Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos (La caída de los reinos #1)
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Fechas de Publicación: Mayo de 2018 (Argentina)

Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROS:Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.PAELSIA:Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.AURANOS:Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
¡Muchas gracias SM por el ejemplar!

Los reinos de Mytica han vivido en paz desde que la magia elemental fue erradicada. Las diosas que la portaban se han destruido mutuamente, y las hechiceras y brujas más poderosas fueron quemadas en la hoguera.

Sin embargo, las desigualdades entre Limeros, Paelsia y Auranos son cada vez mayores. Los pueblos están sufriendo las consecuencias, mientras que los gobernantes intentan obtener cada vez más poder.

Como si todo esto fuera poco, una profecía señala la llegada de una nueva y poderosa hechicera; y un asesinato desatará el caos entre dos familias, gestando así el clima propicio para que la guerra se desate y los reinos más débiles finalmente caigan.

“Incluso el paraíso podía convertirse en una prisión si uno pasaba demasiado tiempo contemplando sus paredes.”

Cuando Morgan Rhodes vino a Argentina en el marco de la Feria Internacional del Libro, me la pasé viendo videos en las redes sociales de la editorial, porque esta autora enseguida logró conquistarme con su personalidad, la forma en la que hablaba de sus libros, y la siempre presente sonrisa en su rostro. Desde ese momento, y aún sin saber siquiera de qué iba su historia, tuve ganas de comenzar la saga de La caída de los reinos.

Tras algunos meses, por fin pude conseguir el libro, y déjenme decirles que es aún mejor de lo que esperaba, lo que ya es decir algo, porque sabía con certeza que iba a ser muy genial.

Usualmente, estas historias con problemas políticos entre reinos suelen resultarme densas y muy lentas, como para que su ritmo me facilite la lectura en los pocos tiempos libres que me quedan para leer durante el día. Imaginen mi alegría cuando me di cuenta que la escritura de Morgan no solamente es de lo más ligera, sino que además tiene un no sé qué que engancha y que me hizo casi imposible soltar el libro.

La construcción del mundo no es nada que ya no hayamos visto en otras novelas del género, pero de alguna manera posee un condimento especial que la hace única, y una trama que estoy segura de que se va a ir enmarañando aun más a medida que avancen los libros de la saga.

Me gustó muchísimo que —además— se incluyera el aspecto de la magia, porque agrega un condimento extra súper atrayente, y funciona muy bien con los conflictos políticos, sociales y de poder entre los reinos.

Los personajes me encantaron. Puede que al principio parezcan demasiados (incluso el libro contiene algunas páginas que organizan la gran cantidad de nombres con los que vamos a encontraros), pero como todo en esta historia fluye con total naturalidad. Los protagonistas son complejos, y cada uno de ellos tiene una historia atrapante, que dan ganas de continuar leyendo. Además, Morgan no tiene reparos en hacer con sus protagonistas lo que ella crea necesario para la trama, y eso es realmente genial.

La caída de los reinos no solamente posee grandes cuotas de fantasía y cuestiones políticas, sino también romance (shippée muchísimo y rezo por los ships que vendrán), aventura, y hasta un toque de humor. Es un excelente comienzo para una saga que de verdad promete.

Nacida en Toronto (Ontario, Canadá), el 29 de agosto de 1971, Morgan Rhodes es uno de los seudónimos de la escritora Michelle Rowen. También utiliza el nombre de Michelle Maddox en otras obras. Desde niña sintió predilección por las historias de fantasía, un género que más tarde ha cultivado como autora para el público juvenil y adulto, además de romance y suspense paranormal, ciencia-ficción o fantasía urbana.