Autor: Alexandra Bracken
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Junio de 2023 (Argentina)
Sinopsis: Tamsin Lark no pidió ser una Buscadora. Como mortal sin talento mágico, nunca tuvo la intención de colarse en criptas antiguas o competir con hechiceras por los tesoros que hay dentro de ellas. Pero después de que su padre de acogida desapareciera sin siquiera decir adiós, era la única forma de mantenerse a sí misma (y a su hermano, Cabell) con vida.Diez años más tarde, se rumorea que su guardián desapareció con un poderoso anillo de una leyenda artúrica. Una discusión con su rival, Emrys, despierta la esperanza de Tamsin de que el anillo pueda liberar a Cabell de una maldición que los amenaza a los dos. Pero no son los únicos que lo codician.Mientras se esparce el rumor, empiezan a circular los codiciosos Buscadores, y muchos matarían para tenerlo. Aunque Emrys es la última persona con la que Tamsin escogería aliarse, necesita toda la ayuda posible para vencer a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se lanzan de cabeza a un nido de víboras de magia oscura, exponiendo un secreto mortal con el poder de levantar fantasmas del pasado y destrozar su última esperanza de salvar a su hermano...
RESEÑA
Tamsin ha crecido escuchando
historias sobre Avalon, saqueando las bóvedas de las hechiceras, y sorteando
todo tipo de maldiciones tras los pasos de Nash, su cuidador.
Sin embargo, cuando Nash desaparece sin dejar rastro, Tamsin y su hermano Cabell deben comenzar a ingeniárselas por su cuenta, al menos hasta que sean lo suficientemente mayores para ocupar el lugar de Nash en el gremio de Saqueadores.
Cuando por fin lo logran, los tratos y encargos vuelven a ser tan peligrosos como antes, pero ahora Tamsin y Cabell están preparados. Es por eso que cuando una hechicera les encomienda encontrar un importante objeto del que solo habían escuchado leyendas, ambos deberán embarcarse en una peligrosa aventura con el destino más inesperado.
"La verdad era que ser una Saqueadora era noventa y ocho por
ciento investigaciones aburridas y dos por ciento desventuras mortíferas al
tratar de abrir las bóvedas de las hechiceras. El que fuera simplificado a un
cotilleo pretencioso hacía que se me pusieran los nervios de punta."
Hace exactamente dos años que decidí leer por primera vez a esta autora, y quedé completamente fascinada con su escritura. Por eso, cuando tuve la oportunidad de leer "Una maldición de plata y huesos" no lo dudé ni un segundo. Apenas unas páginas dentro de la historia, volví a sentir todo eso que me había cautivado cuando leí "Lore", pero aunque el libro me terminó gustando un montón, también tuve algunos sentimientos encontrados.
En primer lugar, la pluma de la autora me volvió a resultar maravillosa. Alexandra Bracken tiene un modo de sumergir al lector en el mundo que está creando, y lo hace sin ningún tipo de esfuerzo, lo cual me parece fenomenal.
Me sorprendió la forma en la que la autora tomó elementos de las leyendas artúricas y los introdujo en el "mundo actual", creando al mismo tiempo todo un submundo lleno de magia que parece haber sido pensado concienzudamente y tiene muchísimo para dar.
Cuando digo que tuve sentimientos encontrados es porque, a pesar de que reconozco que la escritura de la autora no es pesada en absoluto y que logra introducir al lector un vasto universo de fantasía de una forma ágil y sin complicaciones, lo cierto es que sentí que no fui capaz de sacarle todo el jugo que me hubiera gustado a esta historia.
Tal vez tuvo que ver con que lo leí de a muy poquitas páginas para una lectura conjunta, tal vez con que hubieron días que no me sentí para nada bien por problemas de salud, pero por momentos me parecía que no lograba conectar cien por ciento con la trama. De verdad fue rarísimo, porque me encantaba el mundo, y la cadencia de la pluma, pero por algún extraño motivo me costaba encontrar el rumbo que quería tomar la historia.
Aún así, los giros y revelaciones del final me dejaron con muchísimas ganas de leer la continuación, y confío que, teniendo el rumbo de la historia un poco más definido tras ese descenlace, sin duda voy a disfrutar de lo que sigue.
Si andan con ganas de una buena fantasía, con mucha magia, maldiciones, y elementos de las leyendas artúricas, no dejen de darle una oportunidad.
SOBRE LA AUTORA
ALEXANDRA BRACKEN nació en Phoenix, Arizona. Como hija de un coleccionista de Star Wars, se crio entre convenciones y ferias, lo que ayudó a desarrollar su imaginación y un profundo amor por la lectura.
Se graduó en Historia y Lengua Inglesa en la Universidad William & Mary en Virginia y luego se mudó a Nueva York para trabajar como asistente editorial. Después de trabajar varios años en el sector, actualmente, en compañía de su pequeño cachorro Tennyson, se dedica a escribir a tiempo completo desde su acogedor apartamento en Arizona, donde ya no caben más libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario