Reseña: Heartstopper (Vol.1) - Alice Oseman

Título: Heartstopper (Heartstopper #1)
Autor: Alice Oseman
Editorial: VR YA
Fechas de Publicación: Febrero de 2020 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika



Sinopsis: Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible.Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.
¡Muchas gracias VR YA por el ejemplar! 













RESEÑA


Heartstopper es una novela gráfica LGBT que está siendo furor alrededor del mundo. La premisa de la historia es más que sencilla, pero con personajes entrañables y un arte hermoso y conmovedor, ha sabido llenar el corazón de millones y millones de lectores.

Los protagonistas son Charlie y Nick. El primero, un chico abiertamente homosexual que —por esto mismo— ha sufrido hechos de Bullying por parte de los demás asistentes de la escuela para chicos Truham Grammar. El segundo, un jugador de rugby que, hasta la aparición de Charlie en su vida, está más que seguro de saber quién es y lo que quiere de su vida. Ambos son súper abrazables, pero mi favorito, sin duda, es Nick. Me parece un osito de peluche, y soy de las que cree que hay que protegerlo a toda costa.


El autodescubrimiento, la confianza en sí mismo, la diversidad, la amistad, y el amor, son temas que esta novela gráfica trata con una chispa adorable, y extrañamente íntima y familiar, que es capaz de derretir hasta el alma más fría.

Heartstopper es fresca, divertida, y muy emotiva. Los dibujos de Alice Oseman son preciosos, y están dotados de una expresividad que pocas veces vi. Al ser autora e ilustradora, Oseman sabe exactamente lo que está pasando por la cabeza de sus personajes, y tiene el don de poder trasladar esos sentimientos a sus dibujos, para que la lectura se sienta como una experiencia completa.


El final de este primer tomo es un poquito cruel, sobre todo para personas de poca paciencia —como yo—. Y aunque les estaría mintiendo si les dijera que no van a querer salir corriendo a leer los siguientes tomos, puedo confirmarles (porque he fallado olímpicamente) que la espera valdrá absolutamente la pena (además, créanme cuando les digo que no van a querer quedarse sin Nick y Charlie).

Terminé fascinada, y estoy segura de que va a pasar mucho tiempo antes de que me canse de leerlos.


Si les gustan las historias LGBT, y las novelas gráficas, Heartstopper es un combo perfecto que no se pueden perder.


A este primer tomo le di 4.5 plumitas.




SOBRE LA AUTORA

Alice Oseman nació en 1994 en Kent, Inglaterra y es ilustradora y escritora a tiempo completo. Usualmente se la puede encontrar mirando perdida a la pantalla de la computadora, cuestionando el sinsentido de la existencia o haciendo todo lo que sea necesario para no conseguirse un empleo de oficina.  Además de ilustrar y escribir HEARTSTOPPER, Alice es autora de varias novelas juveniles.




3 comentarios:

  1. Holaa
    Leí esta novela gráfica el año pasado porque todo el mundo estaba hablando de ella y me encantó, es la cosa más tierna que leí.
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  2. VISTE LO HERMOSO QUE ES ANKJANJDKD. Lo necesito en físico para ayer. Literal después de leerlo me dieron muchas ganas de comprarlo en inglés buuut en bd está caro y ahora con todo lo del 30% lloro sangre. Por suerte no está tan caro en español! Ya veré cuando me paso por la librería. Genial la reseña! Yo no sé cómo haría para hablar de esta historia sin fangirlear en extremo cada dos oraciones.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli!
    Al fiiiin comienzo a ver más reseñas de estos dos divinos por blogger, son tan hermosos. Los dibujos, precisos, me encantan las expresiones, no podría elegir solamente a uno para proteger, merecen el mundo.
    La impaciencia para leer la continuación es terrible, pero es tan bello en físico que lo vale.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar