Sinopsis: Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.
RESEÑA
Tras una infancia difícil en los hogares de acogida, Autumn se ha interesado fervientemente en lo que
ella denomina “causas perdidas”. Adora ayudar a aquellos que más lo necesitan,
y lo siente casi personal.
Pero nada tan personal como el inminente derrumbe de su amada casa azul; una casa en la que, de chica, soñaba con vivir; una casa tras cuyas rejas pasaba horas soñando despierta con una familia llena de amor.
Desesperada por salvar todos aquellos recuerdos, Autumn se encadena a la casa y protesta a viva voz, cuando los dueños de la inmobiliaria que planean destruirla —para crear nuevos y aburridos departamentos— se disponen a visitarla.
Lo que Autumn ciertamente no esperaba era toparse con alguien como Jason Brown. Su imagen de hombre perfecto, y aparentemente sin sentimientos, la saca de quicio. Al igual que ella parece ser una espina en el zapato de aquel chico que siente que todo en su vida se encuentra absolutamente planeado.
Tras una noche en la que Jason se permite, por una vez, salirse del libreto, las vidas de ambos cambiarán para siempre.
“El
mundo danzaba en un movimiento constante: las personas cambiaban, se marchaban,
regresaban, desaparecían. Los sueños se retorcían, se reinventaban. Cada día
era una oportunidad para ser alguien diferente, mejor, y decidir qué rumbo
tomar.”
En este tercer libro de la trilogía de novelas compañeras Volver a ti, nos encontramos finalmente con la historia del tercer amigo (cuarto, si contamos a Rachel): Jason. Por lo que sabemos de él en los libros anteriores, es un tipo estructurado, pero cariñoso con sus amigos, y que está teniendo problemas para enamorarse.
De todas maneras, al tratarse de historias que pueden leerse de manera independiente (aunque siempre tiene cierto encanto hacerlo en orden), todas estas características del personaje principal masculino pueden notarse simplemente leyendo sus puntos de vista, o por la forma en la que reacciona. Así que si no leyeron los anteriores, y quieren leer este, no hay mucho de qué preocuparse.
Como ya es usual en esta trilogía, el pasado de Autumn se cuenta a través de algunos capítulos cortos y salteados al principio del libro, y eso es algo que no me voy a cansar de destacar, porque Alice Kellen hace un muy buen trabajo resumiendo lo que realmente importa para el desarrollo de su protagonista, y le da a la historia un ritmo espectacular.
En las entregas anteriores me había quejado del manejo del “drama necesario”, porque sentía que no se ubicaba donde debería, haciendo que las acciones y decisiones de los personajes parecieran salidas de la nada. Esta vez, quedé bastante conforme con el momento elegido, ya que lo que produce tensión entre Autumn y Jason es coherente con la forma en la que ambos se vienen comportando, independientemente de si estamos o no de acuerdo con sus acciones.
Dicho esto, 13 locuras que regalarte me gustó tanto como el segundo libro, y definitivamente superó con creces al primero, que no me convenció demasiado. Me alegro de haberles dado una oportunidad, a pesar de haber tenido un comienzo no muy bueno con la autora.
Como siempre les digo, si les gusta el romance, y las historias con un poquito de cliché pero realmente tiernas, este libro les puede llegar a encantar.
Yo, al igual que al anterior, le di 4 plumitas.
SOBRE LA AUTORA
Alice Kellen es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca la serie “Volver a ti” (33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte) y “El día que dejó de nevar en Alaska”, publicadas también en Titania. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.
¡Hooooola, Meli!
ResponderEliminar¡Pero! ¡Qué! ¡Ganas! ¡Que! ¡Le! ¡Tengo! ¡A! ¡Este! ¡Libro! La verdad es que no me he leído nada de Alice Kellen, y acá donde vivo me es difícil conseguir sus libros. Hace tiempo que quiero probar sus novelas, así que espero poder darles una chance bien prontito. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
¡Un beso! Nos leemos :)
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque mi favorito es el segundo libro, "23 otoños antes de ti", este también me ha gustado mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
Besos!