Reseña: Las aguas rebeldes - Sara Raasch

Título: Las aguas rebeldes (Las aguas rebeldes #1)
Autor: Sara Raasch
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Junio de 2019 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide

Sinopsis:  Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia, una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Una revolucionaria, un pirata y un príncipe lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

Tras liberarse de la opresión de Argrid, la isla de Gracia Lorey intenta establecer una paz definitiva, no solo con aquel país ultraconservador que considera la magia de sus costas como un acto diabólico, sino también con los sindicatos de piratas que se rigen por sus propias reglas.

En vísperas de la firma de un tratado de paz, un diplomático argridiano desaparece, y las cosas se complican. Pero mientras el Consejo de Gracia Loray está seguro de que la desaparición de Milo Ibarra es obra de los piratas, Lu —la hija de los altos mandos del gobierno de la isla— sospecha que, en realidad, se trata de un plan de Argrid para declarar la guerra y recuperar el territorio que antes le pertenecía.

Con la ayuda del infame pirata Devereux Bell, Lu se embarcará en una peligrosa misión para descubrir la verdad detrás de los acontecimientos que amenazan la paz de la isla que tanto ama. En el camino, descubrirá que los ideales con los que se ha criado quizás no sean una verdad universal. Pero, sobre todo, que nadie es lo que parece.

“El Consejo desestimaba a piratas e inmigrantes por igual, diciendo que creaban sus propios problemas. Pero si el Consejo quería que su país funcionara para todos, necesitaba recolocar a todos y también comenzar a hacerse responsable de todos.”

Empecé Las aguas rebeldes hace más o menos un año. Me estaba gustando un montón, pero por cuestiones ajenas al libro que ya no recuerdo (seguramente trabajo), entré en un bloqueo y lo terminé abandonando a un poco más de la mitad. Después, entre los nuevos libros que fueron llegando a mis manos, y el miedo latente a otro bloqueo a pesar de que sabía que no había sido culpa del libro, no me decidía a retomarlo. Hasta hace unos días.

Al haber pasado tanto tiempo, tenía miedo de no recordar lo suficiente como para seguirlo desde donde lo había dejado, pero apenas unas páginas después me encontré completamente enfrascada en la lectura y llegué al final del libro en menos de dos días.

Y es que lo que tiene de bueno este libro es que todo el mundo en el que se desarrolla, las intrigas políticas y sociales, y el sistema de magia, está tan bien construido que es difícil de olvidar, aun para una memoria como la mía. Esto también es lo que quizás hace que, al principio, la trama avance más lento de lo que a uno le gustaría. Pero prometo que al final vale completamente la pena, porque todo va cayendo en su lugar como piezas de un rompecabezas.

La novela está narrada desde tres puntos de vista diferentes, y aunque claramente Lu es la protagonista indiscutida, las incorporaciones de Ben y Vex son fundamentales en la historia. Sobre todo la de Vex que, además de ser un personaje súper entrañable, es quien más sorpresas encierra a lo largo de todo el libro. Por otro lado, estoy segura que —a pesar de que al principio sus capítulos me parecían los más aburridos— Ben va a tomar un protagonismo fundamental en la siguiente entrega, y ya quiero ver qué ocurre con él.

El final es de infarto, como casi toda la segunda mitad del libro, que está llena de acción y sorpresas, y los va a dejar queriendo más. Personalmente, me alegro de haberlo terminado. La verdad es que admiro la capacidad de construcción de mundo que tiene Sara Raasch —me pasó lo mismo con Nieve como cenizas— y confío en que lo que sigue va a ser espectacular.

A este libro le di 4 plumitas.



SOBRE LA AUTORA

Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. 





2 comentarios:

  1. ¡Hooooola, bella!
    Confieso que no iba a leer Las Aguas Rebeldes de Sara Raasch, pero varias recomendaciones (sobre todo la de mi mejor amiga blogger) me hicieron darle una oportunidad a esta novela. Aunque no me llamaba el libro por sí solo, ¡en realidad sí pensaba que Las Aguas Rebeldes me iba a gustar cuando lo leyera! Lamento decir que este no ha sido el caso, y me siento decepcionada :( ¡Pensé que amaría este libro! Y eso que no le tenía expectativas muy altas que digamos. Lamentablemente, no me gustó :(
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Holaa Melii!!!
    Ayyyyy yo también amé con locura esta historia!!! El comienzo si es lento pero la segunda parte es increíble!!! Lu es de lo mejor, pero Vex se robó mi corazón!! Y ese final nskfgnksdkl WOWWWW, ME VOLVIÓ LOCAA *--* jaja No puedo esperar para la segunda parte!!!
    Gracias por la reseña <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar