Autor: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania | Urano
Fecha de Lanzamiento: Enero de 2023(Argentina)
Sinopsis: A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer.
Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa. entre Ari y Russell.
Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será él capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?
RESEÑA
Trabajar como meteoróloga en KSEA6 no está saliendo del todo como Ari Abrams esperaba. Habiendo admirado a su actual jefa —la maravillosa Torrance Hale— desde que era una niña pequeña, Ari deseaba más que nada en el mundo poder contar con sus consejos, y que su heroína se convirtiera en una especie de mentora.
Sin embargo, Torrance se muestra distante, demasiado ocupada con la tormentosa relación que mantiene con su ex esposo, con quien debe seguir compartiendo sus días en la emisora.
Cuando las cosas se salen de control, Ari encuentra un inesperado cómplice para un plan que promete mejorar el ambiente de trabajo en KSEA6. Ella y el periodista deportivo Rusell Barringer unirán fuerzas para intentar volver a unir a Torrance y Seth, ya que entre ambos claramente hay una chispa que no se ha extinguido, y que si vuelve a avivarse puede ayudar a Ari a cumplir más de un deseo.
"Dicen que es mejor que no conozcas a tu héroes. Tampoco trabajes
con ellos."
Recientemente tuve la oportunidad de leer por primera vez a Rachel Lynn Solomon con "De ex a ex", y la verdad es que quedé encantada con la ligereza de su prosa, el balance entre los momentos divertidos y el tratamiento de los problemas serios, y la presencia de protagonistas originales y representativos.
Volví a encontrar todo esto en "La chica del tiempo", aunque desde ya puedo adelantar que, en esta oportunidad, la balanza está un poco más inclinada hacia el lado de la presencia de temas complejos que hacia el lado de la "comedia romántica".
La protagonista sufre de depresión y, aunque no tengo mucho conocimiento sobre el tema, me pareció que la enfermedad mental está tratada muy respetuosamente. Ari va a terapia, toma antidepresivos, y lidia con su enfermedad (y la de su madre) con una normalidad que se siente súper realista.
Por otro lado, Russell no posee el cuerpo perfecto que estamos acostumbrados a leer, sobre todo en las novelas de romance, y eso también me resultó muy original y para nada "fantasioso". Además, es padre de una niña de 12 años, todas cosas que pueden pasar en la vida real y que no siempre encontramos en esta clase de historias.
Sí tengo que admitir que, a diferencia de lo que me pasó con la pareja de "De ex a ex", me faltó un poco de química entre los protagonistas. Ari y Russell me encantaron por separado, pero hubo muy pocos momentos en los que realmente me emocioné por lo que estaba pasando entre ellos.
Aún así, "La chica del tiempo" es un libro muy entretenido, que se lee rapidísimo, con esa chispa genial a lo "Juego de gemelas", y algunas escenas spicy para aquellos que las disfrutan.
Si les gustan las comedias románticas que también tratan temas serios e importantes, realmente les recomiendo este segundo libro publicado en español de Rachel Lynn Solomon, de quien definitivamente espero seguir leyendo más.
SOBRE LA AUTORA
Rachel Lynn Solomon estuvo trabajando en la radio pública antes de que su amor por contar historias la llevara a escribir ficción. Es autora de varios libros para adolescentes y adultos, y a cualquier persona dispuesta a escucharla le dirá que en realidad tampoco llueve tanto en Seattle, donde vive con su marido y su pequeño perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario