Reseña: La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout.

Título: La caricia del Infierno (The Dark Elements #2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Granica | Plataforma Neo
Fecha de Lanzamiento: Agosto de 2017 (Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika


Sinopsis: Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

¡Muchas gracias, Ediciones Granica por el ejemplar! 


RESEÑA

**Advertencia: esta reseña contiene spoilers del primer libro de la trilogía**

Dos semanas pasaron desde aquella noche en la que Paimón intentó utilizar a Layla para liberar a una nueva y poderosa raza de demonios en la Tierra. Y aunque, en apariencia, el ritual no logró concretarse, la trampa demoniaca que Layla, Zayne y Roth utilizaron para impedir los planes de Paimón, terminó por llevarse a la única persona con la que Layla podía sentirse como ella misma.

Solo dos recuerdos le quedaron de sus días con Roth: un anillo con la sangre de Lilith, y la serpiente demoníaca que se unía a su piel como un tatuaje, y que ahora pasea por el cuerpo de Layla como si siempre hubiese estado allí.

Pero justo cuando las cosas vuelven a tomar su rumbo normal, sucesos extraños comienzan a tener lugar en el instituto, al mismo tiempo que los poderes de Layla parecen haber mutado a algo que ella no está segura de comprender.

Esta nueva amenaza pone en alerta tanto a Guardianes como a demonios, y regresos inesperados pueden complicar todo un poco más.

“Había demasiados riesgos, pero mientras el corazón me daba un vuelco me di cuenta de que, mitad demonio o no, la vida estaba llena de riesgos, y estaba cansada de no vivirla; de no intentarlo.”

Tal y como dije en la reseña del primer libro, esta trilogía repite la exitosa fórmula de la Saga Lux, pero a diferencia de lo que me pasó con esa saga —donde sin duda cada libro va logrando que la trama crezca y el mundo se desarrolle—, La caricia del infierno no superó a su antecesor de la forma que yo esperaba.

No me malinterpreten, el libro me gustó un montón, y todas las cosas que suelo elogiar de la escritura de Jennifer vuelven a estar presentes. Se lee rápido, es divertido, y tiene esa pizca de romance picante que tan bien le funcionó a la autora cuando nos presentó a Daemon y Katy.

Sin embargo, en esta segunda parte sentí que la trama no evolucionó demasiado. La idea de este universo repleto de demonios y Guardianes daba par un millón de cosas, pero me pareció que lejos de explotar lo que tenía entre manos, puso el foco por completo en el romance, y dejó que los problemas “demoniacos” se desarrollaran en un segundo plano.

No está mal, sobre todo considerando que tiene un triángulo amoroso que resolver —el que ya dije en la reseña anterior, no me molesta en absoluto porque los dos protagonistas masculinos son súper queribles a su manera—, pero sí me hizo ruido que, de pronto, me encontré leyendo más de 400 páginas para terminar topándome con un final que sentí que era así, no porque la autora haya querido dejarlo en un cliffhanger, sino porque ya había escrito demasiado y necesitaba material para el siguiente libro.  

Si hablamos del final, tengo que decir que lo adiviné desde la primera pista, por lo que cuando llegó no me sorprendió como debería, aunque sí me dio esa emoción de decir: “¡Lo sabía!” Por otro lado, las restantes “revelaciones” me encantaron, porque me pareció que estuvieron muy bien pensadas y que son de vital importancia para el desenlace que se viene en el próximo libro.

En resumen, mis sentimientos están bastante encontrados respecto a esta continuación. Por un lado, siento que me entretuvo, que me gustaron los personajes y la forma en la que se estuvo desenvolviendo el tema del romance. Pero por el otro, me pareció que la elección respecto al conflicto no impulsó la trama como yo esperaba, y eso le restó puntaje.

Aun así, no puedo ponerle menos de 4 plumitas, y estoy ansiosa por leer cómo se resuelve todo.



SOBRE LA AUTORA


Jennifer L. Armentrout, es la autora #1 del New York Times y USA Today.  Vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Todos los rumores que han escuchado acerca de su estado no son verdad. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, ejercitándose, viendo películas malas de zombis, pretendiendo a escribir y paseando con su marido y su Jack Russel Loki.Sus sueños de convertirse en un autor iniciaron en su clase de algebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus notas bajas en las matemáticas.Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ha publicado con Spencer Hill Press, Entangled Teen y Brazen, Disney/Hyperion y Harlequin Teen. También escribe romance New Adult y Adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. Publica con Entangled Brazen y HarperCollins.






2 comentarios:

  1. Holaaa Mel!!!!
    Ayyy como amé este libro bfdjnfkfksd
    Aunque es verdad, tenes razón cuando decís que Jennifer desperdicio un increíble mundo demoníaco basando la trama entera en el triangulo amoroso. De todas formas no me molestó, siento que eso vendrá en el siguiente, este libro era como para que tengamos nuestras dudas sobre Team Roth o Team Zayne jajajaj
    Adoro a esta autora, logra que amé cosas que detesto como los triángulos amorosos por ejemplo jaja esta SUPER BIEN HECHO!!! Y el final con cliffhanger son tan ella que te lo venís ver!!

    Me encantó la reseña, es exactamente lo que sentí con esta novela, igual la amé DEMASIADO y no puedo esperar para leer el siguiente <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola, Mel !!!
    Ay, SIN DUDA TENGO QUE LEER ESTE LIBRO <3 Va, en realidad todo el mundo ahora va a decirme que no es mucho de lo mío o que no es de lo que suelo leer y/o disfrutar, LO CUAL ES CIERTO. No suelo leer libros como esta trilogía, pero da igual xD. De todas formas yo quiero aventurarme con más novelas de Jennifer L. Armentrout. Leí la saga LUX hace varios años y realmente la amé. Vamos, que me la leí 5 veces entera (literallllll). Desde entonces muero por más libros suyos, como la saga Covenant o Como el Hielo o La Caricia del Infierno. ESPERO QUE ESTE 2019 SEA FINALMENTE EL AÑO DONDE LEA MÁS DE ESTA INCREÍBLE AUTORAAAAAA <3 Ya veremos :D
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, linda! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE, FANGIRLEAR Y DEVORAR TUS HERMOSAS ENTRADAS QUE AMO TANTO <3 ESCRIBISTE UN POST GRANDIOOOOOOOOOSO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar