Reseña: Finale - Stephanie Garber

Título: Finale (Caraval #3)
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck | Urano
Fecha de Lanzamiento: Diciembre de 2021 (Argentina)


Sinopsis: Han pasado dos meses desde que los Destinos fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...









¡Muchas gracias Puck por el ejemplar! 

RESEÑA

**Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del segundo libro de la trilogía**

Muchas cosas han cambiado desde el final de la última edición especial de Caraval. Los Destinos encerrados en la Baraja del Porvenir han escapado, la Emperatriz Elantina está muerta, y Legend se encuentra a punto de reclamar la corona.

Sin embargo, nada va a ser fácil para el maestro de Caraval. Los Destinos quieren recuperar su poder, y harán lo que sea necesario para lograrlo. Mientras intentan ayudar a Legend a proteger al pueblo de Valenda de los horrores de los Destinos, Donatella y Scarlett descubrirán secretos de sus pasados que cambiarán sus vidas para siempre.

"Quiero sentir amor en todas sus formas. Antes me asustaba, pero ahora creo que el amor es otro tipo de magia. Lo vuelve todo más luminoso, hace más fuertes aquellos que lo sienten, rompe reglas que se supone que no existen, es infinitamente valioso. No puedo imaginar mi vida sin él. Y si sintieras un poco de amor en tu corazón, lo entenderías.”

No voy a mentirles, agarré este final de trilogía con muchísimo miedo. Después de terminar de leer "Legendary", cometí el error de conversar con algunas personas que ya habían leído el libro y,  hablando casi enigmáticamente para no spoilearme, me hice ciertas ideas que al final no podían estar más alejadas de la realidad (de hecho, si ven mi reseña de "Legendary" puse que "Finale" tenía solo la perspectiva de Tella, y eso no es así.)

Por suerte esos miedos quedaron bajo tierra en apenas unas pocas páginas, y "Finale" se convirtió en uno de mis libros favoritos. Tiene todo lo que esperaba para ser el final perfecto de esta historia, y más. No solo continúa con la expansión del mundo que la autora nos presentó en "Legendary" —con la trama de los Destinos que me atrapó desde un primer momento—, sino que además le da más protagonismo a las dos parejitas que se ganaron mi corazón, y eso me tuvo fangirleando como loca.

A diferencia de los anteriores, en este libro tenemos capítulos desde dos puntos de vista: el de Tella y el de Scarlett. Además, esta última toma un rol súper importante, que me encantó, ya que había extrañado un poco leerla en la segunda entrega.

Por otro lado, tengo que decir que el personaje de Jacks no logró cautivarme al cien por cien, como sí le pasó a muchos lectores, pero creo que eso tiene que ver con que me gustan demasiado los otros cuatro protagonistas, y nunca sentí que el Destino encajara del todo en la dinámica del grupo, ni como villano, ni como héroe, ni como antihéroe. Quizás, en el libro que la autora le dedicó pura y exclusivamente a él (“Érase una vez un corazón roto”), mi opinión sobre este personaje cambie. Ya lo veremos.

Y no puedo decirles mucho más sin entrar en detalles de la trama. Si les gustó el rumbo que la trilogía comenzó a tomar en "Legendary", les aseguro que "Finale" no los va a defraudar. Más magia, más sorpresas, y mucho más romance en un cierre que me pareció sencillamente espectacular.

5 plumitas y un pase directo a mis favoritos del año.





SOBRE LA AUTORA

Stephanie Garber es la autora best seller #1 del New York Times y del Sunday Times de la trilogía Caraval, traducida a más de 25 idiomas. Próximamente, publicará Once Upon a Broken Heart (Puck, 2022).

Cuando no está escribiendo, la puedes encontrar leyendo o viendo alguna serie de vampiros en la televisión. Ahora que su sueño de convertirse en una autora publicada se ha hecho realidad, su nueva meta es visitar el Club 33 en Disney. 

























2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Meli!
    Adatfsyguhdjf adoro esta trilogía <3 Debo decir que el primer libro fue el que más me gustó, pero es una historia a la que le tengo mucho cariño en sí misma :D
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña!!
    Tengo pendiente esta serie, así que a ver si me pongo con ella.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar