Autor: Melissa Albert
Editorial: Umbriel
Fechas de Publicación: Noviembre de 2022 (Argentina)
Sinopsis: En los suburbios, ahora...
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.
En la ciudad, entonces...
Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre.
Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.
RESEÑA
La noche que Ivy decide terminar
con su novio de la secundaria, ambos se encuentran con una misteriosa chica,
desnuda en medio de la carretera, que huye al bosque apenas los ve, y que
parece conocer a Ivy aunque ella no tenga ni idea de quién es.
A partir de entonces, las cosas que Ivy sospecha acerca de su progenitora se vuelven cada vez más claras, y situaciones sospechosas unidas al comportamiento extraño de su madre y su tía, hacen que Ivy se arriesgue a desenterrar los fantasmas de su pasado.
Un pacto, magia oscura, venganza, y secretos, ponen en riesgo todo aquello que Ivy creía conocer, y sobre todo a aquellas personas en las que ya no está segura de poder confiar.
"Éramos tres polluelos inmaduros que creíamos con todo nuestro
corazón retorcido que éramos quienes estábamos escribiendo esta historia.
Incluso cuando el libro de una mujer muerta asfaltaba el camino bajo nuestros
pies."
Quienes hace tiempo que leen mis reseñas, quizás sepan que suelo evitar leer las sinopsis de los libros. A la hora de elegir una lectura, me guío casi completamente por los comentarios de personas en cuyos gustos literarios confío o, como en este caso, porque conozco a la autora.
Por eso me sorprendí bastante cuando me encontré leyendo un libro de brujas, y no un thriller, lo que estaba convencida que era esta novela. Fue una sorpresa grata, porque Melissa Albert tiene una pluma excepcional, súper adecuada para escribir sobre brujas, y realmente siento que lo hizo de maravilla.
Desde el comienzo, la atmósfera me puso la piel de gallina. Es un libro oscuro, lleno de escenas perturbadoras, y muy pero muy visual. Muchísimas escenas me hicieron sentir como que estaba viendo una película de suspenso/terror ligero, y eso es algo que disfruto un montón.
Está contado desde dos puntos de vista. Por un lado Ivy, en el presente, y por el otro Dana, su madre, en el pasado. Me encantó la forma en la que, en un punto, ambos relatos se juntan, y también esos capítulos "extra" que no pertenecen ni a la una ni a la otra, y que ayudan al lector a completar la historia.
Además de libros de hechizos, rituales peligrosos, y espejos que no son lo que parecen, la trama cuenta con una cuota de romance que, aunque es muy poquito y definitivamente no el punto central, supo conquistarme y ganarse mi corazón.
Si les gustan los libros con brujas modernas en el mundo real, sin duda no pueden dejar pasar esta historia oscura, llena de secretos, venganza, y una relación madre-hija bastante complicada, que engancha hasta la última página.
Yo le di 4 plumitas.
SOBRE LA AUTORA
Melissa Albert es la autora de la serie independiente La puerta del bosque (La puerta del bosque, La tierra de la noche, Cuentos desde Interior), best seller del New York Times. Ha trabajado como librera y bloguera de literatura juvenil. Su obra se ha traducido a más de veinte idiomas y ha aparecido en la lista de los mejores libros juveniles del New York Times. Vive con su familia en Brooklyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario