Autor: Nicole Arend
Editorial: Umbriel
Fecha de Publicación: Marzo de 2023 (Argentina)
Sinopsis: TE DAMOS LA BIENVENIDA A VAMPS, UNA ACADEMIA DE ÉLITE EN LOS ALPES SUIZOS PARA LOS HIJOS DE LAS FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS RICAS Y PODEROSAS.
Dillon no pertenece a ese mundo, es un dhampir (mitad vampiro, mitad humano) que ha sido enviado a VAMPS para aprender a potenciar su lado vampírico. Metido en la boca del lobo, deberá dejarse llevar por sus colmillos si quiere sobrevivir.
Pero la sangre nunca miente y por las venas de Dillon corre algo especial que el resto no tiene. Y a medida que su poder crece, también lo hace la diana que lleva en la espalda...
¡Muchas gracias Umbriel por el ejemplar!
RESEÑA
En medio de los altos e
imponentes picos montañosos de los Alpes Suizos, se encuentra VAMPS, una
exclusiva academia destinada a ser refugio y servir de preparación para que
miembros de las familias más distinguidas de vampiros del mundo aprendan a
adaptarse y a convivir de la mejor manera posible con los humanos.
Generaciones enteras de los vampiros más influyentes han pasado por el colegio, pero en todos los años que la institución ha estado activa, jamás ha habido un damphir entre sus alumnos.
Dillon jamás ha conocido a su madre. Toda su vida la vivió como un ser humano normal, pero ahora, a sus 18 años, descubrió que su madre es un vampiro, y que su padre le prometió enviar a Dillon a VAMPS. Allí, Dillon no solo descubrirá una parte de si mismo que estuvo dormida durante años, sino que también se encontrará con que es más que un simple damphir, y que su vida corre más peligro de lo que él pensaba.
"Vamps: Sangre fresca" es la novela debut de Nicole Arend, y es la primera parte de una nueva saga que involucra vampiros sexis, súper habilidosos e inteligentes.
Primero que nada, debo decir que antes de empezar con esta lectura, tenía una idea bastante equivocada de lo que me iba a encontrar. No sé si fue por comentarios, o por la vibras que transmitía, pero me esperaba algo súper spicy, y la verdad es que no fue tan así. Sí, todo el libro está repleto de esa sensualidad que los vampiros transmiten, jugando mucho con el deseo de sangre y todo lo que ello implica. Pero más allá de eso, hay una sola escena explícita, y hasta podría decir que está muy bien cuidada, y es de las más "suaves" que he leído. Así que, si están esperando un libro con mucho spicy, no estoy segura de que vayan a encontrarlo en esta historia.
Para ser el debut de la autora me pareció que está muy bien. Si bien la trama es bastante cliché, su prosa la vuelve entretenida, ganchera, y fácil de leer. Me sorprendió la cantidad de escenas de acción, y que todo fuera muy visual. Se sentía como estar viendo una serie de Netflix, lo que tranquilamente puede suceder porque tiene toda la pinta, es como Élite, pero con vampiros.
Y quizás es eso lo que hace que la trama pueda parecer un poco floja, sobre todo para los fans más exigentes de la fantasía. Pero creo que cumple con su cometido de entretener, y de ser un libro de lo más pochoclero.
Algunos de los giros me los vi venir, y otros realmente me sorprendieron. Los personajes me gustaron un montón, y realmente me quedé con ganas de leer más de ellos, a pesar de que muchos encajan en varios estereotipos que sirven a la trama.
Si están buscando un libro que puedan leer en unos poquitos días y que les resulte entretenido, les recomiendo que le den una oportunidad a estos vampiros que les van a hacer pasar un buen rato.
Yo le di 4 plumitas.
SOBRE LA AUTORA
NICOLE AREND es la autora de la saga VAMPS. Después de haber trabajado por todo el mundo haciendo documentales, escribió el libro que acompaña a la serie documental de la C4 Lost. Disfrutó tanto escribiendo, que hizo un curso de escritura de ficción para jóvenes en City Lit y se convirtió en una fanática de los libros de vampiros. Vive en Londres con su marido, sus hijos que ya casi son adultos, su hija adolescente y dos gatos siberianos impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario