Reseña: La maldición de los sueños - Rebecca Ross.

Título: La maldición de los sueños
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Fecha de Publicación: Noviembre de 2022 (Argentina)


Sinopsis: El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos. y también el amor.

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar!

RESEÑA

Un siglo atrás, las montañas de Seren fueron testigos de la conspiración de una corte que, cansada de la crueldad del Duque, decidió poner fin a la vida de su gobernante. Antes de morir, el Duque de Seren tuvo la fuerza suficiente para maldecir a los traidores y, en consecuencia, a todo el reino, que desde entonces se ha visto aterrorizado por pesadillas vivientes cada luna nueva.

No muy lejos de las montañas, en Hereswith, Ambrose Madigan es el guardián del pueblo, quien se ocupa de combatir las pesadillas durante las noches de luna llena, y su hija Clementine ha estado entrenando como su compañera para un día ocupar su lugar.

Sin embargo, la llegada de dos misteriosos forasteros amenaza con poner en peligro el futuro que los Madigan estaban seguros de haber logrado construir. La maldición de los sueños guarda más secretos de los que Clementine imagina, y los peligros acechan a cada rincón, no solamente en las pesadillas.

"No nos damos cuenta de lo poderoso que es un sueño, tanto en el mundo en el que dormimos como en el que estamos despiertos, hasta que nos lo han robado."

En 2019 leí por primera a Rebecca Ross, y fue amor a primera vista. Recuerdo que tenía miedo de que "La rebelión de la reina" fuera una fantasía un poco densa, y cuando agarré el libro para "tantear la prosa", me sorprendí al no poder dejar de leer, y al encontrarme en la mitad del libro tras unas pocas horas.

"La maldición de los sueños" me recordó un poco esa sensación, porque a pesar de haberme obligado a dosificar las páginas por día para leerlo en conjunto con otras personitas lindas de Bookstagram, estoy segura que, de haberlo leído sola y llegado un momento especial en este libro, no habría querido parar de leer.

El mundo creado me pareció espectacular. Y aunque me voy a arriesgar a decir que me resultó muy original, si es cierto que me recordó un poco a "Caraval" de Stephanie Garber (específicamente al segundo y tercer libro), lo cual por supuesto que le jugó a favor, porque es una de mis trilogías favoritas.

Los personajes me encantaron. Los protagonistas y los secundarios, los buenos y los malos, todos son geniales y aportan su granito de arena a una historia que está llena de giros y sorpresas.

Algunas cosas me ví venir, y otras me dejaron con la boca abierta. Pero si hay algo que tengo que destacar es lo mucho que disfruté la lectura. Un montón de escenas me tuvieron gritando, y la parejita principal me recordó mucho a la de "La rebelión de la reina". Ambas se ganaron justamente un lugar en mi lista de parejas favoritas.

Otro punto positivo es que se trata de un libro autoconclusivo, que es algo bastante raro en las historias de fantasía. Lo cierto es que la autora se caracteriza por cerrar muy bien sus finales, y este no fue la excepción.

"La maldición de los sueños" vuelve a demostrar el talento de Rebecca Ross para mezclar magia, romance, rebelión, y venganza, en una trama con un ritmo trepidante y una prosa maravillosa. Se los recomiendo sin ninguna duda.

Yo le di 5 plumitas.

SOBRE LA AUTORA

La aclamada autora de "La rebelión de la reina", Rebecca Ross, obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. 






 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también disfruté mucho de la pluma de la autora, pero con su libro La canción de las hermanas; ahora tengo muchas ganas de poder adetrarme en las páginas de este y que lo hayas disfrutado tanto me anima todavía más a leerlo. ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito♥︎

    ResponderEliminar