Reseña: Sweet Thing - Renee Carlino


Título: Sweet Thing.
Autor: Renee Carlino.
Género: New Adult.
Editorial: Atria Books
Publicación en EE.UU.: 17 de Abril de 2013.
Disponible en Latinoamérica: No

Sinopsis:
“Tienes que enseñarle a tu corazón y mente a cantar juntos... entonces escucharás la voz de tu alma.”

Mia Kelly piensa que tiene todo resuelto. Graduada de una prestigiosa universidad, es una pianista clásica, y la amada hija de una madre sensible y un padre poco convencional. Sin embargo, Mia se ha estancado desde su graduación, y se debate entre poner su título en negocios en uso, o explorar la música, su verdadero amor.

Cuando su padre muere inesperadamente, decide retomar las riendas de su vida, mientras descubre la suya. Arrancada de Ann Arbor y llevada hacia Nueva York, Mia se hace cargo del café de su padre, una institución en un barrio preciado, que acoge a músicos y artistas sin descubrir. Ella se ha negado a sí misma la vida emocionante e impredecible de un músico, pero un encuentro casual con Will, un guitarrista dulce, hermoso y encantador, le ofrece un vistazo de lo que podría ser. Cuándo se convierte en su amiga y compañera de cuarto, ella hace todo lo posible para reprimir sus pasiones… por él, y por la música. Pero el legado de su padre se abre poco a poco en su corazón, hacia la posibilidad de algo más.

“Desgarradora y romántica” (Aestas Book Blog), Sweet Thing explora la intensidad y la complejidad del primer amor y el descubrimiento personal.




Esta historia me encantó.  Sin duda, una de mis favoritas .

Tengo que comenzar advirtiéndoles que Sweet Thing no es el tipo de Romance que la mayoría espera. Es una historia complicada, con problemas profundos típicos de la edad (21-25 años), y que quizás alguien que no se encuentre en esa época de su vida no pueda llegar a entender. He leído varios comentarios, tanto de chicas de menor como de mayor edad, que no han logrado captar la esencia del libro. Tal vez porque no han pasado por esas dificultades, o porque simplemente lo que esperaban encontrar cuando comenzaron Sweet Thing era la típica historia en la que una chica conoce a un chico, y todo es hermoso y sencillo a partir de entonces. Ojo, esto no quiere decir que no haya personas de otras edades que no puedan haber disfrutado la historia, sólo hay que estar abiertos en la lectura, e intentar ponerse en el lugar de los personajes, sin pensar en lo que uno hubiese hecho en esa situación, porque, aunque no lo crean, jamás podemos estar cien por ciento seguros de lo que haríamos si eso nunca nos ha pasado.

Hecha esta advertencia, centrémonos en la historia.

Hija de padres separados, Mia pasa la mayor parte del año viviendo en Ann Arbor junto a su madre, una abogada bastante conservadora, y su padrastro, David,  a quien Mia adora y hasta llama “papá”. Durante los veranos, la música vuelve a llenar su vida. Toma un vuelo a Nueva York y pasa los recesos junto a su padre biológico, su “Pops”, un bohemio músico de descendencia Irlandesa, dueño de uno de los cafés más concurridos y adorados por los músicos del lugar. En Kell’s, Mia ayuda, y se pasa los días escuchando música internacional, rock and roll, blues, jazz, y disfrutando de la poesía y la magia de los habituales clientes del lugar. Sin embargo, por mucho que ella ama el ambiente, jamás olvida que su meta en la vida consiste en un título en negocios, otorgado por una importante universidad, y en encontrar una persona para compartir sus días; alguien que le brinde la seguridad y estabilidad con la que está acostumbrada a vivir en Ann Arbor.

Sus padres, aunque se adoran, tienen una historia que Mia no está segura de querer repetir. Ellos se conocieron durante una alocada semana de vacaciones en Nueva York, de la que su madre regresó embarazada. Su padre se hizo cargo de inmediato, pero su estilo de vida estaba muy lejos de lo que los abuelos de Mia tenían pensado para su hija, por lo que ambos decidieron que lo mejor era permanecer separados.

Con este antecedente romántico poco convencional, Mia se convierte en una graduada en la carrera de negocios. Su título, visto como una llave para su futuro. La música, y su formación de pianista clásica, sólo como un hobbie más.

Pero justo cuando ella cree que su vida ha sido completamente planeada, su queridísimo “Pops” fallece, y aquel plan queda patas para arriba. Destrozada, viaja a Nueva York para hacerse cargo de Kell’s y de todo lo que tiene que ver con el legado que su padre dejó para ella.

Así comienza su viaje, un viaje de autodescubrimiento y libertad. Un viaje en el que conoce a Will, un talentoso, divertido y encantador guitarrista, que va a enseñarle que quizás los planes en la vida no son siempre lo que nuestro corazón desea, y que no hay nada más liberador que no atenerse a ningún plan en lo absoluto y dejarse llevar.

Sweet Thing es un libro especialmente dirigido a aquellas personas que disfrutan de ver la evolución en los personajes, y que tienen la paciencia de soportar sus momentos más estúpidos, para finalmente sonreír a sabiendas de que, por más que cometamos errores, la meta está dibujada, y tarde o temprano, de la mejor o peor manera, llegamos a ella y descubrimos el encanto de la vida.


SOBRE LA AUTORA

Los primeros amigos de Renee fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca y desesperada romántica, culpando de ello a las películas de los 80 con Molly Ringwald como protagonista.
Renee vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.







76 comentarios:

  1. De esta autora tampoco he leído nada pero me atrae mucho el titulo porque soy una romántica y pues amo el romance jiji ademas el prota es músico creo que ya me enamore y no lo he leído pero espero poder hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Bastó con leer la sinopsis para saber que es mi tipo de libro. En cuanto tenga tiempo lo comienzo a leer. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Quien no se enamora de un músico ♥ y si es la música que los une más ♥, Ahora va para la lista de pendiente ;)

    ResponderEliminar
  4. Siento que es un libro muy... sentimental? Uno de esos que hay que empezar a leer en el momento adecuado... no sé si me entiendo. Por ahora no me llama mucho la atención, ya veremos

    ResponderEliminar
  5. Me llamaron la atención los personajes, aunque parece ser muy sentimental y yo soy más de la acción, jajaja. Pero lo voy a agregar a mi lista, parece ser bueno.

    ResponderEliminar
  6. todavía no leo este libro pero como lo ponen no dudare en leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero se ve muy bueno, me encantan los libros de romance y amo los personajes que son músicos jajaja. Parece un libro diferente al resto y eso está buenísimo, se ve interesante. Irá a mi lista para leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Ya con que el chico se llame Will me llamó (? jajajaja otro libro más que va a parar a la lista :P Suena muy interesante :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni a la autora ni al libro, y aunque tiene buena pinta, creo que por ahora no lo apuntaré en mi lista, porque sino se me va a hacer infinita (si es que no lo es ya) xD

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero ahora que voy leyendo la sinopsis, se va directamente a mi Wishlist..

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no me atraigan las novelas en las que haya romances. Me resulta hiper interesante esta! Lo he puesto en mi lista, aunque no es una prioridad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. me gané el link de descarga de este libro y la verdad fue de casualidad y no l había prestad mucha atención y un día dije buen que más da... y wow me super enganchó de principio a fin. Sinceramente se lo recomiendo a todos los que les fascina el genero es un Must read en serio muy buen libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrías pasar el link de descargas por favor, es que no lo puedo encontrar, y tengo muchas ganas de leerlo.

      Eliminar
  14. Lei muy buenas reseñas de este libro, asi que sin dudas espero leerlo

    ResponderEliminar
  15. No la leí pero me encanta cuando se unen distintas artes en un mismo objeto, acá la música en un libro y el amor que la atraviesa, es genial :)

    ResponderEliminar
  16. Nunca había escuchado de este libro, pero la sinopsis esa muy buena y parece el tipo de libros que siempre disfruto y me encariño con los personajes. Definitivamente lo voy a intentar leer en un futuro

    ResponderEliminar
  17. Todavía no lo he leído, pero después de esta reseña tengo más ganas que nunca de sacar un ratito para leerlo!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad las historias con típico romance ya se vuelven tan comunes, así que si este libro sera diferente, esperar a leerlo.
    Excelente su opinión, me han dejado picada ^^

    ResponderEliminar
  19. me encanto este libro, es uno de mis favoritos. Es una historia preciosa, y me gusto mucho ver como Mia iba creciendo de a poco a medida que avanzaba el libro.
    Willllllll si duda mi favorito. <33

    ResponderEliminar
  20. Se suma a mi lista de "por leer", me gustan los libros con una trama difícil de entender.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las historia donde se relaciona la música, así que este libro encontró un hueco en mi lista. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  22. No había visto o leído este libro y por tu reseña me hace querer leerlo mas que nada por que me gusta ver como evolucionan los personajes en una historia!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta todo lo que tiene que ver con el romanticismo y la frase simplemente me atrapó: “Tienes que enseñarle a tu corazón y mente a cantar juntos... entonces escucharás la voz de tu alma.”

    ResponderEliminar
  24. Al ver la portada me dije ''Quiero Leerlo'' luego la sinopsis fue un ''Donde lo consigo'' aun espero al sagrado tiempo hacerse mas largo, asi que esta en mi lista de espera...

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente lo quiero leer, lo ame, suena como una historia perfecta, como para llorar y llorar jajaj

    ResponderEliminar
  26. Me suena a que me hará sufrir un poco, definitivamente lo leo!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la historia espero que no me haga llorar!!! espero leerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  28. Aww es el tipo de historia que busco este diciembre.. Ya lo busco.. Me encanto tu reseña..

    ResponderEliminar
  29. me gustan estas historias, graciassssssss por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Muy buena reseña! Gracias por los concejos, me recuerdas a mí cuando recomiendo libros a mis amigas n.n En serio me gustan tus reseñas ya que me muestras cosas que no puedo ver en la sinopsis, como por ejemplo, que la protagonista tiene el mismo plan de vida que yo (excepto que mi "hobby" es el baile y mi "plan para el futuro" la biotecnología) Gracias por la reseña! No sé si habría leído este libro de no ser por ti.

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, pero me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  32. mmmm interesante, me atrajo la reseña!! no conocía este libro, si o si lo voy a leer!!!

    ResponderEliminar
  33. Es el primero que leo de esta autora, y ME ENCANTÓ. Otro libro con mensaje y no sólo una historia sinsentido! Me enamoré de Will, lo cual está de más decirlo porque bueno... ninguno de mis novios jamás me ha pintado las uñas jajaja :'( y síp, este libro se me hizo MUY realista. Gracias por la reseña. Yo también le doy la más alta calificación sobre la más alta calificación;)

    ResponderEliminar
  34. no había escuchado sobre esta autora, pero se ve genial, tnedre que darle una oportunidad y ponerlo en la lista ;) se ve genial

    ResponderEliminar
  35. Estos libros son los que me gustan leer! <3 he encontrado bastantes libros gracias a sus reseñas... GRACIAS *.*

    ResponderEliminar
  36. De todo corazón este libro ha entrado en mi lista de lectura, que es cada vez mas larga debo decir. Y ya que estoy en el rango de edad ideal para digamos "identificarme" con los problemas de los protagonistas, quedé con ganas de leerlo y saber mas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Me encantó, que puedo decir Will es ufff lo máximo en belleza exterior e interior y ella como a la mayoría de las Protas quería asfixiarla, pero amé el final feliz y que ella se recuperara de su estupidez! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. Sólo hizo falta que lea tu reseña para que me enamore del libro. Espero conseguirlo pronto u.u

    ResponderEliminar
  39. Jolines me fastidia un montón que todos estos libros románticos tan cuquitos no estén en español aún. Tengo ganas de hincarles el diente y este es un candidato perfecto para ponerme con algo romántico, pero no me apetece mucho ponerme a leerlos en inglés (ya tengo bastante con los libros de la facultad).
    Espero que lo saquen en castellano ^^

    ResponderEliminar
  40. Este libro va a directo a mi gran gran gran lista de libros para leer :)

    ResponderEliminar
  41. Me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaaaaa!!! Tengo q leerlo

    ResponderEliminar
  42. Todavía no leo el libro, pero estoy esperando leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  43. Me he quedado sin lágrimas por culpa de este libro :C, la historia me quitó el aliento, hizo que mi corazón se apretara, que en mi estómago se desarrollara una sociedad en huelga de enormes mariposas y que no pudiera soltar el libro en todo el día! <3

    ResponderEliminar
  44. No lo he leido, pero me gusto tu reseña y la portada suma puntos :D

    ResponderEliminar
  45. Suena interesante, sobre todo por que mencionas que aborda problemas de una edad diferente a lo que acostumbramos leer normalmente. Lo apuntaré en mi lista para leerlo pronto :).

    ResponderEliminar
  46. Es mi tipo de libro, me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  47. Tiene muy buena pinta, me encantaría leerla ^^

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la portada sera motivio por cual leerla

    ResponderEliminar
  49. Tiene buena pinta., tendré q leerlo pronto

    ResponderEliminar
  50. Me gusto! Aun no lo leo! Pero ya lo agregue, buena reseña! Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Vaya, un libro mas a mi colección, me suena a canciones para paula, y ese no me gusto, pensaré en leerlo :)!

    ResponderEliminar
  52. woow se ve intenso, me encantaa, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  53. Suena muy realista, de esos que me hacen pensar.Tal vez lo lea mas adelante cuando este en esos tiempos de necesitar lecturas asi!

    ResponderEliminar
  54. ohh se lee muy interesante, lo sumaré a mi lista de pendientes :P

    ResponderEliminar
  55. desde que leí la palabra "piano" decidí que éste libro se va a los libros prontos por leer :D

    ResponderEliminar
  56. Aunque al comienzo no me gustó la idea de un libro romántico, el hecho de que la protagonista tenga un nudo-mental-vocacional-amoroso me llama la atención, me recuerda un poco a mi

    ResponderEliminar
  57. Definitivamente esto me interesa, estoy en esa edad y un poco pensando "¿qué sigue?"... Ay en definitiva TENGO que leerlo. Gracias, chicas.

    ResponderEliminar
  58. Un libro que se ve interesante, no lo conocía pero por la sinopsis y la reseña se ve interesante, saludos.

    ResponderEliminar
  59. Me llama la atención, espero conseguirlo algún dia :)

    ResponderEliminar
  60. Solo leí el inicio de tú reseña, definitivamente no lo leeré hasta que sea por lo menos 7 años mayor de lo que ya lo soy, en estos momentos solo quiero ser una adolescente normal y, supongo, que cuando llegue a esa edad, podre verlo desde la perspectiva que tu nos has dado con tu reseña.

    ResponderEliminar
  61. Suena interesante, es algo distinto a lo que he leído hasta ahora ...

    ResponderEliminar
  62. Amé esta frase “Tienes que enseñarle a tu corazón y mente a cantar juntos... entonces escucharás la voz de tu alma.” Realmente parece un libro escrito para todos los que tenemos esos grandes sueños y que los creemos imposibles y de pronto la vida da un gran giro inesperado y nos permite descubrir a tiempo nuestro verdadero camino. Me gusta tu reseña y el libro y que sea entretenido :D.

    ResponderEliminar
  63. Me gustó mucho. Lo recomiendo. Me angustiaron los constantes tropiezos de Mia y me encantó la constancia de Will. También es interesante el juego de espejos con Lauren, esa especie de alter ego mayor. Tiene un mensaje espiritual, esa afirmación de que es necesario un acto de fe en muchas decisiones de la vida; ese darse cuenta de que el control de cada cosa no es más que ilusión...

    ResponderEliminar