Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma.

Título: El club de los eternos 27
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Neo | GranicaYA
Fechas de Publicación: Marzo de 2018 (Argentina)

Sinopsis: La fama siempre tiene un precio.Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
¡Muchas gracias GranicaYA por el ejemplar!

Julien Meadow era un chico como cualquier otro. Sí, tal vez vivía por y para su hermano mayor. Sí, tal vez era de los de armas tomar. Pero algo que rara vez faltaba en su rostro, era aquella característica sonrisa que tenía suspirando a todas las chicas de la escuela.

Su infancia en Alaska no fue precisamente un cuento de hadas. Desde muy pequeño tuvo que ingeniárselas para evitar que los demás chicos se burlaran de su hermano mayor, quien poseía un retraso madurativo. Ningún chico de su edad quería jugar con Jeremy, o al menos así era hasta que apareció Crysta.

Desde ese momento, Julien se juró que haría cualquier cosa para ver a Crysta feliz, y lo que comenzó como una linda amistad, lentamente fue evolucionando en algo más.

Pero la vida de Julien cambia radicalmente cuando un video suyo, cantando en el garaje de su casa, se vuelve viral, y la fama golpea a sus puertas. El nuevo ídolo de la música deberá cumplir con todo lo que demandan sus contratos, y en el proceso intentar no olvidarse de quien realmente es.

“Atreverme a salir de mi burbuja y conocerlo fue la decisión más arriesgada de que tomé en muchos años y, para bien o para mal, es algo de lo que nunca me arrepentiré. Me cambió. En todos los sentidos.”

Desde que terminé este libro estoy debatiéndome en cómo voy a hacer para reseñarlo sin hablar de más, y arruinarles la magia que se encuentra entre sus páginas.

Para empezar, tengo que aclarar algo que quizás resulte bastante obvio después de leer la sinopsis: se trata de un romance. Pero no solamente es un romance, no señor, también es una novela que trata temas súper profundos y conmovedores.

De hecho, creo que la sinopsis seguramente hará que cualquier lector piense que la trama cuenta con un cliché enorme, y opten por dejarlo pasar, cuando en realidad este libro encierra una historia maravillosa, contada por una de las plumas más hermosas que he tenido el placer de leer.

Tampoco está de más advertir que tiene algunas escenas explícitas, no solamente de sexo, porque lo que yo lo recomiendo para lectores de 17 años o más.

Dicho esto, el libro se divide en tres partes, y desde el prólogo ya se sabe lo que va a ocurrir. Este es un recurso que me gusta mucho, porque genera una tensión especial a partir de ese momento. Adelantándome a los acontecimientos, me fue imposible no relacionar cada cosa que iba pasando con lo que ya sabía que inevitablemente sucedería, y eso en este libro hizo que el corazón se me rompiera mil veces más.

Y es que les mentiría si les dijera que después de leer el prólogo, no me sentí exactamente igual a como creo que cualquiera puede sentirse tras leer la sinopsis (porque, si ya me conocen, adivinarán que yo me senté a leer el libro sin siquiera mirarla). Peor aún, de alguna forma que todavía no logro entender, tampoco relacioné el título con la trama, inclusive sabiendo perfectamente a qué hace  referencia. Por lo que sí, el prólogo fue mi sinopsis personal, y sí, me sentí un poco decepcionada y con miedo de lo que estaba a punto de leer.

Sin embargo, alcanzó con dar vuelta la página y empezar a leer la primera parte, para darme cuenta de que mis miedos habían sido completamente aplastados y olvidados en un rincón. Esa parte fue, sin duda alguna, mi favorita, y contiene una de las historias de amor más hermosas que he leído. Y no hablo solo de "amor romántico". Las relaciones entre los personajes son tan puras y conmovedoras, que me fue imposible no sentirme completamente maravillada y emocionarme hasta las lágrimas.

Me enamoré perdidamente de los personajes. De Julien, de Crysta y de Jeremy. Mientras los chicos me mataban de amor, Crysta fue un personaje que me removió absolutamente todo. Me identifiqué muchísimo con ella, y sufrí y me alegré con cada uno de sus pasos. De nuevo, saber lo que les esperaba de antemano me hacía doler aún más el corazón, pero encariñarme con ellos me resultó arrolladoramente inevitable.

Otra pequeña advertencia es que el libro es bastante dramático. Pero una de las cosas que más me gustó fue que —a mí entender— la autora supo llevar el drama a la perfección. ¿Qué quiero decir con esto? Que siento que hay muchas otras historias que quizás abusan demasiado de los mismos elementos a los que recurrió Alexandra Roma, logrando que las actitudes de los personajes se tornen irreales o incluso a veces insoportables. Aquí, en cambio, los inconvenientes existen, pero no me pareció que fueran el puntapié para crear nuevos problemas. O si lo fueron, todo fue en su justa medida.

El final es discutible. Estoy segura de que causa exactamente el efecto deseado, pero no voy a negar que me hubiese encantado poder leer otro. No quiero decir mucho porque, aunque no lo crean (por esto del prólogo), es un spoiler. De todas maneras, considero que el desenlace, sumado a la carta que se encuentra en los agradecimientos, hizo todo aún más memorable.

Me parece que está de más decir que el libro me encantó, que voy a llevar siempre a los personajes en mi corazón, y que si antes me moría de ganas de leer a la autora, ahora soy capaz de cualquier cosa por conseguir Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.

Se los recomiendo sobremanera si disfrutan de un buen romance, y de historias que juegan con sus sentimientos hasta romperles el corazón.

Obviamente, le di 5 plumitas.

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es una adicta a la tortilla de patatas, lectora insaciable y consumidora compulsiva de series y películas, quien, de vez en cuando, escribe artículos, novelas, guiones, etc. Es una soñadora a la que le gusta que la vida le sorprenda e imagina su futuro con muchos gatos y las zapatillas desgastadas de recorrer el mundo.