Reseña: Night Owls - Jenn Bennett.

Título: Night Owls
Autor: Jenn Bennett
Editorial: VR YA
Fechas de Publicación: Marzo de 2016 (Argentina)

Goodreads 



Sinopsis: Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.












RESEÑA

Beatrix Adams es una artista. Orientada a la anatomía, lo suyo es dibujar cada músculo, hueso, vena y arteria del cuerpo humano. Y aunque su sueño es poder hacer de su don una profesión, la situación económica de su familia —dónde su madre resulta ser el único sostén— complica un poco las cosas.

Decidida a ganar un concurso de arte que ofrece como premio la beca que ella tanto necesita, Beatrix se propone perfeccionar sus bocetos practicando con los cuerpos que la facultad de medicina utiliza con fines educativos.

Luego de una entrevista fallida con la Directora del Departamento de Anatomía, Beatrix pierde su transporte usual y se ve obligada a tomar el autobús Owl.

Allí conocerá a Jack, un chico atractivo y misterioso, que esconde muchos más secretos de los que ella se imagina, pero con quien compartirá una conexión especial que les cambiará la vida a ambos.

"¿Qué quiero? Te quiero llamar cada cinco minutos. Te quiero enviar un mensaje de texto deseándote buenas noches todas las noches. Te quiero hacer reír. Y quiero que me mires como lo hiciste aquella primera noche en el autobús."

Night Owls era el único libro de Jenn Bennett publicado en español que todavía tenía pendiente leer, y que por fin —gracias al excepcional tiempo libre que estamos teniendo— pude sentarme a disfrutar hace unos días. 

Esta novela es la primera en llegar a Argentina, y los comentarios que había leído y escuchado la consideraban el mejor libro de todos los publicados por la autora hasta el momento.

Como quizás sepan, si hace tiempo que andan por estos lados, amé completamente Bajo las estrellas, y aunque estaba segura de que Night Owls no iba a poder superarlo, los excelentes comentarios me hicieron creer que este libro iba a quedar muy muy cerca de mi favorita, o al menos en un indiscutido segundo puesto.

Lamentablemente, tengo que decir que tampoco logró superar a Encuéntrame en Moonlight, y quedó bastante cerca de Alex, ¿quizás?, que es mi menos favorito. 

Esto no tiene por qué ser necesariamente algo malo. Todas las novelas de la autora son muy tiernas y se disfrutan un montón. Es solo que —para mí— Bajo las estrellas y Encuéntrame en Moonlight son superiores. Quizás tenía las expectativas demasiado altas, o tal vez los otros libros tienen elementos que me resultan subjetivamente más atractivos, pero la verdad es que terminé un poquitín decepcionada.

Independientemente de esta cuestión de preferencias, como ya les conté, Night Owls es una historia muy linda y romántica, súper fiel al estilo de la autora, y que se lee realmente rápido. Los personajes son realistas y entrañables, y la ambientación es una maravilla.

Algunos de los secretos de Jack se descubren rápido, y otros son una completa sorpresa, agregando un toque dramático que le da un plus especial a la historia de romance. Además, los personajes secundarios —como el hermano de Beatrix o el amigo de Jack— hacen lo suyo, sumando un toque de humor y situaciones disparatadas.

En este libro, como en todos los de la autora, los protagonistas están muy cerca de los 18 años, por lo que van a encontrar algunas escenas un poquito subidas de tono, pero nada demasiado explícito. El vocabulario también concuerda con eso, y —si les soy sincera— a veces me resultó un poquito chocante. Quizás sea la traducción, pero sentí que algunas frases quedaban bastantes descolocadas con el tono de la historia.

En resumen, Night Owls es un romance adorable, lleno de arte y sorpresas, ideal para los amantes de género y de la autora, o para quienes de vez en cuando disfrutan de una historia realista con personajes que saben ganarse el corazón del lector.

Yo le di 4 plumitas. 


SOBRE LA AUTORA

Jenn Bennett es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roaring Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls fue su primera novela YA.¿Alex, quizás? es su trabajo más reciente para jóvenes lectores.Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Meliii!
    ¡Tengo muy pendiente este libro! Hace años que quiero darle una chance, así que ya veremos cuando me le animo. ¡Se ve genial! No sé, siento que es una lectura ligera que me gustaría probar, y últimamente disfruto mucho de las novelas de Jenn Bennet :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! ADORO LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu experiencia, que bueno saber que le diste una oportunidad. Yo no pude leer sus otros libros pero me gustó mucho NIGHT OWLS que incita a querer leerlos.
    Nos estamos leyendo. Saludos =)

    ResponderEliminar