Reseña: La primavera de los rebeldes - Morgan Rhodes.

Título: La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos #2)
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Fechas de Publicación: Mayo de 2018 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide


Sinopsis: Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...CLEO: Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.MAGNUS: Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.Alguien... ¿como su padre?JONAS: Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más.Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?
¡Muchas gracias SM por el ejemplar! 




RESEÑA

**Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro**


Auranos ha caído bajo el poder del Rey Sangriento, y el Caudillo Basilius —gobernante de Paelsia— ha muerto en sus manos. Ahora, el antiguo Rey de Limeros se ha convertido en emperador de toda Mytica, y hará todo lo posible para afianzar el poder de su corona.

Entre las primeras medidas se incluyen la construcción de una calzada que conecte los tres reinos, y un matrimonio concertado entre la Princesa Cleiona y su hijo, el Príncipe Magnus.

Pero aunque muchos de los súbditos comienzan a creer que tal vez el cambio no sea tan malo, fuera de Auranos las cosas no están tan bien. Los paelsianos son obligados a trabajar duro en la construcción de la calzada, y los rebeldes —liderados por Jonas Agallon— intentarán que el resto vea las verdaderas intenciones del Rey Sangriento.

En Mytica, la batalla de los reinos está lejos de terminar.

“Auranos, en el pasado un país próspero y pacífico, estaba ahora sometido a un monarca aficionado a la sangre.”

Como conté en la reseña de La caída de los reinos, me moría de ganas de comenzar esta saga desde que la autora visitó Argentina este año para la Feria del Libro. No tenía mucha idea de qué iba la historia, y me sorprendió por completo. Está llena de magia, y luchas por el poder, todo con una prosa súper ligera que engancha un montón.

La primavera de los rebeldes, como todo segundo libro de saga, se sintió bastante como un “puente”, pero quedé tan enamorada de los personajes en el primer libro que la verdad es que no me di cuenta. Lo leí rapidísimo, y me encantó poder ver la evolución de los protagonistas.

Y aunque esta segunda parte es en su mayoría tranquila, sigue habiendo escenas de acción y algunas muertes que me rompieron el corazón. Porque sí, a la señora Morgan Rhodes no le tiembla el pulso al momento de matar personajes, y no termino de decidir si amo u odio esta característica tan peculiar.

Como ya dije, los personajes evolucionan. Se hacen más fuertes y, en ciertos casos, nos muestran una nueva faceta que funciona tan bien como la que ya conocíamos. Por otro lado, mi corazoncito shipero fue muy feliz durante esta lectura, no solamente porque se cumplió el ship que venía deseando desde el primer libro, sino porque además Morgan logró que me interesara por una pareja de lo más extraña, y que puede que interfiera en el primer ship, pero aun así quiero que pase algo. Entre tantas artimañas y en medio de una sangrienta lucha por el poder, en Mytica también hay lugar para el romance, no crean que no.

Otra cosa que me gustó muchísimo fue que, tras su presentación en la primera entrega, los vigías toman un papel más protagónico, y su rol en la trama se vuelve trascendental. No puedo decir mucho sin entrar en el terreno de los spoilers, pero empezamos a conocerlos mejor, y a desentrañar sus intenciones, que son tan o más importantes que las de los demás protagonistas.

Si creía que en La caída de los reinos había un montón de personajes, en esta entrega se suman muchos más. Y es admirable la capacidad de la autora de meterse en la piel de todos y cada uno, de darles una voz auténtica, y de mantener al lector enganchado con cada uno de los inconvenientes individuales.

Sin duda alguna, me muero por continuar con esta saga y ver qué otras sorpresas nos tiene preparadas Morgan. Se las recomiendo muchísimo.

A La primavera de los rebeldes le di 4.5 plumitas.


 

SOBRE EL AUTOR


Nacida en Toronto (Ontario, Canadá), el 29 de agosto de 1971, Morgan Rhodes es uno de los seudónimos de la escritora Michelle Rowen. También utiliza el nombre de Michelle Maddox en otras obras. Desde niña sintió predilección por las historias de fantasía, un género que más tarde ha cultivado como autora para el público juvenil y adulto, además de romance y suspense paranormal, ciencia-ficción o fantasía urbana.





3 comentarios:

  1. No me quiero spoilear jajaja debería leer el primer libro u.u

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Mel !!!
    Aafsdgfhgjhk AAAMMMOOOOOO ESTA NOVELA <3 Creo que te lo comenté en el Wrap Up, pero a mí el primer libro de Rhodes no me atrapó mucho que digamos, y fue este el que me hizo volverme loca por la saga y afsdgrhtijy ME ENCANTAAAAAA <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE <3 Y ME SÚPER ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! La saga se pone cada vez mejor :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar