Reseña: Rumbo a ti - Beth O'Leary

Título: Rumbo a ti
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de Letras
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2022 (Argentina)


Sinopsis: Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.

 ¡Muchas gracias Bookin Libros por el ejemplar!


RESEÑA

Addie y Dylan se conocieron un verano en Provenza. Ella cuidaba la casa que él había alquilado por las vacaciones, y la química entre los dos fue instantánea.

Sin embargo, a medida que su relación avanzaba, las diferencias entre ellos eran cada vez más notorias. Y aunque el amor parecía ser suficiente para dejarlas pasar, tarde o temprano y por una sumatoria de situaciones y personas, las cosas terminaron mal.

Dos años después, los caminos de Addie y Dylan vuelven a cruzarse cuando ambos se dirigen a Escocia, con motivo de la boda de una amiga en común. Por cosas del destino, terminan en el mismo auto, obligados a pasar tiempo juntos, viajando durante horas, y sobreviviendo a los obstáculos más impensados. 

Quizás no sea tan cierto que creían haberse superado, tal vez la llama continúa intacta, así como la esperanza de volver a recuperar su relación. 

"Si se pudieran usar los secretos como combustible, no necesitaríamos gasolina: habría suficiente rencor en este coche para llevarnos a todos a Escocia."

Hace tiempo que tenía ganas de leer a Beth O'Leary, y este mes rompí mi regla de leer los libros de una autora en orden de publicación, porque Bookin Libros me envió "Rumbo a ti" como colaboración, y obviamente tenía que empezarlo.

Con esta novela me pasó algo rarísimo, y es que todo el tiempo sentí como si estuviera leyendo dos libros diferentes a la vez. 

La trama cuenta con dos puntos de vista, además de saltos en el tiempo entre el "antes" y el "ahora", para contarnos cómo surgió y terminó la historia de Addie y Dylan, y qué es lo que pasa cuando vuelven a encontrarse rumbo a la boda de su amiga.

Mi problema fue que mientras amaba todo lo que estaba sucediendo en el presente, no me gustaba nada lo que se narraba del pasado. En el "ahora" tenemos esa vibra romcom que tanto me gusta, con momentos súper divertidos, y otros muy tiernos entre los protagonistas que, aún sin conocer la historia completa, se notaba que habían evolucionado. Por otro lado, en el "antes" me encontré con una relación romántica que no me convenció del todo, situaciones un poco dudosas, personajes de carácter débil, muchísimo más drama del que esperaba, y (lo que más me molestó) con una relación de amistad híper tóxica.

Entiendo que la evolución de los personajes queda súper clara y marcada una vez que conocemos qué fue exactamente lo que pasó en el pasado. Pero mentiría si dijera que cada vez que llegaba al "antes" no me ponía de malhumor y me la pasaba deseando volver al "ahora".

Justamente por eso no podría decir que el libro no me gustó, porque todo lo que sucede durante el viaje por carretera a Escocia me tuvo muy emocionada. Pero la realidad es que, en líneas generales, la novela me hizo sentir bastante contrariada, y eso no era para nada lo que yo esperaba de esta lectura.

Sin duda me quedo con los momentos que me hicieron reír en voz alta y las mariposas en el estómago que me hicieron sentir la nostalgia y el amor que todavía se guardaban Dylan y Addie.

Voy a seguir leyendo a la autora porque le tengo muchísimas ganas a sus otros títulos, y de verdad espero encontrar esa vibra que me dió durante la mitad exacta de este libro.

A "Rumbo a ti" le di 3.5 plumitas.



SOBRE LA AUTORA

Beth O'Leary se graduó en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Su debut literario; el best seller internacional Piso para dos (Suma de Letras; 2019); se ha traducido a más de treinta idiomas y ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. En tus zapatos (Suma de Letras; 2021); su segunda novela; será adaptada a la gran pantalla próximamente. Rumbo a ti es su tercer libro. Beth vive en el campo; cerca de Londres; y ahora se dedica a la literatura a tiempo completo. Si no está trabajando; podemos encontrarla acurrucada en el sofá con una taza de té; un libro y varios jerséis de lana puestos (no importa el clima que haga).

 Instagram Web Goodreads













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario