Reseña: Tú, yo y un tal vez - María Martínez.

Título: Tú, yo y un tal vez
Autor: María Martínez
Editorial: Planeta
Fecha de Lanzamiento: Junio de 2022 (Argentina)



Sinopsis: ¿Renunciarías a tu mundo por amor?

¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.

Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.

Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.

Porque hay caminos destinados a encontrarse.

Encuentros fugaces que se convierte en comienzos.

Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

¡Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar! 


RESEÑA

Dani ya no cree en el amor. La vida le ha demostrado que meterse de lleno en una relación y renunciar a cosas importantes para mantenerla no vale la pena. Está cansada de ser siempre la que cede y perdona, la que pone a los demás por delante de ella. Jamás se le hubiese ocurrido que el verdadero amor no exige nada a cambio, hasta que conoce a Jun.

Sus caminos se cruzan sin querer, una completa casualidad, y una vez que se conocen, el destino parece no quererlos ver alejados. Sin embargo, cada uno tiene sus propios problemas. Jun proviene de una familia híper tradicional coreana, y eso implica que no se sienta capaz de vivir su vida como quiere sin creer que está dañando a su familia. Dani, por su parte, se siente perseguida por su pasado, y estar lejos de su familia le duele más de lo que a ella le gustaría admitir.

Aun así, no pueden evitar intentarlo. La atracción, la química y el interés que sienten el uno por el otro parece ser más fuerte que cualquier impedimento. Pero los secretos y las mentiras tarde o temprano salen a la luz, y ambos tendrán que hacer frente a las consecuencias que sus buenas o malas decisiones traerán aparejadas.

“Dicen que amar es el poder que le das a otra persona para destruirte. Amar es confiar en que no lo hará.”

“Tú, yo y un tal vez” es el segundo libro de María Martínez que tuve la oportunidad de leer, y aunque son historias completamente diferentes y este libro me gustó un montón más que “Cuando no queden más estrellas que contar”, no pude evitar notar que ambos (sus más recientes publicaciones) tienen bastantes puntos en común.

De esta novela me llevo en el corazón a sus personajes. Tanto Dani como Jun me parecieron maravillosos y —a diferencia de lo que me pasó con el libro anterior de la autora— me encariñé con ellos casi instantáneamente. Creo que ayudó un montón el hecho de que la historia estuviera contada desde las perspectivas de ambos, porque eso la volvió mucho más dinámica y en ningún momento sentí que se estancara, como sí me pasó con “Cuando no queden más estrellas que contar.”

Además, esta vez no fue a los protagonistas a quienes quise zamarrear en más de una oportunidad, sino que el drama provino de algunos personajes secundarios, lo cual se agradece porque me quedé con una opinión inmaculada de Dani y Jun. Sobre todo de Jun, que es un amor y quiero uno para mi mesita de luz.

Siento que estoy comparando mucho ambas obras, pero acá va una última comparación: el bagaje emocional de ambos pares de protagonistas viene de parte de sus familias, pero en este caso toda la cuestión dramática me convenció un poco más. Quizás sea porque no conozco ni entiendo mucho de las familias tradicionales coreanas, pero si en algún momento se exageró un poco supongo que habrá sido por el “bien” de la trama, como en cualquier otra historia romántica. Por otro lado, el problema de Dani con su familia, aunque pueda sonar poco creíble, tampoco me pareció descabellado. Y ellos, la mayoría de las veces, toman las decisiones correctas y reaccionan en relación a lo que les ocurre, así que compro.

La prosa de la autora me fascina. Es inevitable marcar muchísimas frases, y tiene una forma de decir las cosas que sabe tocar mi fibra sensible y recordarme cosas de mi vida personal que, aunque no se parezcan a las de los protagonistas, me vuelven a hacer reflexionar.

Por último, tengo que mencionar a Ren que, como personaje secundario, se ganó mi corazón y estoy ansiosa por ver lo que tiene para contar después de la pista que nos dejó el epílogo de este libro.

“Tú, yo y un tal vez” es una novela sobre las oportunidades y no dejarlas pasar. Sobre plantarse frente a la vida y decidir cómo querer vivirla. Y sobre la importancia que el amor, en todos sus formatos, tiene en nuestros corazones.

A mí me encantó y le di 5 plumitas.


SOBRE LA AUTORA

María Martínez es una escritora española de éxito. Autora de la serie new adult «Cruzando los límites» y las novelas Una canción para Novalie, Palabras que nunca te dije, Tú y otros desastres naturales y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones, y temas como la familia y la identidad. Le encanta pasar el tiempo entre amigos, libros y música. Últimamente disfruta de su nueva afición por el K-pop y la cultura coreana.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario