada con la protagonista. Zorie encuentra seguridad en tener bien claros sus planes. No le gustan las sorpresas ni los cambios de última hora. Es organizada y cuidadosa, medita sus opciones con tiempo y elige lo que cree que es mejor para ella o las personas que ama. Además, no le gusta la naturaleza. Prefiere la ciudad, y hacer cosas que no requieran demasiados riesgos. En otras palabras, soy yo como protagonista de una novela.

Por otro lado, Lennon es adorable. Al principio no conocemos mucho sobre él, y parece una persona distante y poco amigable. Pero, a medida que avanza la novela, descubrimos su verdadero ser, y es imposible no encariñarse. Además, sus madres son increíbles. Una pareja divertida, dueña de un sex shop, y fanáticas de los mitos del rock clásico. Ambas le dan un toque especial a la historia, y me encantó leerlas.

La ambientación es fantástica. Como una persona que prefiere la ciudad a los espacios naturales, terminé fascinada con las descripciones de la autora, y la forma en la que logra que el lector vea la belleza de los Parques Nacionales de Sierra Nevada, California. Me hubiese encantado que mis experiencias de camping hubiesen sido la mitad de geniales que la de Zorie y Lennon.

Si antes tenía ganas de leer Night Owls, ahora no puedo esperar para hacerlo, aunque estoy segura de que Bajo las estrellas va a seguir teniendo un lugar especial en mi corazón.

Si ya leyeron a la autora, no pueden perderse esta nueva novela. Y si no lo hicieron, es una excelente forma de comenzar. Se van a encontrar con una historia tierna, divertida, llena de aventuras y paisajes espectaculares que van a tener ganas de conocer, incluso si —como yo— detestan acampar.

Se los recomiendo muchísimo. Me muero de ganas de seguir leyendo a esta autora.

Yo le di 5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

Jenn Bennett es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roaring Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls fue su primera novela YA.¿Alex, quizás? es su trabajo más reciente para jóvenes lectores.Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.



1 comentario:

  1. Hola Mel!!
    Este libro lo tengo llamándome desde el kindle, leí Night Owls (que sí, espero lo leas cuanto antes) y el estilo de la autora lo amé. El que sí no leí es Alex, así que ese debería leer seguido de este.
    Me encantó tu reseña, ahora tengo muchas mas ganas de leerlo
    Besos!

    ResponderEliminar