Reseña: Gente que conocemos en vacaciones - Emily Henry

Título: Gente que conocemos en vacaciones
Autor: Emily Henry
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2023(Argentina)

Sinopsis: Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común. Ella viste estampados; él lleva pantalones de pinza. Ella tiene espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados -ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo – pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. No han vuelto a hablar desde entonces. Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que fue feliz de verdad, sabe sin ninguna duda que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Y entonces decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Ahora tiene una semana para arreglarlo todo. Si pudiese aceptar la verdad que siempre se ha interpuesto silenciosamente en medio de su supuesta perfecta amistad… ¿Qué puede salir mal?

¡Muchas gracias Planeta por el ejemplar!

Poppy Wright tiene la vida que siempre quiso: Un piso en Nueva York, lejos del pequeño pueblo de Ohio en el que creció y dónde se sentía atrapada, y el trabajo de sus sueños, gracias al cual puede viajar por el mundo sin gastar un centavo.

Sin embargo, hace algún tiempo que Poppy no es feliz. Específicamente, hace dos años cuando se distanció de su mejor amigo, la persona con la que siempre ha podido ser ella misma, y su compañero de aventuras en cada escapada de verano.

Decidida a recuperar su amistad con Alex, Poppy organiza un viaje en el que planea regresar a esos primeros años en los que viajaban sin los lujos y las comodidades que su trabajo les ofrecía. Y aunque el vínculo entre ambos parece estar intacto, aún a pesar del distanciamiento, los recuerdos de lo que pasó en su último viaje a Croacia han marcado sus corazones para siempre.

"Cómo mínimo, siempre tendremos el viaje del verano."

Este libro es uno de esos que amé y se van a quedar en mi corazón para siempre, pero que apenas terminé no pude evitar pensar: "¿y ahora qué pongo en la reseña?" porque soy consciente de que la cantidad de sentimientos que provocó en mí son consecuencia de cuestiones completamente personales.

Aun así, hay cosas que resultan innegables y que me cuesta creer que cualquier lector no pueda encontrar en esta hermosa y divertida historia.

Primero, la escritura de la autora. Es el segundo libro que leo de Emily Henry, y a estas alturas estoy convencida de que voy a leer cualquier cosa que escriba, porque es una de esas escritoras que me da justo lo que quiero y espero en este tipo de libros. Las páginas vuelan, todas las situaciones son divertidas e interesantes, y los capítulos te dejan con ganas de seguir leyendo. No miento cuando digo que me lo devoré. Estuve muy enferma 3 de los 4 días que me llevó leerlo, y aún así siempre me sorprendí de lo rápido y fácil que llegaba a las 100 páginas leídas, y de que me tenía que obligar a parar para no quedarme hasta altas horas de la noche.

Por otro lado, lo graciosos que son los personajes, y el hecho de que esta característica no resulta forzada en ningún momento, sino que resulta completamente natural y fluye a tono con la escritura y la trama. Me reí muchísimo y muy fuerte con sus ocurrencias, sobre todo con las comparaciones de Poppy.

Finalmente, la profundidad innata de las personalidades que la autora construyó para Alex y Poppy, y que deja que se cuelen, como quien no quiere la cosa, en una trama que muchos pueden considerar ligera o superficial. Me sorprendió un montón, sobre todo hacia el final, cuando los personajes van descubriendo (junto con el lector) el por qué de sus acciones. Particularmente me encantó lo que hizo con Alex, y me permití sentir un montón con algunas de sus palabras finales, pero no puedo explayarme al respecto porque sería un spoiler.

Para aquellos que consideraron que "La novela del verano" no era del todo una comedia romántica, estoy segura que en "Gente que conocemos en vacaciones" van a encontrar eso que buscaban. Ni hablar de que también les va a encantar a quienes disfrutaron de la primera novela de la autora, o a aquellos que simplemente aman las comedias románticas y todavía no han tenido la oportunidad de leer a Emily Henry.

De verdad se los súper recomiendo, ya que sin duda se ganó un lugar entre mis favoritos del año.

Yo le di 5 plumitas.

Estudió Escritura Creativa en el Hope College de Nueva York, y antes de debutar por todo lo alto en la ficción con La novela del verano escribió narrativa juvenil. Con su segunda obra, People We Meet on Vacation (2021), ganadora del premio a Mejor Novela Romántica de Goodreads, se ha consolidado como la autora de novela romántica contemporánea más importante de los últimos años, con millones de libros vendidos en todo el mundo y publicada en más de treinta países.