Wrap Up: Resumen de Lecturas de Septiembre y Octubre


¡Feliz noviembre, lectores! ¡Se nos va el año!

Mi yo del presente está en Mar del Plata haciendo unos trámites y visitando amigos, por lo que mi yo del pasado viene a traerles el resumen mensual con los libros que leí en octubre, y el único libro (entero) que leí en septiembre.

Wrap Up: Septiembre y Octubre

  
  1. Read Me Like a Book - Liz Kessler: Este fue el único libro (entero) que leí en septiembre, por las razones que ya les comenté. Al principio no me caía muy bien la protagonista, o no estaba muy de acuerdo con sus decisiones. Pero como en toda historia de aprendizaje y autodescubrimiento, con el correr de las páginas podría decirse que hice las paces con su actitud. El libro me termino gustando bastante.(Reseña) 
  2. Without Merit - Colleen Hoover: Al igual que me ha estado ocurriendo con las últimas historias de Colleen, siento que Without Merit tiene sus fallas, pero de alguna manera que aún no logro explicar, me es imposible no ponerle 5 estrellas. Los temas que viene tratando son temas necesarios en la literatura juvenil (y no tan juvenil), y estos libros tienen un peso e importancia que no puedo comparar con lo que a mí me gusta leer, o lo que usualmente leo. Agradezco que Colleen se haya convertido en una de mis escritoras favoritas con sus primeros libros, porque de otra forma hoy no habría leído esta novela. Es tan retorcida, pero tan crudamente real, que comienzo a creer que lo que al principio me molestaba fue lo que, al final, me terminó gustando. 
  3. There's Someone Inside Your House - Stephanie Perkins: Fue raro leer a Stephanie escribiendo este tipo de historias, y hasta me costó un poco más leerla en inglés, ya que su pluma se "sofisticó" tal y como lo requerían las circunstancias. Pero me gustó. Mucho. Fue una gran incursión en el género. Entretenido, y con una genial creación del ambiente slasher.  Quizás me faltaron un par de cositas, pero nada que me impidiera disfrutar del libro como lo hice.  
  4. La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud - Mackenzi Lee: Este libro es una extraña pero increíble combinación que oscila entre novela histórica, de fantasía, de aventuras y romántica, abordando de una manera divertida y conmovedora temas de peso tales como la amistad, la familia, las responsabilidades, el racismo, el rol de la mujer y la homosexualidad en el Siglo XVIII. (Reseña) 
  5. La Jaula del Rey - Victoria Aveyard: La mitad que leí en septiembre me estaba encantando, pero la mitad que leí en octubre me hizo sentir que estábamos ante otro libro puente en la serie (uno está bien, ¿pero dos? Mmmm). Ya verán qué fue lo que me gustó y lo que no en la reseña que se viene muy pronto. 
  • Reto de Goodreads 2017: 39 libros de 50. 2 libros menos de lo previsto.

Y esos fueron los libros que leí el mes pasado. ¿Hay alguno al que le tengan ganas o ya hayan leído?

Cuéntenme qué leyeron ustedes en los comentarios.

Muchos besos.-



2 comentarios:

  1. Hola Mel!
    Hace dos meses que vengo con un reading slump terrible, pero de a poco voy volviendo al mundo lectoril (?). Le tengo muchas ganas a la Jaula del Rey (aunque realmente no me gustaron los dos anteriores) y al de CoHo, que siempre me hace llorar la muy hdp.
    Los otros los conozco de nombre nada más, tendré que chusmearlos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel, CoHo no es mi autora preferida y mucho menos Aveyard porque tiene un par de tramas repetitivas que no me gustan para nada.
    No me llama ninguno pero muchas gracias por el wrap up aún así.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar