Trilogías que compré enteras sin haber leído siquiera el primer libro.


¡Muy buen miércoles lectores! ¿Cómo los está tratando este clima loco? Les cuento que por estos lados la lluvia fue casi un chiste, y estuve pegada a la tele cual niño de cinco años en la vidriera de una juguetería, mirando como llovía en todo el país menos acá, y volviéndome verde de la envidia.

La idea de esta entrada surgió tras un unboxing de unos libros que "me compré" (en realidad, me los regalaron, pero yo los elegí) hace poquito, y que grabé para Instagram (si quieren ver más unboxings síganme por ahí, porque hace un tiempo que los vengo haciendo en esa red social).

Y es que, como lectora, convivo con un problema muy grande: Hay sagas o trilogías que no puedo evitar el deseo de tenerlas completas, aún cuando muchas veces no he leído siquiera el primer libro.

Sé que muchos de ustedes deben estar pensando: "Bueno, es normal, no quiere tener que esperar tanto tiempo hasta que se publique el siguiente libro de la serie, para no quedarse con las ganas".

Pero no, ni siquiera puedo poner esa excusa. Primero, porque no suelo hacer maratones de libros. Puede que lea una saga en poco tiempo, pero siempre con un libro o dos en el medio, simplemente porque, o no quiero que se me termine rápido, o no quiero aburrirme de la historia. Y segundo (y esto es lo más vergonzoso), porque a veces suelo comprar/pedir los libros de una trilogía o saga, y que queden durmiendo en mis estanterías por varios meses, simplemente porque salen nuevas lecturas a las que quiero darle prioridad.

Las verdaderas razones por las que suelo caer en este grave problema lector mío son básicamente 3:

1) Conozco a su autor/a y me encanta. 

Ejemplo: La trilogía de Los jóvenes de la élite de Marie Lu. Conocí a esta autora con su primera trilogía, Legend, y desde entonces se convirtió en una de mis escritoras favoritas. Y aunque algunos comentarios dicen que esta segunda serie no es tan buena como la primera, no me pienso quedar con la duda. Los libros no se conseguían en el país hasta hace unos meses, y al principio solo podían comprarse en una librería en específico (lo que era realmente un incordio considerando que vivo en el interior. El envío es bastante caro, y esa librería no suele tener promociones). Aún así hice un esfuerzo por conseguir los dos primeros, y literalmente grité de felicidad cuando el tercero empezó a estar disponible en la tienda donde siempre compro. Ahora que tengo los tres, solo me queda hacerles un lugar en mi calendario de lecturas.

2) Por recomendación de un amigo lector.

Ejemplo: La trilogía del Ganador de Marie Rutkoski. Aquí debe entenderse por "recomendación" una recomendación realmente insistente, y por "amigo lector" una persona en cuyos gustos confíe ciegamente. Tengo ganas de leer esta trilogía desde que salió en español (casi desde el mismo tiempo que mi amiga lectora me está volviendo loca para que la lea), pero cada vez que un libro llegaba al país, yo no tenía la oportunidad de conseguirlo. El año pasado por fin pude comprar el primer libro, luego la gente de Ediciones Granica muy gentilmente me dio el segundo (cabe destacar que para estas alturas ya estaba la trilogía completa en el país), y hace unas semanas finalmente pude completarla. El beso del ganador fue el libro que generó esta entrada, y ahora que por fin tengo los tres, voy a empezarlos pronto.

3) Cuando por cosas de la vida tengo alguno de los libros de la serie y me siento en la necesidad de tenerlos todos antes de empezar. 

Ejemplo: La trilogía de las Piedras preciosas de Kerstin Gier. Esta es la razón que más me cuesta admitir, porque es la que menos justificación tiene, sobre todo cuando se entiende por "cosas de la vida" un "impulso irrefrenable de comprar un libro, creída de que lo voy a leer pronto, pero resulta que lo dejo durmiendo en mis estantes y después me siento en la necesidad de comprar los otros." Lo peor de todo es cuando me pregunto por qué y la respuesta es "porque ya gasté en el primero, y tiene buenas críticas, seguro voy a querer los siguientes después, mejor los compro antes de que aumenten o ya no se consigan". ¿Ven cuando les digo que tengo problemas? Bueno, más o menos así. Literalmente eso fue lo que me pasó con esta trilogía de Kerstin Gier. Muchos la recomiendan, y después de haberlos comprado, leí su otra trilogía y me gustó. Así que supongo que eventualmente los leeré. Por suerte, desde que tuve que ahorrar para viajar a Disney, medio que senté cabeza y ya pienso mejor antes de comprar. De hecho, hace poco regalé un primer libro de trilogía que jamás había leído y que tampoco había comprado los siguientes. Lo crean o no, es un progreso.


Y eso fue todo. Cuéntenme ustedes si les pasa lo mismo o tienen algún otro problema lector que les avergüence, pero que no puedan evitar.

Nos estamos leyendo.-


3 comentarios:

  1. A nosotras también nos pasa jajaja.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes yo no podría hacer esto xD Primero porque tengo que haber leído el primero para estar segura de que me gusta. Y yo si maratoneo sagas o trilogías porque sino me olvido cosas. Aunque después me saturo o quedo con resaca post libros. De las trilogias que mencionaste quiero la de Marie Lu y La maldicion pero me quedo pobreee. Y los de Rubí me encantan tanto que hasta los he releido y con eso ya te digo todo (?
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mel :)
    Hice esto solo con un saga, Canción de hielo y fuego. Leí hasta el 2 nada más, y los otros ahí están, esperando a que tenga ganas de ponerme a leer semejantes tochos :P Algún día, I promise (?
    Sacando esa saga, no compro por adelantado porque me daría cosa leer el primero o algún otro y que no me guste y no querer seguir leyendo y quedarme con los otros libros de clavo.
    De los que mostraste acá leí completa la trilogía de las piedras preciosas y es de lo mejor, y leí el primero de los de Marie Lu y también me gustó mucho. Amo los antihéroes así que me tenía que gustar ese libro.
    Saluditos!

    ResponderEliminar