Reseña: Everless - Sara Holland

Título: Everless (Everless #1)
Autor: Sara Holand
Fechas de Publicación: Julio de 2018 (Argentina)

Goodreads Cúspide

Sinopsis: El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Años atrás, Jules y su padre vivieron una vida feliz y plena en Everless, el imponente castillo, hogar de los Gerling —una de las familias más importantes del reino de Sempera. Su padre era el herrero del castillo, por lo que ella creció dentro de aquellas paredes, haciendo amistad con otros hijos de sirvientes, y hasta con el mismísimo Roan Gerling.

Pero luego de un terrible accidente, ambos se vieron obligados a escapar a una cabaña en las afueras de Crofton. Ahora, desesperada por el poco tiempo de vida que le queda a su padre y la gran cantidad de deudas que los dos acumulan en su haber, Jules decide regresar a Everless.

Roan está a punto de casarse con la hija de la Reina, y su boda requiere que las filas de sirvientes del castillo aumenten considerablemente, con la promesa de una buena paga a cambio de poco tiempo de trabajo.

La llegada de Jules a Everless despierta sentimientos dormidos, y amenaza con revelar secretos que nadie en el reino espera.

“Nadie sabe de dónde vinieron: eran dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno.”

Everless era —hasta hace unos días— uno de esos libros con los que no pude ganarle la carrera a las novedades editoriales y que fueron quedando desplazados a medida que iban sumándose nuevos libros a mi lista de pendientes. El año pasado tuve la suerte de conocer a Sara Holland, y escucharla hablar de su historia solo aumentó mis ganas de leerla. Pero, aunque le prometí a la autora que iba a hacerlo pronto, la vida siguió interponiéndose, y tuvo que llegar la cuarentena —y su gran cantidad de tiempo libre— para que por fin pudiera leerlo.

Sin duda, el punto fuerte de la trama se encuentra en su elemento fantástico. La idea de utilizar la sangre como moneda de cambio, que además está enlazada al tiempo de vida de los protagonistas, me pareció una premisa que realmente valía la pena explorar. Y aunque se nota que la autora tenía una muy buena idea en mente, siento que no pudo sacarle todo el provecho a su idea inicial.

Creo que, para ser una introducción a un universo de fantasía, quizás no se detuvo el tiempo suficiente para desarrollar al máximo su creación, y optó por un ritmo más dinámico —agregando rápidamente otros elementos como el romance y un secreto que pone a la protagonista en el centro del escenario—, algo que a veces recalco como positivo, pero que me parece que esta vez no funcionó del todo bien.

Muchas cosas se sienten apresuradas. Las revelaciones parecen llegar por arte de magia y algunos razonamientos tienen muy poca base pero automáticamente son tomados como verdaderos. Sumado a esto, ciertos elementos me decepcionaron bastante, porque los sentí simplemente como un medio para llegar a un fin y con un corte demasiado abrupto y poco lógico.

Independientemente de esto, Everless fue una lectura que, en líneas generales, disfruté. Se me hizo muy amena respecto al ritmo (sin perjuicio de lo que ya mencioné) y algunas partes me gustaron mucho. Me siento un poco contrariada acerca de si leer la segunda parte o no, ya que por un lado me da curiosidad un pequeño detalle, pero por el otro, he visto que a la mayoría le ha gustado menos que el primero. Ya veré qué termino decidiendo.

Si les gustan las historias de fantasía con un ritmo rápido, sin muchas vueltas, grandes revelaciones, y un poquito de romance, estoy segura de que este libro les puede llegar a gustar.

Por mi parte, le di 3 plumitas.

Sara Holland creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad. En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.