Reseña: Los siete círculos del infierno - Kerri Maniscalco.

Título: Los siete círculos del infierno (El reino de los malditos #2)
Autor: Kerri Maniscalco
Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 2022 (Argentina)

Sinopsis: Dos príncipes retorcidos.

Engaños interminables con un trasfondo de venganza...

Bienvenido al infierno.

Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios.

Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.

Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...

**Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la trilogía**

Cuando Emilia di Carlo vendió su alma al diablo (literalmente) para intentar descubrir qué fue lo que pasó exactamente con la muerte de su hermana gemela, jamás pensó que todo lo que creía saber sobre el infierno estaba realmente mal.

Para empezar, el reino de los malditos es un lugar completamente helado, y Wrath, el príncipe de la Ira a quien creía haber llegado a conocer bien tras las últimas semanas en su compañía, posee muchos más secretos de los que ella imaginaba.

La parte cierta del infierno, por supuesto, tiene que ver con los lujos, los excesos, y la trascendencia de los pecados. Y mientras Emilia es consciente de que para llevar adelante su venganza es necesario cumplir con su parte del trato y convertirse en la esposa del diablo, su estancia en la casa de la Ira pondrá en peligro todos sus planes.

"Sobreviviría a aquello; destruiría al demonio que me había arrebatado a mi gemela. Y luego regresaría a casa con mi familia. Incluso si para conseguirlo tenía que mentir, engañar y/o destrozar hasta al último príncipe del infierno que se cruzara en mi camino."

"Los siete círculos del infierno" es una continuación que esperé ansiosa poder leer, y ahora que por fin lo hice, la verdad es que tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, me encantaron las primeras 200 páginas (más o menos). Esa mitad del libro tiene muchísimo de la relación enemies to lovers entre Emilia y Wrath, que es un elemento predominante, y diría que casi todo lo que pasa en esta segunda entrega gira en torno a su relación. El "secreto" de Wrath me pareció obvio desde un primer momento, y aunque me resultó  bastante poco creíble que Emilia no pudiera conectar los indicios que aparecían casi en carteles luminosos, debo admitir que toda esa obviedad y las situaciones que ésta generaba se me hicieron muy entretenidas, y en serio disfruté de la lectura en ese aspecto.

Sin embargo, cuando la autora parece recordar que Wrath no es el único príncipe del infierno, y se decide a introducir más la trama de fantasía ("mágica" o "demoníaca"), ahí empezaron mis problemas. Recuerdo que del primer libro destaqué más la parte relacionada a las brujas que la cuestión del romance. Pero (y esto repite la historia de su anterior saga) en "Los siete círculos del infierno", Kerri Maniscalco patea el tablero y pone el foco en la relación entre los protagonistas. No digo que esto esté mal (de hecho, me gustó mucho que lo hiciera en "A la caza…"), el problema es que, en mi opinión, esta vez desaprovechó una trama que tenía potencial.

Quizás tuvo que ver con el hecho de que pasó bastante tiempo desde que leí el primer libro, y probablemente había cosas que eran relevantes en esa primera entrega para entender mejor lo que sucede en esta continuación. Lo cierto es que sentí que gran parte de los acontecimientos que intentan dirigirse al desenlace y las revelaciones finales no tuvieron mucho sentido.

Y aunque tengo que admitir que una parte del final me sorprendió, también hay otra parte que no terminó de convencerme, sobre todo porque es el resultado de que haya algunas cosas que cambian demasiado rápido y convenientemente, y otras que el lector puede notar fácilmente desde el comienzo y que, al final, resulta que la protagonista siempre fue consciente de ellas, solo que decidió ignorarlas hasta el momento oportuno.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar que, al igual que pasa en el primer libro, hay una escena en particular que me hizo muchísimo ruido. Esta segunda vez me cuesta más dejarla pasar, no solo porque esperaba que no se repitiera, sino porque además si bien entiendo que en estos libros "oscuros" lamentablemente son moneda corriente todo lo que se intenta plantear después es más bien contrario, y creo que la autora contaba con otros elementos para generar la reacción que buscaba.

Independientemente de todas estas críticas, vuelvo a repetir que disfruté un montón del libro, sobre todo durante la primera mitad, y que parte del final me dejó sorprendida, intrigada, y deseando que Kerri pueda hacer buen uso de lo que parece que tiene entre manos.

Si les gustan los libros con brujas, demonios, y mucho romance y escenas spicy, les recomiendo bastante esta trilogía.

Yo le di 3.5 plumitas.

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.