Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

Título: El Lado Oscuro (Una Vida Oculta #1)
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
Fecha de Lanzamiento: Diciembre de 2014 (Argentina)

Sinopsis: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.
¡Gracias Editorial Océano por el ejemplar!

Reseña

“No eres un ser maligno, Nathan. Nada en ti es maligno. Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo.”

Nathan es un brujo, pero no un brujo cualquiera. Su mundo está dividido entre Brujos Blancos, que representan el bien, y Brujos Negros, que representan el mal. Él, por su parte, es las dos cosas; el único de su “especie” por estos tiempos. Su madre era una Bruja Blanca, y su padre es un Brujo Negro.

Víctima de maltratos y desprecios por parte de los Brujos Blancos, y de una completa indiferencia por parte de su padre y de los Brujos Negros, Nathan debe aprender a sobrevivir en un mundo donde nada está hecho a su favor y, al mismo tiempo, entenderse a sí mismo y descubrir cuál de sus lados (el blanco o el oscuro) prevalecerá al final.

Este libro me gustó más de lo que esperaba que me gustara. Si bien tiene unos cambios de tiempo un poco extraños, que todavía no entiendo para qué están, la narrativa es especial, llevadera y cruda como pocas. Además, me sirvió para darme cuenta que leer en segunda persona (el tiempo en el que están escritos al menos cuatro capítulos) no es lo mío. No sé si es la costumbre o qué, pero leer en ese tiempo me hacía difícil conectar con los personajes, por lo que volvía a respirar cada vez que daba vuelta la página y empezaba a leer en primera persona de nuevo.

Como historia, algunos pueden decir que está muy visto, que ya hemos leído bastante acerca de brujos con lados oscuros, pero la verdad es que me pareció que está excelentemente encarada y es original a su manera. La autora logró atraparme completamente, sobre todo en la primera mitad del libro, aunque no estoy segura de si eso tiene que ver con la historia en sí, o más con el desarrollo del personaje.

Como personaje principal, Nathan es fantástico. Conecté con él y sufrí con él, página tras página. La forma en que se relaciona con los demás personajes es estupenda. Su historia resulta desgarradora, sobre todo en sus primeros años de vida, y esa fue sin duda la parte que más me gustó.

Siento que no puedo decir mucho más sin darles spoilers, así que sólo voy a decir que: si les gustan las historias de brujos, con personajes inolvidables y queribles, y el toque justo de acción y misterio, este libro sin duda es para ustedes.

Por suerte, la segunda parte ya no tarda en llegar, porque realmente quiero saber cómo sigue esta historia.

Para mí son 4 plumitas.

Sally Green vive en el Noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos -remunerados y no remunerados- e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que únicamente podía soñar. Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.El lado oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a 45 países antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía "Una vida oculta".