Reseña: Como en una canción de amor - Maurene Goo

Título: Como en una canción de amor
Autor: Maurene Goo
Editorial: VR YA
Fechas de Publicación: Enero de 2021 (Argentina)



Sinopsis: 10:00 p. m.

Lucky es la estrella de K-pop del momento.

Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera.

Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa.

11:00 p.m.

Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi.

Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención.

Parece desorientada.

Es una chica desesperada por una hamburguesa.

00:00 a.m.

Nada volverá a ser lo mismo.

 ¡Muchas gracias VR YA por el ejemplar!


RESEÑA

Cuando eres una estrella de K-pop, sensación en todo un continente, las personas suelen creer que lo tienes todo. Sin embargo, Lucky no puede tener lo único que quiere después del último concierto de su gira. Desesperada por una hamburguesa, la cantante escapa de su cuarto de lujo, apenas con su abrigo, una gorra, un par de pantuflas, y luego de ya haber tomado sus pastillas para dormir.

Aunque el hotel en el que se hospeda se encuentra en un sitio bastante céntrico, encontrar una hamburguesería en Hong Kong no resulta tarea fácil, y es sobre un autobús que no está muy segura hacia dónde se dirige, que el camino de Lucky se cruza con el de un paparazzi amateur.

Jack ama la fotografía, pero la exigencia de sus padres para que elija un camino más estable lo obliga a tomarse un año sabático antes de la universidad, realizar una pasantía que odia en un banco, y trabajar como paparazzi, de manera independiente, para un jefe que más de una vez le ha prometido contratarlo de forma permanente.

Él no reconoce a Lucky cuando la ve, ya que —a decir verdad— no es un gran fan del K-pop. Aun así, inmediatamente se siente atraído hacia ella y preocupado por su estado de casi inconsciencia, por lo que decide ayudarla.

Pero cuando Jack descubre la verdadera identidad de la chica que está profundamente dormida en la cama del departamento que comparte con un amigo, ve la oportunidad perfecta para finalmente ganarse a su jefe. Pasar un día de encubierto con una estrella de la música, mientras le toma fotos sin que ella lo note, no suena nada mal.

Sin embargo, ¿qué pasará cuando Jack comience a conocer poco a poco a la verdadera Lucky? ¿Realmente ha salido solo por una hamburguesa o está escapando de algo más? 24 horas parece ser poco tiempo, pero se siente una eternidad cuando te encuentras con la persona adecuada.

 “Al menos por una vez, quería pensar en mí. No en mi familia, ni en mis representantes, ni en mis fans. No quería tomar decisiones basándome en la obligación o la culpa. Quería tomar decisiones por mí. Quería disfrutar de este día libre que me había conseguido.”

Como en una canción de amor es el segundo libro de Maurene Goo que llega a mis manos.  Hace casi un año leí Creo en una cosa llamada amor, y quedé enamorada de los personajes, y de la pluma de la autora que me pareció súper divertida y tierna. Esperaba encontrarme con lo mismo en este libro, no solamente porque ya conocía el estilo sino también porque la premisa de la trama se veía muy genial.

Lamentablemente, tengo que decir que no me sentí instantáneamente atrapada, como sí me paso con la historia de Desi. Esta vez me costó engancharme, y también encariñarme con los personajes. 

Al principio, algunas cosas me sonaron demasiado extrañas o fuera de lugar, y eso sumado a ciertos errores en la traducción que me descolocaron bastante, la lectura se me hizo un poco pesada durante la primera mitad del libro.

Recién durante la segunda parte de la historia comencé a tomar ritmo, a interesarme en la relación entre los personajes, en su recorrido por Hong Kong, y en sus personalidades y proyectos a futuro. Aun así, más de una vez quise zamarrearlos a ambos, sobre todo a Jack, quien me resultó muy cambiante e inestable respecto de sus sentimientos.

Esta novela es una lectura ligera, recomendada especialmente para los fanáticos del K-pop, la cultura oriental, y los romances de un día. Si bien Creo en una cosa llamada amor sigue siendo mi favorito de la autora, en general me quedé con una linda sensación, sobre todo gracias a la segunda mitad de la novela.

Si les gustan este tipo de historias, no duden en darle una oportunidad, especialmente este mes en el que todos estamos un poco más románticos, y que necesitamos tramas entretenidas para combatir el calor.

Yo le di 3,75 (casi casi 4) plumitas.



SOBRE LA AUTORA


Maurene Goo creció en Los Ángeles, rodeada de empapelados de flores, un millón de primos y pilas y pilas de libros, lo que provocó en ella una obsesión poco saludable con la lectura desde muy corta edad. Estudió Comunicación en la Universidad de California y tiene un master en Edición, Escritura y Literatura. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposo, con quien no solo comparte el amor por los libros y los gatos, sino también la debilidad por los tacos, por la comida coreana y por observar árboles.


1 comentario:

  1. ¡Hoooola, Meli!
    SUENA ENTRETENIDO <3 De seguro creo que veré si lo leo, porque aunque no suelo leer novelas de este estilo, suena interesante :3 Yeeeyyy <3 ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar