Reseña: Un corazón valiente y roto - Brigid Kemmerer

Título: Un corazón valiente y roto (Cursebreakers #2)
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Junio de 2022 (Argentina)

Goodreads  Tematika Cúspide


Sinopsis: Encontrar al heredero para ganar la corona.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

**Esta reseña contiene spoilers del primer libro de la trilogía**

Luego de que Grey desapareciera con la poderosa hechicera Lilith y terminara por fin con tantos años de tormento, volver al palacio de Ironrose no es una opción. Ha descubierto un secreto que pone en peligro el reinado de Rhen, con quien posee un vínculo difícil de romper, aunque ya no se encuentre bajo sus órdenes.

Pero permanecer oculto no resultará fácil cuando los soldados de Emberfall se encuentran rastreando el reino en busca de amenazas, y antes de siquiera poder detenerse a pensarlo, Grey se halla nuevamente frente a las puertas del castillo donde vivió tantos años de maldición.

Rhen está aterrado de que alguien con acceso a la magia ande vagando por sus tierras, y no reacciona de la mejor manera ante la negativa de Grey a revelar el secreto que ha estado guardando.

Las cosas cambian de manera imprevista cuando Grey se ve obligado a escapar una vez más, ayudado por la persona que menos esperaba: una de las hijas de la reina de Syhl Shallow, Karis Luran.

Lia Mara solo quiere la paz entre su reino y Emberfall, y no comparte los métodos de su madre. Pero nada de eso importa porque no está destinada a ser reina. Acostumbrada a esconderse tras la sombra de su hermana, su vida dará un vuelco cuando, dentro de las puertas de Ironrose, su camino se cruce con el antiguo Comandante de la Guardia del Príncipe Rhen. 

“Mi vida está llena de deseos que nunca se vuelven realidad.”

Una maldición oscura y solitaria —el primer libro de esta trilogía— fue uno de mis favoritos de 2019. Lo amé por muchísimos motivos, que pueden encontrar en mi reseña acá en el blog, pero sobre todo porque me enamoré por completo de los personajes.

Siendo completamente sincera, al terminar la lectura de la primera parte, estaba un poquito aterrada acerca del rumbo que iban a tomar los destinos de los protagonistas en este segundo libro, pero lo cierto es que me sorprendí en más de un sentido.

Por un lado, me encantó que la autora no tomara el camino fácil, que introdujera nuevos personajes y desarrollara otros que ya había presentado rápidamente con anterioridad. Y por el otro, me sentí extraña pero gratamente sorprendida de que la intervención de los protagonistas del primer libro fuera realmente mínima. Sí, sabía que Un corazón valiente y roto iba a sumar puntos de vista, pero realmente no esperaba que se centrara casi un cien por ciento en Grey.

Creo que ésta fue una decisión muy acertada por parte de la autora (que nada tiene que ver con que ya amaba a Grey, y luego de este libro lo amo incluso más), ya que no solo le permitió expandir su universo, sino también no desgastar a sus personajes, que es algo bastante común en las sagas y trilogías.

Otra cosa que ayudó un montón a que esta “expansión” no se sintiera forzada, es el hecho de que —como comenté en la reseña del primer libro— si bien el mundo está basado en una especie de retelling de La Bella y la Bestia, lo cierto es que Brigid Kemmerer se toma sus licencias, agregando elementos originales que ahora (y también en su momento) le permiten despegarse del cuento original.

La incorporación de nuevos personajes es espectacular. Lia Mara merece un párrafo aparte, porque es todo lo que está bien. Como todos comentan a lo largo del libro, ella y Harper podrían ser grandes amigas, y concuerdo. Son de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo.

De Grey no puedo decir mucho porque es un spoiler en sí mismo, pero amé su evolución y lo único que quiero es que sea lo más feliz que pueda ser. Una vez más, tengo miedo de lo que se viene, y sé que voy a terminar llorando. Ya les contaré si puedo seguir con mi vida cuando termine la trilogía.

En resumen, si les gustó el primer libro, y sobre todo si amaron a Grey, estoy segura que Un corazón valiente y roto los va a tener al borde de la silla, sonriendo, comiéndose las uñas, y suspirando en cada página.

Al igual que el primero, le di 5 plumitas y se va directo a mi lista de favoritos.




SOBRE LA AUTORA

Brigid Kemmerer es la autora de la novela realista Cartas a los perdidos; pero también ha escrito otras novelas, como el new adult Thicker Than Water y la serie nominada a los YALSA, Elemental, compuesta por cinco novelas y tres historias cortas, que Kirkus Reviews catalogó como "un romance paranormal sorprendentemente humano" y que School Library Journal describió como "un nuevo giro en el género paranormal". Kemmerer vive en Baltimore Area con su esposo y sus cuatro hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario