Del libro a la película: Últimas adaptaciones que vi.


¡Muy buen viernes, lectores! ¿Cómo están?

El día de hoy vengo a resucitar una sección que tengo bastante olvidada, y es que últimamente no he visto demasiadas adaptaciones. Con decirles que las tres películas de las que vengo a hablarles hoy, una la vi el año pasado, y las otras dos hace muy poquito, con menos de un mes de diferencia entre ambas.

Decidí hacerlo de esta manera, porque procrastinadora como soy, no hablé de las dos primeras pelis en su momento, y sobre la tercera hay demasiado para fangirlear, así que quiero contenerme un poco y acotar la opinión.

¿Quieren ver qué me parecieron estas tres adaptaciones? ¡Allá vamos!

DEL LIBRO A LA PELÍCULA


La primera película de la que vengo a hablarles es Todo, Todo, basada en el libro homónimo de Nicola Yoon. Si les soy sincera, la novela no fue del todo de mi agrado. Es entretenida, es tierna, y se lee rapidísimo, pero en mi opinión le faltó muchísimo a la trama. Encontré cosas inverosímiles, y todo pasa demasiado rápido. Muchos personajes me enojaron, incluso aquellos con los que se supone que debería haber tenido que empatizar. Si bien no fue un libro que odié completamente, su lectura pasó sin pena ni gloria.

En cuanto a la película, tenía toda mi fe puesta en que iba a ser de esas adaptaciones que iban a superar al libro, con creces, y lamentablemente me decepcionó. Creo que, en ese sentido, es bastante fiel a la historia original, porque todos los agujeros argumentales que están en la novela se repiten en la película. Pero aún peor, la adaptación me aburrió. No tiene el ritmo del libro, y las actuaciones no me gustaron. Lo único que pensaba mientras la veía era "Por favor, que Nick (Robinson) sea un buen Simon, y no esto. Por favor, que Nick sea un buen Simon, y no esto." (Más abajo, qué me pareció Nick como Simon). En otras palabras, una peli para el olvido.


Leí Ready Player One de Ernest Cline hace 3 años, y por lo tanto fue —de los tres— el libro que menos recordaba a la hora de ir al cine. Sin embargo, quise ver su adaptación porque todo el mundo estaba hablando maravillas, y porque está dirigida por el mismísimo Steven Spielberg. Aún sin recordar exactamente todos los detalles, puedo asegurarles que el libro me gustó muchísimo, incluso cuando al principio me perdía bastante con todas las referencias a videojuegos de los 80.

Con la película me pasó más o menos lo mismo. A pesar de saber de qué iba la historia, durante los primeros minutos me costó adaptarme. Es un estallido de efectos visuales y referencias. Fui con mi hermano, fanático de los videojuegos, y al pobre no le daban los ojos para intentar captar todo. Salió fascinado.

Hablar de los efectos especiales está completamente de más. Porque con semejante director uno esperaría una bomba visual. Pero créanme, no están preparados. Es maravilloso.

De las tres adaptaciones que vengo a mencionar hoy, creo que ésta es la que más cambios sufrió, pero es algo completamente comprensible. Aún así, la trama permanece intacta, y la historia atrapa al igual que lo hace el libro. Me gustó muchísimo.


Y llegó la frutillita del postre. Esta película se convirtió en una de mis favorita EVER ❤, al igual que el libro. Amé Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli con todo mi corazón, y su adaptación, Love, Simon, le hizo justicia completamente.

No sé por dónde empezar, y ya dije que quiero contenerme, porque podría estar horas hablando del libro y su peli. Si no estoy muy mal, creo que solamente hay un cambio significativo, por el que no estoy para nada molesta, porque me pareció que quedó muy bien con la película, y le dio su toque de emotividad. El resto son cuestiones de guión, y que no influyen para nada con la trama.

Lloré, sí, lloré, y no recuerdo de si eso fue algo que me pasara con el libro. Pero es que las actuaciones son tan... maravillosas (y me quedo corta), que los sentimientos traspasan la pantalla. Empezando por Nick Robinson. Gracias Nick por ser el Simon perfecto, por ponerle todo a un personaje que adoro con el alma, y hacerme llorar, reir, y enamorarme. Katherine (Leah), Alexandra (Abby), Jorge (Nick), y Keiynan (Bram) también estuvieron increíbles. La verdad es que es un casting para sacarse el sombrero, y no me hagan hablar de Jennifer Garner y Josh Duhamel, porque ellos fueron los culpables de la mayoría de mis lágrimas. Son los perfectos Spier ❤

En fin, no voy a decirles más. Vayan a verla si todavía no lo hicieron, porque es de esas películas que debería ver el mundo entero. Tan necesaria, que uno sale de la sala del cine con el corazón repleto de amor y felicidad. Se las súper recomiendo.


Y esas fueron las últimas tres adaptaciones de libros a la pantalla grande que tuve el gusto de ver. ¿Ustedes las vieron?

Cuéntenme sus opiniones en los comentarios.

Nos estamos leyendo.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario