¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Muertos de calor de este lado del hemisferio? ¡No se puede estar!
El día de hoy les traigo una entrada que merece una breve explicación. Los que me siguen hace ya un tiempo se habrán dado cuenta que publico en el blog (o al menos lo intento) los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, siempre fui fan del famoso Top Ten Tuesday. Para quienes no lo sepan, el Top Ten Tuesday es una especie de Tag creado por The Broke and The Bookish que consiste en publicar los días martes una lista de libros bajo la consigna que las administradoras del blog proponen.
Si bien traté de hacer algunos, sobre todo cuando comencé a estar más activa en el blog, después lo fui abandonando, sencillamente porque se me complica publicar entrada los días martes. Aún así, de vez en cuando entro al blog creador y leo las consignas porque me encantan. Hasta las hago mentalmente, pero muchas veces me pasa que no llego a tener respuestas suficientes paraa las consignas, y lo dejo pasar.
Pero cuando vi la consigna de ayer no pude evitar venir a hacer un Top (aunque no sea Ten, y no sea Tuesday), porque la verdad es que tengo respuestas para tirar para arriba.
Pero cuando vi la consigna de ayer no pude evitar venir a hacer un Top (aunque no sea Ten, y no sea Tuesday), porque la verdad es que tengo respuestas para tirar para arriba.
Dicho esto, les presento los libros que me gustaron o bien más o bien menos (que no quiere decir que no me gustaran en absoluto) de lo esperado.
Libros que me gustaron más de lo esperado.-
- Heima Es Hogar En Islandés - Laia Soler: Cuando pienso en libros que me gustaron más de lo que había esperado, este es el primero que se me viene a la mente. Sabía que me iba a gustar, pero no esperaba que me enamorara tanto como lo hizo. Fue mi libro favorito del año pasado, es perfecto y lo AMO ❤.
- Steelheart - Brandon Sanderson: Si bien Anto me había dicho que lo iba a amar, lo cierto es que le tenía un poco de miedo al señor Sanderson. No había leído ninguno de sus libros, y tenía la idea de que solo escribía ciencia ficción o fantasía épica (que no son de mis géneros favoritos). Este libro, aunque está lleno de épicos, no es nada parecido a eso. Me sorprendió lo rápido que se lee, y amé cada palabra. Ahora veo a Sanderson con otros ojos, y no puedo esperar a leer más de él.
- Leal - Veronica Roth: Este libro me gustó más de lo esperado debido a que mis expectativas estaban por el piso ante todos los comentarios negativos de quienes ya lo habían leído. A mí me gustó (sí, incluso esa parte). ¿Qué puedo decir?
- Alienación - Anna K. Franco: Rebelión me había gustado bastante, y esperaba que el segundo libro estuviera al mismo nivel. Sin embargo, Alienación subió varios escalones más y me terminó en-can-tan-do ❤. Y mejor ni hablemos de Abdicación. Amor absoluto por esta trilogía gracias al segundo y tercer libro.
- Suite Scarlett - Maureen Johnson: Cuando elegí esta lectura esperaba que fuera ligera y me ayudara a descansar un poco de otras lecturas más pesadas. Lo que no esperaba era que me divirtiera tanto y me enganchara al punto de no poder dejarlo. Me encariñé muchísimo con todos los personajes.
- A Través de Un Mar de Estrellas - Diana Peterfreund: El primer libro de esta bilogía me había gustado, a pesar de un par de cosas que no terminaron de cerrarme. Pero lo que me hizo fangirlear A Través de Un Mar de Estrellas, no se lo imaginan nunca. Amé la historia, amé los personajes, y me quedé con muchísimas ganas de cien o doscientas páginas más (o un libro entero, ¿por qué no?).
- Corazón de Mariposa - Andrea Tomé: Creo que esta es la sorpresa más grande de los libros que me gustaron más de lo esperado. No voy a mentirles, creía que iba a odiar este libro. Pero por cosas del destino terminó en mis manos, y me gustó mucho de verdad. Me alegro de haberle dado una oportunidad.
- Cinder - Marissa Meyer: ¿A quién voy a engañar? Era muy consciente de que este libro me iba a encantar. Lo que no esperaba era amarlo tan fuertemente, fangirlear tanto, y quedar tan obsesionada con los personajes. Fue increíble. Y aunque Scarlet me gustó muchísimo, creo que lo que sentí con Cinder recién ahora está siendo superado mientras leo Cress ❤. Si me siguen en twitter ya sabrán cuál es mi estado actual.
Libros que me gustaron menos de lo esperado.-
- Never Never (Part 3) - Colleen Hoover y Tarryn Fisher: Así como Corazón de Mariposa es la sorpresa más grande dentro de los libros que me gustaron más de lo esperado, esta tercera parte de Never Never es la sorpresa más grande dentro de los que me gustaron menos. De verdad no puedo entender qué pasó, pero las autoras construyeron un clima genial para arruinarlo por completo con una explicación que no estuvo a la altura. Me duele en el alma porque es Colleen, pero.... simplemente no.
- El Lado Salvaje - Sally Green: El primer libro me había encantado, pero éste se me hizo lento y pesado. Solo me gustaron las partes de la parejita que shippeo, y las partes con Marcus, porque Marcus pasión. Pero el resto no me convenció, y odié a muchos de los personajes. Espero que el tercero esté más a la altura del primero.
- El Mar Infinito - Rick Yancey: El libro me gustó, pero no superó lo que había sido La Quinta Ola para mí. Cassie me empezó a caer mal, Evan casi que también, y sus partes son más un puente que otra cosa. Solo me gustaron Ben y Hacha, que creo que es la que se lleva puesto el libro.
- La Espada de Cristal - Victoria Aveyard: Después de lo mucho que me había gustado La Reina Roja, esperaba algo similar de este segundo libro y lo cierto es que se me hizo un poco lento. No es que no me gustara, está bien, pero entiendo por qué el malestar de algunos lectores. Le tengo fe al tercero. Veremos qué pasa.
- Al Final de la Calle 118 - Clara Cortés: Al principio pintaba como un dramón que me iba a encantar, después fue aflojando poco a poco, y el final simplemente no me gustó. Entiendo lo que la autora quiso hacer, claro que sí, pero... no es lo mío. Aún así, me gustó.
- Buscando a Audrey - Sophie Kingsella: No sé muy bien qué esperaba de este libro, pero tampoco sé si es lo que me encontré. No soporté a los padres de Audrey. Aunque al principio se me hicieron graciosos, la ridiculés se superó a sí misma y ya no me cayeron bien. Por otro lado, Audrey me pareció un poco plana a veces, y al final me quedé con un montón de preguntas sin responder y un desenlace que me pareció muy apresurado.
- Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness: Tenía las expectativas demasiado altas por este libro, y me decepcioné. Me gustó, pero no me pareció la maravilla de la que todos hablaban. No niego que esté bien escrito y que trate temas profundos, pero no sé por qué a mí no me movió un pelo.
- Dos Chicos Besándose - David Levithan: No me maten. Antes de que agarren las antorchas y las lanzas, déjenme decirles que el libro me gustó mucho. Le puse 4.5 estrellas, ¿ven? No es tan grave *respira*. Pero lo pongo en esta lista porque también tenía un hype súper alto por este libro, y esperaba que me volara la cabeza y fuera mi favorito ever. La cosa es que me gustó mucho de verdad, pero no más (y quizás menos) que muchos otros libros que leí.
Y esos fueron todos. Espero que les haya gustado la entrada.
¿Cuál libro tienen recuerdos de que les haya gustado más o menos de lo que esperaban?
Nos estamos leyendo.-
¡Hola!
ResponderEliminarSteelheart me encantó^^ La verdad es que disfruté mucho con ese libro :) Ahora estoy con su segunda parte, Firefight. Y eL Mar infinito a mi tambien me gusto mucho menos de lo esperado.
Besitos
Two boys kissing 😭😭😭😭😭 cómo pudiste!!!!
ResponderEliminarLo único que me quedó claro es que yo tengo razón siempre (? Ah jajajajaja. Me dieron ganas de hacer este top.. pero después. Los TTT ya no los hago porque pereza siempre.
ResponderEliminarNooo El mar infinito me encantó ♥ más que el primero. Y El lado salvaje también aunque entiendo el odio hacia cierto personaje insufrible. A través de un mar de estrellas también me hizo fangirlear más de lo que esperaba casi casi que entró en favoritos del año.
Yyy me alegra que Alienación te guste más porque Rebelión no me estaba encantando tanto. Lo voy a retomar pronto pero no sé cuando tendre tiempo.
Beso!