Reseña: Tweet Cute - Emma Lord

Título: Tweet Cute
Autor: Emma Lord
Editorial: VRYA
Fecha de Lanzamiento: Abril de 2023 (Argentina)
 


Sinopsis: Pepper, la perfeccionista, es la lengua mordaz detrás de los tweets de la cadena de hamburguesas de su familia. Jack es el payaso de la clase, y está dispuesto a ir a la guerra por defender la tienda de comidas de su abuela, literalmente. Cuando Big League Burger roba la receta más famosa de Girl Cheesing, comienza el enfrentamiento de Twitter más icónico y sabroso. Pero mientras Pepper y Jack se matan a fuerza de memes, likes y retweets en las redes, en la vida real son compañeros de clase y comienzan a acercarse cada vez más. Ah, y también están totalmente locos el uno por el otro en una aplicación anónima de chat. ¿Qué harán cuando las máscaras virtuales se caigan y toda esa bola de secretos salga a la luz? ¿Vencerá la enemistad? ¿El orgullo? ¿O el amor?

 ¡Muchas gracias VRYA por el ejemplar!




RESEÑA

Cuando Pepper Evans y su madre se mudaron a Nueva York para abrir un nuevo local de lo que se convertiría en una importante cadena de comidas rápidas, su vida cambió para siempre. En la gran ciudad, Pepper tiene menos amigos, dedica sus días a ser la mejor alumna de su clase, a hornear todo tipo de cosas dulces, y de vez en cuando usa su ingenio mordaz para twittear desde la cuenta de Big League Burger.

Pero cuando, inesperadamente, su madre es acusada de copiar la receta de su más reciente sandwich a un pequeño negocio local, la guerra de memes y tweets sarcásticos se desata.

Pepper deberá, entonces, ocuparse de aquel escándalo mediático, mientras intenta tener tiempo para hacerse cargo de sus nuevas obligaciones como capitana del equipo de natación, lo que incluye tener que lidiar con el capitán del equipo de clavados, quién además resulta ser nada más ni nada menos que su nuevo archienemigo en Twitter. 

"Pero a veces aunque sea gritar al  vacío es mejor que quedarse mirando."

Durante años, tuve este libro en mi wishlist de Bookdepository (QEPD). No sabía de qué trataba, pero sí que era una romcom que tenía que ver con Twitter. Y siendo que se trata de mi red social favorita, en donde puedo pasar horas y horas sin cansarme, siempre quise leerlo.

El mes pasado llegó a las librerías de Argentina de la mano de VRYA, y yo tuve mi oportunidad. Obviamente (como siempre hago cuando ya sé que quiero leer un libro), no me detuve a leer la sinopsis previamente, porque lo que confirmé lo poco que sabía, pero otras cosas realmente lograron sorprenderme.

En primer lugar, sí, es una romcom, pero es una romcom juvenil. Últimamente se relaciona mucho el término con una comedia romántica que contiene escenas spicy, y he visto algunas quejas de lectores que entran buscando eso cuando se les dice "romcom", y luego se desilusionan cuando no lo encuentran. Así que me pareció importante aclararlo desde el principio.

Por otro lado, sí, tiene que ver con Twitter, y al menos yo me imaginé que eso estaría relacionado a una trama en la que los protagonistas no supieran la identidad del otro durante la mayor parte del libro. Debo decir que eso fue lo primero que me sorprendió, porque de alguna forma podría decirse que la autora hace uso de ese cliché, pero le da una vuelta de tuerca que me pareció súper interesante.

En esta novela tenemos una especie de "enemies to lovers" o "rivals to lovers", pero al igual que sucede con el trope anterior, es algo que se toma parcialmente y que tiene un toque propio que lo hace especial.

Los personajes me encantaron. Tanto Jack como Pepper tienen esa chispa que me encanta leer en los protagonistas de esta clase de tramas. Y aunque sus problemas son los típicos de un adolescente en edad de tomar decisiones importantes para su vida, la verdad es que ambos son adorables y muy graciosos.

"Tweet Cute" es una historia divertida, ingeniosa, que atrapa y se lee rapidísimo. Uno de esos romances que al final te dejan con el corazón calentito, y con ganas de ver una adaptación que le haga justicia, o de leer más de la autora (cosa que podremos hacer pronto, según nos cuentan).

Si disfrutan de este tipo de libros, no dejen de darle una oportunidad, porque estoy segura de que lo van a disfrutar. 

SOBRE LA AUTORA


Es autora best seller de The New York Times, escritora sénior en BuzzFeed y vive en Nueva York.Tiene una maestría en Psicología en la Universidad de Virginia. Podrás leer varios de sus romances muy pronto de la mano de VR YA.

 Instagram Twitter Goodreads







No hay comentarios:

Publicar un comentario