Reseña: How To Date a Nerd - Cassie Mae


¿Se acuerdan del bloghop que participamos hace un tiempo? Muy bien, ahora les traemos la reseña del libro que estuvimos ayudando a promocionar.



Título: How To Date a Nerd
Autor: Cassie Mae
Editorial: Swoon Romance


Sinopsis: Zoe tiene un buen par de piernas, pechos turgentes, y lleva exactamente lo necesario para motrarlo. Ella trabaja duro por su reputación de "deseas ser cómo yo", enterrando lo que ella realmente es, una nerd pura.

La única vez que Zoe llega a ser ella misma es cuando se esconde debajo de su edredón a leer cómics de X-Men, enviando punzadas de celos a todos los asistentes a la Comic-Con. Mantener su reputación de popular es demasiado importante, y ella es tan condenadamente insegura como para preocuparse por las consecuencias. Sin embargo, cuando la hermana de Zoe toma su coche por un agradable viaje de "chocar contra un árbol", sus padres le consiguen un reemplazo. Un manual. Algo que no sabe cómo manejar, pero su vecino de al lado Zak seguro que lo hace.

Zak es un geek hasta la médula, rechazado por todos en la escuela por jugar "Calabozos y Dragones" en el almuerzo y el ábito de llevar camisetas de "usa la Fuerza". Y Zoe está loca por el chico. Sólo que Zak no quiere a la Popular Zoe. Quiere a la Geek Zoe.

Ella tiene que dejar de lado su inseguridad y el miedo a caer unos peldaños en la escala social para demostrar a Zak quién es realmente y quién quiere ser... si puede resolverlo sola.



How To Date A Nerd es el primero de la serie How To. Este libro es una lectura ligera, rápida y súper entretenida. Cassie Mae hace un gran trabajo manteniendote enganchado, y usando toda su geekiness de la forma más honesta y divertida. Personalmente, la recomiendo porque posee además un tema muy acual e importante de fondo... Pero para ahondar mas en eso aquí tienen mi reseña.

Así como lo dice el título, quizás necesites ser un poco nerd para entender algunas bromas y comparaciones, pero no tienes porque ser uno para poder entender y disfrutar el libro.

Básicamente, seguiremos la vida de Zoe intentando esconder de todo el mundo su lado nerd. Ella es nerd hasta la médula, pero gracias a los años de acoso que sufrió en la primaria, decidió que abandonaría todo eso para convertirse en una chica popular. Nadie recuerda a la Zoe cuatro ojos que siempre llevaba alguna remera que brillaba en la oscuridad o con alguna frase que involucraba magos o hechizos. Así que ella hará todo lo posible por mantenerlo de esa forma.

Pero hay un pequeño problema: Zak. Su ardiente, dulce y valiente vecino de al lado. Quién solía ser su mejor amigo en la primera. De quién Zoe está perdidamente enamorada. ¿Cuál es el problema? Zak es nerd al igual que Zoe, pero él no intenta ocultarlo. Todo el mundo se burla de él, se ha burlado de él desde la primaria, pero parece manejarlo bastante bien. Lleva el acoso de una forma muy simple: lo ignora todo lo que puede. Las risas a su espalda, los comentarios idiotas, las bromas pesadas. Aunque quizás para Zak no es tan fácil como Zoe cree, ella admira lo valiente que es, pero es por esa misma razón que lo ha estado ignorando desde que comenzaron la secundaria. La chica popular no puede ser vista deseando fervientemente al chico perdedor, al nerd.

He aquí dónde la historia comienza a desarrollarse ya que Zoe ya no es capaz de contener, ni esconder, los sentimientos que tiene por Zak. Pero Zak no se siente realmente atraído por la Zoe popular. Entonces nuestra chica decide que lo que siente por Zak, y la amistad que tuvo con Zak, vale mucho más la pena que toda esa farsa que mantiene. Habrán muchas escenas dónde morirán de amor por Zak, y muchas otras dónde querrán abofetear a Zoe por ser tan... estúpida. Luego la perdonarán, pero serán #TeamZak hasta el final (al menos yo lo fui, y sigo siendo jejeje).

Cassie hace un gran trabajo trayendo la drama necesaria en esta cómica historia. Zoe recorre todo un camino para aceptarse a ella misma, para darse cuenta que la única persona que puede juzgarla es ella. Que no debería importarle nada más que su propia felicidad, aunque eso signifique sacrificar su farsa segura. También, aprende sobre qué significa la amistad, y que el estatus social no siempre le asegura una amistad incondicional.

Zoe pasará por un montón de situaciones divertidas, emotivas, y ridículas, para poder conquistar a su ex-mejor amigo. Ella lo extraña, además de no poder controlarse cuando él está cerca. Y además de tener que fingir ser otra persona para ser "feliz", Zoe debe enfrentarse a las típicas situaciones de la adolescencia: fiestas, sexo, amistad, familia. Cada una de estas aparecerá para complicarle un poco más mantener su máscara de popularidad.

Personalmente, me enamoré del libro Y le recomiendo a todos los adolescentes comenzando la secundaria que lo lean. En especial a esos que temen ser ellos mismos.

Cassie, Zoe y Zak se tienen bien merecidas mis 5 estrellas.




LA AUTORA

Cassie Mae (a veces escribe como Becca Ann) es un nerd hasta la médula de Utah, que le gusta escribir sobre otros nerds que encuentran el amor. Sus angélicos hijos y marido perfecto la adoran y alimentan de uvas mientras golpea las teclas del teclado. Entonces, ella se despierta de ese mundo de sueños y consigue escribir unas pocas palabras en el equipo mientras la casa estalla a su alrededor. Cuando no está escribiendo, está pasando tiempo con los jóvenes en su comunidad como entrenadora de voleibol y baloncesto, o revisando desperadamente la casa buscando chocolate.





 

78 comentarios:

  1. Gracias a ti conocí este magnifico libro ¡me ha encantado! es de lectura rápida y amena y no se si soy una freaky total pero me identifique mucho con las comparaciones, GRACIAS por recomendarlo :D

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro unas cuantas veces y leído un par de reseñas, todas positivas. Lo añado a mi wishlist. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Con la sinopsis y la reseña me enamore de este libro♥
    quiero leerlo!

    xo,N!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro me hará soltar una que otra risa xD ya quiero leerlo jijij

    ResponderEliminar
  5. La reseña me convenció! Ya va para la lista!

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer esté libro, quien no se ha sentido una vez una nerd, es parte de la vida :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo entre mi PDF's pero por ahora no es mi mayor urgencia... No me llama demasiado la atencion, o ya leí muchos con trama parecida... Espero que cuando lo lea me guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías por favor enviarme el pdf de este libro no lo encuentro en ningún lado
      Este es mi correo laurafrontado1@gmail.com

      Eliminar
  8. No lo conocía, parece estar bueno. Definitivamente va a mi lista.

    ResponderEliminar
  9. Ya me enamoré de este libro con la reseña, no puedo esperar para leerlo!!!! Es de la clase de libros que a mí me encantan ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja ok, quiero leerlo xD buena reseña! pondré este libro en mi lista e.e

    ResponderEliminar
  11. Aunque se ve interesante, no tengo ganas de leerlo, tengo unas lecturas que les tengo más ganas que ha este libro, pero deseo poderlo leer pronto.

    ResponderEliminar
  12. Este tuve muchisimas ganas de leerlo y la verdad me decepcionó un poquito, no es que no me gustara porque lo disfruté pero como que le falto algo... le daría un 3.5 :)

    ResponderEliminar
  13. guau un libro con un punto de vista muy poco común, me gusta, parece que reflexiona sobre las distintas máscaras que uno se puede poner en la vida y la que uno en realidad esconde debajo, me gusta, gracias! :)

    ResponderEliminar
  14. Una idea poco común pero que me encanta, tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la autora, así que espero echarle el guante pronto a este libro para leerlo!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve demasiado interesante! :D me ha gustado mucho la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. He escuchado varios comentarios de este libro y son todos buenos, quiero leero :)

    ResponderEliminar
  18. Se suma a mi lista de "por leer", vamos... que cada ves que entro a leer sus reseñas me dejan una creciente lista y mi tiempo no es muy amplio hahahahha.

    ResponderEliminar
  19. Las historias donde los personajes pretenden ser alguien que realmente no son me encantan ♥ Este libro lo leo en estas vacaciones. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Empece a leer de que traba el libro y me intrigo pero con tu reseña, me dejaste picada!! Tengo que leerlo sin duda!!

    ResponderEliminar
  21. Es algo muy loco pero muy original :D me gusta .

    ResponderEliminar
  22. Tienen link para descargarlo en español??

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis promete pero no se si aun esta traducido, lo mas probable es que no :S

    ResponderEliminar
  24. Ayyy me mueero, lee comics de X-Men a escondidas, ya con eso ame el libro... me encanto, lo quiero leer!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo no lo he leído pero me encanto la sinopsis, definitivamente lo leeré!

    ResponderEliminar
  26. WOW! Me encanto!! *0* Suena fantabuloso :DD Definitivamente lo leeré (: Quiero decir, le gustan los cómics de X-men! con eso ya me atrapo XD

    Gracias por la reseña c:

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar de este libro, parece ser divertido!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Me encantó la reseña espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  29. parece divertido, creo que lo voy a amar *---*

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado la trama el solo hecho de leer la reseña me ha echo pensar en zak como a simon de cazadores de sombras y a Zoe como Isabelle.Seguramente amare esta historia!!!

    ResponderEliminar
  31. Simple desde que lei el titulo me engancho el libro hay que ser complemente honestos con nosotros mismo y por Thor y su martillo, la barba de Merlin y Dumbledore juntas y gracias a la fuerza se una freak y geek total varios de mis sueños son ir a los parques tematicos de Orlando Florida y a la Comic-Con en San Diego a ver entiendan ese es el paraiso de todo geek.. Pero volviendo al tema del libro me gusto muchisimo la sinopsis y la reseña lo buscare a ver que tal..

    ResponderEliminar
  32. el primer libro ES DE LO MEJOR!!!! y espero anciosa en segundoc:

    ResponderEliminar
  33. guaaaaaa este libro me gusta mucho.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. En serio me has comprado con la reseña y como soy una total geek, es seguro que lo leeré sobre todo si Zak es tan adorable como dices. Yo misma tomé el camino contrario al de la protagonista al comenzar la secundaria así que será interesante ver el otro lado. Gracias por la reseña, probablemente me lo terminaré leyendo mañana n.n

    ResponderEliminar
  35. Oh!! Me gusto mucho la reseña definitivamente le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  36. Me encanto la reseña! aun no he tenido oportunidad de leerlo, pero
    sin duda estará en mis próximas lecturas ;9

    ResponderEliminar
  37. A este libro le dare una oportunidad sin duda!!! y mas si Zak es un Geek, me comeré al libro en un dia!!!

    ResponderEliminar
  38. Jajaja me encantan este tipo de libros, como que me recuerdan mis tiempos de secundaria :') (Dios, extraño la secundaria) no lo he leído pero está en mi lista ahora ;)

    ResponderEliminar
  39. Uhm... parece interesante, quizá lo lea luego

    ResponderEliminar
  40. que genial!!!! tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña :DDD

    ResponderEliminar
  41. HAHAAAHAHA! Este es mi libro perfecto! A mi wishlist!!!!

    ResponderEliminar
  42. Me parece muy importante que este libro aborde el tema del acoso escolar y el hecho de saber afrontar "como ser tú mismo". Quiero leerlo se ve interesante y ligero. A mi lado nerd le gusta esto.

    ResponderEliminar
  43. Me encantó la temática, me encantó las menciones de libros, comics y video juegos (la geek en mí fue feliz). Pero odié a Zoe aunque después cambió me pareció una prota insoportable! Y Zack OMG que alguien me lo envié a mí por favor!

    ResponderEliminar
  44. No he leído este libro pero tiene pinta de que me va a encantar. Yo también soy muy de ir guapa y maquillada y en plan fabulous y en el fondo soy muuuy friki (pero solo lo reconozco ante los blogueros jajaja)
    Me lo apunto sin dudarlo. Espero leerlo estas vacaciones :)

    ResponderEliminar
  45. Mi ebook va a acabar explotando de todo lo que abuso de sus servicios. Cuando explote entonces yo moriré de tristeza porque no tendré nada con lo que leer...

    ResponderEliminar
  46. Uoooooooo me parece muy tierno!!!Otro más para mi lista!!!

    ResponderEliminar
  47. Este libro esta de los primeros en mi lista A-Leer, ya que las reseñas que he leído me tentado bastante, lo suficiente como para saber que es un libro genial y divertido <3

    ResponderEliminar
  48. No es un tipico libro...hay que admitirlo. Me llama la atencion :D

    ResponderEliminar
  49. Pues hace tiempo que dejé de ser adolescente pero lo leería sin dudarlo ñ.ñ, leí Reasons I Fell for the Funny Fat Friend y me encantó enormemente :D. Quiero seguir leyendo más de Cassie Mae.

    ResponderEliminar
  50. Que sea de temática nerd es algo nuevo para mi y a la vez interesante. Voy a leerlo para ver que tal nos va :)

    ResponderEliminar
  51. A penas leí la sinopsis y ya me enamoré (?) nada, lo quiero en español ya!! hermosos los libros que publican, besos.

    ResponderEliminar
  52. No había escuchado nada de él, pero me llama bastante la atención :3

    ResponderEliminar
  53. Interesante, aunq como q la imagen de la portada es algo ....
    De todos modos me gusta el libro

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado mucho la sinopsis, tendré q leerlo pronto

    ResponderEliminar
  55. me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  56. jajajaja suenan tan bien este tipo de libro, la verdad es que ni el nombre ni portada me sonaban, ya pronto le dare una oportunidad!

    ResponderEliminar
  57. Gran recomendación, curiosamente hace como 1 mes lo vi en una librería y en su momento no me intereso, de haberlo sabido, lo compro!

    ResponderEliminar
  58. OK suena bastante entretenido, de esos que si me gustan leer para pasar el rato cuando necesito relajarme y no estar preocupada x nada! A la lista de lectura :D

    ResponderEliminar
  59. me encanta las historias de adolescentes. lo leeré!!

    ResponderEliminar
  60. nooo, es hermosooo, LO QUIERO LO QUIERO *-* a mi me gustan los nerd :$

    ResponderEliminar
  61. Me gusto mucho la sinopsis, que ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  62. Ay, no lo he leído, pero como que siento que me voy a identificar jajaja. Gracias, Mar.

    ResponderEliminar
  63. No conocía este libro pero al leer la sinopsis y la reseña me ha llamado mucho la atención, espero leerlo pronto.
    Saludos y felices fiestas :).

    ResponderEliminar
  64. Me gusto la reseña, no conocía este libro...

    ResponderEliminar
  65. ....
    Sabía de este libro, but, ¡NO HABÍA LEÍDO LA SINOPSIS!
    Definitivamente quiero leerlo!
    *w*
    ¡Gracias por la hermosa reseña *w*!

    ResponderEliminar
  66. Suena diferente, pero muy muy interesante *_*

    ResponderEliminar
  67. Alguien q lo tenga en pdf español
    Que me lo pase a mi correo

    ResponderEliminar
  68. Este es mi tipo de libros ajsdkajshdkj joder lo necesito >.< ya lo busco xd

    ResponderEliminar
  69. Desde hace tiempo le tengo ganas a este libro, me llamo la atención la portada y la sinopsis, creo que como dices me encantara Zak. El libro tiene muy buena pinta, creo que me divertiré mucho leyéndolo.
    Lo quiero!

    ResponderEliminar