La vida invisible de Addie LaRue, lo nuevo de V.E. Schwab

Con más de 15 libros publicados y a publicarse, 12 de los cuales ya han llegado a las librerías de Argentina, Victoria Schwab (V.E. Schwab) se prepara para uno de los más grandes lanzamientos de su carrera, el cual verá la luz —de forma simultánea en Estados Unidos, Reino Unido y España— en el mes octubre, y que llegará a Latinoamérica sobre finales de este año. 

En ocasión de su visita a la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Victoria deslumbró a su audiencia conversando con su editor, Leo Teti, y con la reconocida escritora argentina de fantasy, Tiffany Calligaris, acerca de sus libros publicados y de los que vendrán de la mano de Ediciones Urano, su casa editorial en España y Latinoamérica. 

A pesar de tener varios libros programados para los próximos años, la autora ha dicho que “La vida invisible de Addie LaRue” es una de sus publicaciones más esperadas, ya que se trata de una novela que siente muy cercana a su corazón, de la cual está muy orgullosa, y con la que ha estado trabajando por más de nueve años.

Conocida por escribir historia para todas las edades, Victoria cree que adentrarse en la vida de Addie LaRue fue una responsabilidad, conociendo a sus lectores y sabiendo lo que ellos buscan leer. Esta nueva novela, que será publicada bajo el sello Umbriel, explora el sentimiento de necesitar dejar una huella en el mundo, así como también el poder de la identidad y la memoria. 

Recientemente, en el podcast “The Happy Writer” conducido por Marissa Meyer (autora de Las Crónicas Lunares), V.E. Schwab ha hablado sobre los que podemos esperar de esta nueva y cautivante historia. 

En sus palabras, “La vida invisible de Addie LaRue es acerca de una joven, en Francia, que siente que parpadea y la mitad de su vida ha pasado sin que ella crea que ha vivido lo suficiente. Se siente aterrada ante la idea de morir en el mismo lugar en el que nació, sin haber podido ver el mundo. Por esta razón, en un momento de extrema desesperación, invoca a los dioses antiguos para pedirles ayuda —para encontrar una forma de que esto no suceda—, pero ninguno contesta. Y aunque ha sido advertida acerca de nunca rezar a los dioses que contestan en la oscuridad, lo hace. 

Así es como Addie accidentalmente invoca al diablo, y le dice que desea libertad, que quiere vivir para siempre, que lo único que necesita es tiempo, porque está aterrada de la forma en la que este pasa. El diablo se niega a hacer un acuerdo con ella, porque lo único que él quiere a cambio de concederle sus deseos es su alma, y si ella es inmortal, entonces nunca podría obtenerla. Addie, negándose a darse por vencida, le asegura al diablo que puede tener su alma cuando ella ya no la quiera.

Viendo una increíble oportunidad, el diablo accede, pero luego de haberse marchado, Addie se da cuenta que este le ha otorgado inmortalidad, a cambio de que nadie la recuerde. Cada persona que conoce la olvida al momento que está fuera de su vista, por toda la eternidad. No puede dejar ningún tipo de marca física: no puede escribir, no puede dibujar. Y entonces Addie comienza a preguntarse: “¿Cómo dejas una marca en el mundo si no puedes ser recordada?” Pero justo cuando ella comienza a hacerse la idea de que jamás podrá lograrlo, conoce a un hombre en una librería en Nueva York que finalmente recuerda su nombre.” 

Para la autora, lo más interesante de la historia no solo es esta relación entre Addie y el diablo, que pasa de ser animosa a una especie de extraña amistad, ya que ambos son la única constante en la existencia del otro, sino que demás resulta realmente relevante la fuerza y el carácter de su protagonista. “Addie es obstinadamente optimista, nunca deja de tener esperanza. Si no fuera así, seguramente se habría rendido, habría cedido ante el diablo luego de 10, 15, o 100 años. En cambio, ha vivido 300 años y la razón por la que todavía existe es porque continúa encontrando razones por las que vivir. Y eso es muy interesante teniendo en cuenta el momento que todos estamos atravesando actualmente.” 

Como fan de Victoria, y de todo lo que ha escrito, puedo decirles que me emociono mucho cada vez que la escucho hablar sobre esta novela, y confío en que, a pesar de que —como ella misma admite— parece ser una historia muy diferente a lo que sus lectores estamos acostumbrados, sin duda será un viaje imperdible, capaz de despertar un millón de emociones con cada palabra. 

De una cosa estoy cien por ciento segura: cuando Addie LaRue llegue a las librerías, definitivamente será recordada.

SOBRE LA AUTORA


Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com

 

1 comentario:

  1. ¡Hoooola, Meli!
    ¡YA QUIERO LEER ESTA NOVELA! LA NECESITO EN MI VIDA TIPO YAAAAA <3 Espero poder darle una chance apenas salga, en serio :3 ¡Tengo el hype por las nubes! ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar