Reseña: Los dos amores de mi vida - Taylor Jenkins Reid.

Título: Los dos amores de mi vida
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania | Urano
Fechas de Publicación: Diciembre de 2021 (Argentina)



Sinopsis: Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.

Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.


¡Muchas gracias Titania por el ejemplar!

RESEÑA

La vida de Emma Blair se resume en una serie de momentos trascendentales. El primero, cuando en su adolescencia es detenida por estar bebiendo en una fiesta. Esa noche marcó el comienzo de su relación con Jesse, con quien nueve años después termina felizmente casada.

El segundo, cuando tras un año de matrimonio Jesse tiene un accidente aéreo en el que desaparece y es dado por muerto. Como consecuencia de esa tragedia, Emma vuelve a su ciudad natal y su vida cambia radicalmente en un intento de poder seguir adelante.

El tercero, cuando por fin cree que ha podido superar el dolor y se encuentra nuevamente comprometida con un hombre que la hace feliz, pero recibe una llamada que jamás hubiese imaginado. Jesse está vivo y dispuesto a volver a casa para recuperarla.

Los sentimientos de Emma se vuelven una montaña rusa de indecisión. ¿A cuál de los dos amores de su vida debería elegir? ¿Es posible amarlos a ambos?

“Había basado mi vida en la idea de que quería conocer todos los lugares que fueran extraordinarios, pero me había dado cuenta que cualquier lugar podía ser extraordinario.”

El mes pasado me sorprendí al darme cuenta que había leído el sexto libro de esta autora y, ahora, con "Los dos amores de mi vida" ya puedo decir que he leído todos sus libros publicados, sin contar las historias cortas.

Taylor Jenkins Reid me ha sorprendido, porque sus historias tienen dos líneas bien marcadas, que la editorial encargada de publicar sus libros en español ha sabido aprovechar muy bien. A pesar de que todos sus libros pueden ser considerados dentro del género romántico, los que salieron con el sello Umbriel se diferencian claramente de los publicados por Titania, y viceversa.

"Los dos amores de mi vida" se encuentra entre estos últimos, y se ha convertido en mi segundo favorito de este grupo, detrás de "Por siempre unidos". En esta novela, la autora repite un recurso que le funciona de maravilla, y logró cautivarme una vez más con la utilización de flashbacks.

En este sentido, cualquiera que lea la sinopsis puede creer que es sumamente reveladora. Pero al comenzar la primera página del libro, lo cierto es que el planteamiento es justamente así.

Desde el principio ya sabemos el conflicto central de la historia: Emma, comprometida y feliz, recibe la llamada de su esposo, a quien hace años que cree muerto. A partir de allí, lo interesante y lo que más me gustó, es ver cómo se fueron construyendo las relaciones con esos dos hombres a los que Emma llama los dos amores de su vida.

Como pueden imaginarse, se trata de una novela de romance sencilla, que se basa más en los sentimientos que en los hechos, y que es ejecutada con la prosa a la que Taylor Jenkins Reid nos tiene acostumbrados: inmersiva, evocativa, sentimental y (por momentos) divertida.

Si ya disfrutaron de otros libros de la autora, estoy segura que este no los va a defraudar. Y si todavía no leyeron nada de ella, me parece un excelente lugar para empezar, siempre teniendo en cuenta la distinción entre sellos que les mencioné al principio.

Yo le di 4.5 plumitas


SOBRE LA AUTORA


Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la reseña.
    No paro de leer buenas críticas, así que lo tengo en la lista desde hace ya un tiempo.
    A ver si me hago con ello.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Que bueno que te haya gustado :) Lo leí el año pasado y lo disfruté, pero noté cierta diferencia con Evelyn Hugo, Daisy Jones y sus libros más actuales que me llegaron mucho más. Igual me gustó un montón :) y me alegra ver que ahora lo tradujeron al español.
    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar