Wrap Up: Resumen de Lecturas diciembre 2020 y enero 2021

¡Feliz febrero, queridos lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

A mí se me acabaron las vacaciones y, como siempre me pasa, sentí que en enero no llegué a hacer ni la mitad de las cosas que quería.

La prueba está en que otra vez tuve que juntar dos meses para traerles un Wrap Up un poquito más completo. Viendo juntos los libros que leí durante diciembre y enero, la verdad es que estuvo bastante variadito. Novelas cortas, novelas gráficas, autores que leí por primera vez, autores favoritos, libros en español y libros en inglés.

Si quieren saber cuáles fueron esas lecturas, y tener en un solo lugar breves opiniones y los links a las reseñas, sigan leyendo.

Wrap Up: diciembre y enero

            

  1. El mundo de los demonios - Sally Green:  Shippée como loca. Es una muy buena continuación pero, como casi todo segundo libro, lo sentí más como un puente. Estoy ansiosa por descubrir el desenlace.(Reseña)  (4,5)
  2. Laura Dean termina conmigo - Mariko Tamaki: No soy muuuuy fans de las novelas gráficas. Tienen que tener algo especial para que me enamoren. Acá me gustaron los temas que trata, las ilustraciones y el "crecimiento" de la protagonista, pero también hay cosas súper sueltas y extrañas.(Reseña) 
  3. Cinder y el príncipe de Medianoche - Susan EeUna versión oscura de Cenicienta. Bastante original, pero me hubiese gustado que tuviera un mejor desarrollo de la historia en general. Dato innecesario: el nombre de la protagonista, y el hecho de que haya un segundo libro retelling de Caperucita Roja, hacen que me sea difícil no pensar en Las crónicas lunares.(Reseña) 
  4. A Royal Affair - V.E. Schwab: Esta historia corta está dentro de la antología A Universe of Wishes, y si bien puse la portada del libro, es la única que leí. Tiene como protagonista a una pareja muy querida (no voy a decir cuál) del universo de Una magia más oscura, y si bien no aporta mucha información a lo que ya sabíamos, amé volver a leerlos.  
  5. First Kill - V.E. Schwab: Otra historia corta de Victoria, esta vez incluida en la antología Vampires Never Gets Old. Quise leerla porque va a convertirse en serie de Netflix, y realmente se siente como un primer capítulo de un show que tiene mucho potencial. Los productores lo tomaron como punto de partida, y Victoria forma parte del grupo de guionistas involucrados en lo que sigue de la historia. ¡Tengo muchas ganas de verla! 
  6. La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab: Terminé el 2020 con Victoria, y empecé el 2021 con ella, y el que se convirtió en mi libro favorito. Me faltan palabras para expresar lo que siento por esta historia, así que simplemente los invito a leer la Reseña 
  7. La marca de Atenea - Rick Riordan: Después de algunos retrasos, con Coni terminamos este tercer libro de Los héroes del Olimpo. No sé por qué pensé que estando los 7 juntos, iba a explotar todo. Pero sentí que tuvo mucho relleno y se me hizo eterno.Aun así me gusta. El próximo promete, así que veremos. 
  8. Kingdom of the Wicked – Kerri Maniscalco: Un libro de brujas, como hace rato no leía. La ambientación es perfecta y los personajes prometen. Un muy buen comienzo de saga, y algo me dice que Kerri Maniscalco va a volver a sorprenderme con una segunda entrega superadora, que por supuesto espero con ansias.
  9. PoetX – Elizabeth Acevedo: No suelo leer prosa poética (ni poesía, para ser sincera), pero en este caso en particular me encantó, y se me pasó rapidísimo. Quizás la trama es bastante sencilla, pero lo fuerte e impactante de la historia son los sentimientos expresados por la protagonista. Leerla emociona, y transmite fuerza y esperanza. Si les gustan este tipo de libros, realmente lo recomiendo. Y es ideal para salir de un bloqueo.⁣ (Reseña) 
  • Reto de Goodreads 2020: 65 libros de 55. [COMPLETO]
  • Reto de Goodreads 2021: 4 libros de 60. [1 libro menos de lo previsto]


Y esos fueron los libros que leí durante los meses que pasaron. ¿Hay alguno al que le tengan ganas o ya hayan leído?

Cuéntenme qué leyeron ustedes en los comentarios.

Muchos besos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario