Reseña: A tu lado - Kasie West.

Título: A tu lado
Autores: Kasie West
Fechas de Publicación: Diciembre de 2018 (Argentina)

Goodreads Tematika

Sinopsis: Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Autumn ha estado enamorada de Jeff por lo que parece una eternidad. Y aunque sus coqueteos son constantes, ninguno de los dos ha tenido el valor de dar un paso más. Sin embargo, las cosas parecen haber llegado a un punto en el que no hay mucho más para decir, y Autumn está esperando ansiosa que suceda. Tal vez, los planes para el fin de semana en la cabaña de una de sus mejores amigas, ayuden a crear el clima perfecto para que finalmente ocurra.

Lamentablemente, esos planes se ven frustrados cuando, sin quererlo, Autumn se queda encerrada en la biblioteca de su ciudad. Ella está segura que muy pronto sus amigos notarán su ausencia e irán a rescatarla, pero a medida que pasan las horas y nadie llega, Autumn comienza a hacerse a la idea de que deberá pasar todo el fin de semana en ese edificio enorme y frío, completamente sola.

Excepto que no es la única persona dentro de la biblioteca. Dax Miller es un chico misterioso, que Autumn solo conoce de vista, porque ambos van a la misma escuela. Los rumores a su alrededor son muchos y variados, pero ella intentará aprovechar el tiempo a su lado para acercarse lo más que pueda a la verdad.

“Yo no me peleaba con nadie. Nunca había llamado idiota a alguien. Odiaba los conflictos, pero él parecía sacarme de quicio. Pero pensando en los dos días que se avecinaban, con frío y sola, sabía que tendría que esforzarme más para congeniar con él.”

Hacía tiempo que tenía ganas de leer a esta autora. Los comentarios pintaban sus novelas como historias con romances frescos, ideales para leer en una sentada. A tu lado fue el primer libro de Kasie West que llegó a mis manos, y tengo que decir que disfruté de la experiencia, y que me gustaría seguir leyendo más de ella.

Por empezar, la premisa de los protagonistas quedándose encerrados en una biblioteca me llamó la atención de inmediato. Y es que para nosotros, los lectores, suena casi como un sueño hecho realidad. Sin embargo, me sorprendió darme cuenta que para Autumn la situación no era tan idílica, y eso me resultó súper realista y me hizo plantearme como a veces algunas de nuestras “fantasías” no son tan geniales como nosotros pensamos.

Independientemente de eso, que para mi sorpresa fue un punto a favor, sí sentí que la biblioteca en sí estuvo un poquito desperdiciada. Para los fines de la historia, los personajes podrían haber estado encerrados en cualquier otro lugar, y realmente hubiese sido lo mismo. De alguna manera, me encontré disfrutando más del libro una vez que el conflicto del encierro se resuelve.

Los protagonistas me encantaron, porque sentí que estaban súper bien construidos a pesar de tratarse de una novela de menos de 300 páginas. Autumn sufre de ansiedad, y me gustó mucho cómo la autora plasmó esta condición. Asimismo, adoré la forma en la que ella y Dax se complementan, la manera en la que él la trata, y cómo los dos se ayudan mutuamente a lidiar con sus problemas.

Por último, la pluma de Kasie West es súper fluída. Al principio me costó un poco, pero estoy segura de que se debió al cambio de género tras mi anterior lectura, y al hecho de que empezamos conociendo muy poco acerca de los personajes y sus actitudes, en un principio, pueden parecer bastante inmaduras.

Sin embargo, me alegra no haberme dejado llevar por estos pensamientos y haberle dado el beneficio de la duda, porque a medida que la lectura avanza se vuelve completamente adictiva y adorable.

Les recomiendo mucho este libro, especialmente a los amantes del género, y estoy segura de que voy a estar leyendo más de esta autora pronto.

Kasie West vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45 °C.