Reseña: Finding Cinderella (Holpess 2.5) - Colleen Hoover

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están?

Nosotras, por lo que puede verse, andamos bastante reseñadoras (eso ni siquiera es una palabra), pero la reseña que hoy les traigo no podía no escribirla con todos los sentimientos que estoy experimentando en estos momentos, a pocos minutos de haber terminado esta hermosa novela.

Allá vamos...


Título: Finding Cinderella.
Autor: Colleen Hoover.
Formato: Digital - Gratis.
Fecha de publicación en EE.UU.: 14 de octubre de 2013.
Disponible en español: No.

Sinopsis:
Un encuentro casual en la oscuridad, lleva a Daniel, de 18 años, y la chica que se topa con él, a profesarse su amor por el otro. Pero este amor viene con condiciones: están de acuerdo en que sólo durará una hora, y en que sólo será de fantasía.

Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. Momentos como ese, con chicas como ella, no suceden fuera de los cuentos de hadas.

Un año, y una mala relación, más tarde, su falta de fe en el amor instantáneo es volada en pedazos el día que conoce a Six: una chica con un extraño nombre, y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que parecía sentirse con Cenicienta y la forma en que realmente se siente acerca de Six pueden no ser tan diferentes después de todo. Aún más cuando los dos amores de su vida terminan siendo una sola persona.

Por desgracia para Daniel, la búsqueda de la Cenicienta no le garantiza su felices para siempre... sólo amenaza con destruirlo.



¿Alguna vez les pasó que están leyendo una historia con una sonrisa en los labios, y el mundo parece hermoso y brillante, hasta que de repente algo lo cambia absolutamente todo? Si nunca les pasó, entonces nunca leyeron nada de Colleen Hoover.

Esta mujer es... ¡Dios! Todo lo que una lectora como yo, que ama escribir pero que sabe que no es tan buena como una verdadera escritora debería, quiere ser en su vida.

Lamentablemente para ustedes, no voy a decirles si ese patrón de Colleen se repite en Finding Cinderella, tendrán que descubrirlo solos, pero lo que sí puedo decirles es que hay un montón de otros patrones de Colleen que sí se repiten. Voy a repasarlos para ustedes:

Una maravillosa forma en la que nuestros protagonistas se conocen:

Tal y como Colleen nos había contado en Losing Hope, Six y Daniel se conocen en un día normal de escuela, durante el quinto periodo. 

Pero las circunstancias no son nada normales. Mientras Daniel espera que la Administración no note su falta de asignación de una clase para esa hora, escondido en un armario de escobas, Six decide ahogar en el baño de chicas la angustia que su reputación y su inminente viaje a Italia (ese que la alejará de su mejor amiga, Sky, por todo un año) le provocan, con tanta buena suerte que termina en los brazos de Daniel.

Ellos sienten una conexión inmediata, pero las cosas no se producen de la forma en que uno esperaría que lo haga. Personalidades como las de Daniel y Six no hacen las cosas fáciles, sino mucho más entretenidas para nosotros los lectores.

"Siento todo su cuerpo suspirar encima de mí y aunque no tengo ni idea de quién es o qué aspecto tiene, puedo sentir la tristeza en ella, y eso me pone un poco triste también. No estoy seguro de cómo sucede, pero mis brazos van alrededor de ella y su mejilla cae en mi pecho. En el transcurso de cinco segundos, vamos desde extremadamente incómodo a casi agradable, como si hiciéramos esto todo el tiempo.
Es extraño y normal. Caliente, triste, e insólito, y realmente no quiero dejarla ir. Se siente un poco eufórico, como si estuviéramos en una especie de cuento de hadas. Como si ella fuera Campanita y yo Peter Pan.
No, espera. No quiero ser Peter Pan.
Tal vez puede ser como Cenicienta y yo seré su príncipe encantador."

Maravillosos personajes:

Ya habíamos conocido a Daniel y Six antes, pero Finding Cinderella nos lleva un paso más dentro de sus vidas, y verlos interactuar es algo que realmente se disfruta. Ambos son divertidos, ingeniosos y adorables a la enésima potencia. 

Personalmente envidio a los personajes de Colleen. Tienen eso que me hace amarlos desde la primera palabra que piensan o pronuncian, y no importa cuanto haya leído, siempre quiero más de ellos.

"—Vas a tener que disfrazar tu coche la próxima vez que vengas —dice—. Esto es demasiado arriesgado.
Me gusta su comentario un poco demasiado.
—¿Ya estás tan segura de que habrá una próxima vez? —pregunto, sonriéndole—. La cita acaba de empezar.
—Buen punto —dice, encogiéndose de hombros—. Yo podría odiarte al final de la cita.
—O tal vez yo te odie —le digo.
—Imposible. —Pone su pie en el tablero—. Soy inodiable.
—Inodiable no es ni siquiera una palabra real."

Más de la maravillosa relación de Holder y Daniel:

Estos dos me hicieron morir de la risa en Losing Hope, y eso no cambió nada esta novela. Si pudiera, obligaría a Colleen a escribirme al menos unas paginitas por mes, contándome sus ocurrencias. Siempre me sorprenden, y me sacan más de una sonrisa.

"—En serio —le digo—. Eres mi mejor amigo y te amo. No me avergüenza admitir que amo a un hombre. Te amo, Holder. Daniel Wesley ama a Dean Holder. Siempre y para siempre.
—Daniel, ve a besuquearte con tu novia —dice, despidiéndome con la mano.
Niego con la cabeza. —No hasta que me digas que me amas, también.
Su cabeza cae hacia atrás contra el cabecero de Sky. —Joder, te amo, ¡ahora VETE!
Sonrío. —Te amo más."

Otra pequeña y maravillosa dosis de Sky y Holder:

De estos dos tampoco se puede tener suficiente. Son tan adorables, todo el tiempo, que sólo quiero abrazarlos y decirles que son lo más tierno del mundo. Leer sobre ellos una vez más se suma a la enorme lista de lo que amo en esta novela

"—Eso es dulce, Holder —dice Six—. Estabas protegiéndola incluso antes de conocerla.
Holder se ríe. —Oh, no sabes ni la mitad, Six.
Sky lo mira y se sonríen el uno al otro, casi como si tuvieran algún tipo de secreto, luego ambos vuelven su atención a las fotografías en el suelo delante de ellos."


En otras palabras, es una novela maravillosa, llena de risas, llanto, y un montón de "awwws". Repleta de todos los condimentos que sólo una diosa como Colleen Hoover sabe poner, y con un final que te deja esperando por más. 

Colleen, prometiste más. Así que acá estoy yo, esperando impacientemente. Gracias por tanto. No puedo ponerte otra cosa que cinco estrellas (o plumitas).


¿Ustedes que me cuentan? ¿Lo leyeron? ¿Tienen ganas? 
Espero que les haya gustado la reseña, y que se animen a leerlo.
Muchos besos.


90 comentarios:

  1. OMG! Pues tiene que estar genial *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla de esta autora, tengo que leer algo de ella!

    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Mel. Por Dios, amo a Hoover y nunca deja de maravillarme. Adoro a Holder y si pudiera lo secuestraría para mí sola, pero Daniel también me robó el corazón. Es impresionante que en una novela tan corta como esta uno pueda pasar por un sinfín de emociones como si fuera una montaña rusa.

    ResponderEliminar
  4. A Colleen Hoover ya la tengo entre las mejores autoras y sus libros son estupendos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el nombre del libro! Y aunque recién lo empecé a leer ayer ya me encanta. Colleen es demasiado como autora!

    ResponderEliminar
  6. Colleen es una de las mejores escritoras que he leído, realmente tengo muchas ganas de leer este ademas de que en cada libro me hace suspirar ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, la historia de Daniel *.* Colleen como siempre regalando de su magia ♥

    ResponderEliminar
  8. No tenía pensado leerlo.. pero despues de tu reseña estoy un poco confundida...

    ResponderEliminar
  9. Totalmente con los primeros párrafos de la reseña, por eso es que amo a Colleen. Desde que leí Slammed (dios, que libro fjdnskj) que es una de mis escritoras favoritas. Todavía no pude leer porque la escuela me tiene hasta el tope, pero esta al principio de mi lista.

    ResponderEliminar
  10. No he leído Losing Hope, pero amé Hopeless, así que sin duda en cuanto termine Losing Hope, lo leeré :3 Hoover es una genio de la pluma, jamás aburre y sus giros en las historias son demasiado sorpresivos que te deja muy enganchada a la historia

    Ojalá y lo traduzcan al español

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. hermoso como cada libro que leo de collen de verdad me cautivo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de Colleen, Hopeless es de mis favoritas, amo a Holder, es tan intenso!!!!! Cuando ví este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer la reseña y especialmente los fragmentos del libro, no puedo esperar!!!!! Ya me había quedado con ganas de saber más sobre esta historia después de leer Losing Hope

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encantó! Los personajes de Collen siempre tienen un caracter realista, tan realista que te puedes enamorar y buscarlos en todas las partes. Me encantó la reseñana y por supuesto el libro

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha gustado mucho, no sé realmente tiene algo especial, me gusta mucho como escribe la autora.

    ResponderEliminar
  15. Collen Hoover <3 es de mis autoras favoritas, sus libros son perfectos y cargados de emoción y este no es la excepción... altamente recomendado tanto este como sus demás libros

    ResponderEliminar
  16. Amé a Holder y a Sky... y Six pues si quería saber de que iba su historia ^^
    La tengo en mi lista de pendientes este libro *-*

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, me lo descargue cuando la autora lo puso gratis en amazon, me da un poco de miedo leerlo en ingles y perderme muchas cosas :(
    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las nuevas versiones de los clásicos, creo que es muy enriquecedor tener variedad de versiones porque eso tmb habla del presente, de cómo mira el presente. Genial esta novela parece!

    ResponderEliminar
  19. Adoré cada uno de los libros que leí de la autora así que este es un must read para mi!

    ResponderEliminar
  20. Si Hopeless y Losing Hope me generaron miles de sensaciones, este sera igual asdfghjklñ
    no puedo esperar por leerlo :) ademas que me encanto Daniel en losing Hope

    ResponderEliminar
  21. tengo muchas ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  22. He leído el primer libro y estoy muy ansiosa de leer este.

    ResponderEliminar
  23. Quiero quiero !! amo como escribe esta autora , leí los dos anteriores de la serie y me traspasaron y me llegaron al fondo del corazón

    ResponderEliminar
  24. No he leído ningún libro de esta autora pero gracias a tu reseña no veo la hora por empezar a hacerlo. Saludos. :D

    ResponderEliminar
  25. Yo termine hoy de leer esta historia y solo queda decir!! Amo a Colleen su manera de escribir es woow.... no para de reírme a lo largo de la historia... pero cuando Daniel descubre que Six es su Cenicienta... y el viaje a Italia!! No, no, no me quede en shock!!! Enserio con los libros anteriores me morí (literalmente) y con la saga Slammed sin duda esta autora es de mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  26. Esta mujer es SIMPLEMENTE MARAVILLOSA!!! Y aunque no he empezado a leer este libro, pronto empezare con el... Y solo puedo decir AMO EL TOBOGAN DE SENTIMIENTOS que experimento con sus libros, espero este sea igual!!! :D

    ResponderEliminar
  27. Aun no leo H ni LH asi que no pienso aun leer Finding Cinderella puesto que prefiero seguir el orden pero definitivamente lo quiero en mis manos, aunque espero que la editorial traiga en español & papel Finding Cinderella al igual que ya hizo con H & espero aun por LH ;D

    ResponderEliminar
  28. Otro más para la lista de próximos a leer, creo que esta serie de libros son los que voy a leer proximamente

    ResponderEliminar
  29. Bellisima portada!
    No he leído nada de Colleen Hoover, pero este será el primero indudablemente ☺

    ResponderEliminar
  30. No pensaste nunca en trabajar en una editorial? Porque me estas vendiendo todos los libros por ahora. Síp, definitivamente voy a leerlo, tenía miedo de leer Hopeless porque me dijeron que era muy triste pero si no es necesario leerlo para leer este creo que empezaré por este n.n Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Lei Hopeless y me re gustó! Todavia me falta leer Losing Hope para leer este xD pero ahora que ya estoy de vacas tengo tiempo para leerlo :3
    Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta autora, pero no he leído este libro :c Dicen que es genial y con tu reseña ya lo comprobé (: Ahora que estoy de vacaciones tendré tiempo para leerlo :D

    ResponderEliminar
  33. Muero por leer este libro!!! Ame completamente los de Hopeless y Losing Hope! Y desde que leí donde Daniel conoce a su Cinderella quise leerlo! espero poder comprarlo pronto!!

    ResponderEliminar
  34. Recién empece a leer Hopeless y me encanta!! Después leeré este ;)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. Adoro a esta autora,sus libros son maravillosos!!1

    ResponderEliminar
  36. Hace meses que tengo ganas de leer un libro de ella y con esto me has dejado con las ganas cuando termine el que leo me pondre con el

    ResponderEliminar
  37. He querido leerlo por mucho tiempo pero no he podido T-T espero pronto poder tenerlo en mis manos *-*

    ResponderEliminar
  38. Todos los libros de Colleen so hermosos, no hay uno solo que no ame :'3

    ResponderEliminar
  39. Me gustan muchos los libros de esta autora :))

    ResponderEliminar
  40. Me encanta como escribe Collen! este libro esta entre mis próximas
    lecturas! estoy segura me encantara! ;)

    ResponderEliminar
  41. Me he leído el libro de Hopeless de esta autora, y me gusta mucho como escribe :)

    ResponderEliminar
  42. haaa AMO a esta autora!! sin duda Hopeless es uno de mis libro favoritos, no dormí hasta acabarlo, era una zombie en la universidad!! y creo que este libro tendrá el mismo efecto!!

    ResponderEliminar
  43. Caray, que si yo hiciera mi propia reseña mejor te la copiaría y la pegaría xD Me encanta, AMO a Colleen Hoover Y estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Esta mujer sabe despertar emociones :') y Danieeeeeeeel♥. Nunca, jamás me esperaba el nudo de esta historia. Esperaba cualquier otra cosa, pero no lo que sucedió! Y además la relación de Holder & Daniel. Ay, simplemente hermoso. Gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
  44. Este libro siempre mente desde que lo vi, morí!!!

    ResponderEliminar
  45. Esta autora tiene bastante fama. Le tengo ganas a sus libros :D

    ResponderEliminar
  46. Esta historia me quedó pendiente, siempre quise saber que fue de Six ^^ lo leere ^^

    ResponderEliminar
  47. No he leido los libros aún, pero me llaman mucho la atencion, justo tengo una amiga fan de la autora que me los ha recomendado :)

    ResponderEliminar
  48. Demonios! ahora mismo lo pongo en mi Wishlist!!! *.*

    ResponderEliminar
  49. Es una autora que no he leído aún pero me gustaría conocer mas de sus libros e historias, solo leyendo esta reseña quedé con ganas de más.

    ResponderEliminar
  50. Colleen Hoover me encanta, tiene buenas dosis, de amor, drama y daños para que uno sea feliz! :)

    ResponderEliminar
  51. Ok, me enamoré de este libro... ya sé que pediré para estas navidades *o*

    ResponderEliminar
  52. Mmmmm aunque no me dice mucho la sinopsis sí que me intriga lo de un amor de una hora. Me pica la curiosidad, pero no sé si al final le daré una oportunidad o no jeje
    un beso :)

    ResponderEliminar
  53. Me encanto la reseña! Quiero leer este libro!

    ResponderEliminar
  54. El otro día me puse a buscar varias autoras y sus libros y creo recordar que de esta autora no encontré nada. Me pondré a buscar de nuevo a ver si encuentro el libro en pdf :)

    ResponderEliminar
  55. Tiemblo al pensar en leer algo de esta autora...todo el mundo acaba llorando!!!jejeje aunque lo haré,porque parece ser muy buena. Y tus palabras me convencen aún más.

    ResponderEliminar
  56. Uno de los mejores libros que he leído este año, amo a Daniel, lo ame en Hopeless y lo ame más en este libro! Me encanta! <3

    ResponderEliminar
  57. Nunca lo lei, pero se ve interesante (ademas es de Collen Hoover) y amo como escribe.

    ResponderEliminar
  58. Se ve que te ha gustado mucho :), y no eres la única que habla maravillas de Colleen. Yo no estoy segura si me gustaría el libro, pero espero leer algo de ella algún día y ver que pasa.

    ResponderEliminar
  59. No soy mucho de leer historias románticas, pero tengo muchas ganas de leer este libro, además que he visto muy buenas críticas de los libros de Colleen Hoover

    ResponderEliminar
  60. Han sacado el primer tomo de esta serie, y la verdad es que pinta muy muy bien, así que espero tenerlo pronto ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  61. Creo que nunca me va a alcanzar el tiempo para leer todos los libros buenos que hay en el mundo, y este es uno que me llamó y lo voy a agregar en mi lista de 'por leer'. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Tengo q leerla si o si
    No puedo mas, ahora mismo descargo el libro para leerlo

    ResponderEliminar
  63. Me encanta esta autora, tengo muchas ganas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  64. Esta en mi lista de espera!! Rayos, tengo tanto que leer! u.u

    ResponderEliminar
  65. Me llama la atención la relación de los mejores amigos, decirse -te amo- es tan extraño, pero después de ver a un cazador de sombras gay, poco me impresiona. :)! Es un concepto interesante la relación de una hora, veré si lo leo. Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Oh por dios Oh por dios! Lei Hopeless y creo que es uno de los libros mas hermosos♥ y si llore como una condenada! Pero amo la historia, tengo que leer el 2 y este de Six! :D

    ResponderEliminar
  67. wooww, que linda reseña, aun no leo el libro, pero que linda, me encantan asi!! son hermosos!!

    ResponderEliminar
  68. AMO a esta mujer. Desde que leí Hopeless, no pude esperar para Loosing Hope y ahora Finding Cinderella no es la excepción. Amo la forma en que construye sus historia y cómo todo tiene un fondo, no solo dice algo, lo dice por ALGO, todo se entrelaza perfecto y es HERMOSO. Amo a Colleen y concuerdo, quisiera más de Dean y Daniel jajaja.

    ResponderEliminar
  69. he escuchados cosas buenas esta serie!! debo leerla

    ResponderEliminar
  70. que interesante nombre del libro e interesante reseña, habrá que ver cómo está

    ResponderEliminar
  71. Es cierto que Collen tiene historias maravillosas y espero que igual que a ti me guste mucho este libro, lo tengo en el Kindle esperándome pero por falta de tiempo no lo he leído, espero pronto hacerlo ya que con tu reseña me dieron ganas de leerlo pronto.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  72. Tengo dos libros de esta autora que me gané y aún no los leo, pero he leído que son muy buenos. Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  73. Con esto de las fiestas no he tenido tiempo de leerlo, pero espero hacerlo pronto :') ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  74. He leído Hopeless y su segundo libro, pero, he vito los comentarios en el foro de LdCP y bueno, *w* Se que el final y es ''pof'' así que un por eso no lo leo.

    ResponderEliminar
  75. Espero que pronto, además de que he escuchado buenos comentarios :D

    ResponderEliminar
  76. Realmente muy original la historia, lo que ya es difícil de encontrar...me ha llamado bastante la atención aunque no suela leer libros románticos

    ResponderEliminar
  77. Tengo que leerlo, lo tengo en "want to read" pero me lanzaron un BIG SPOILER en una pag, que de verdad me arruino el libro... yo realmente no se cuando me pondré con el.

    ResponderEliminar
  78. Tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  79. Ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo,me interesaron muchos esos pequeños fragmentos que pusiste. El libro parece muy divertido. :)
    La portada también es muy bonita

    ResponderEliminar