Reseña: Supernova - Marissa Meyer

Título: Supernova (Renegados #3)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VR YA
Fechas de Publicación: Mayo de 2020 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide




Sinopsis: Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo. Incluso el uno al otro.












RESEÑA

**Advertencia: esta reseña puede contener spoilers de los primeros libros**

Nova Artino está viviendo su propia y peor pesadilla. Su verdadera identidad está a punto de ser descubierta, su tío ha sido atrapado y llevado a una prisión de máxima seguridad, y está segura de que se está enamorando de su más grande archienemigo.

A pesar de que solamente algunos de sus amigos más cercanos saben que él es el Centinela, las cosas para Adrian Everhart parecen ir bastante bien. Su hermano pequeño se está recuperando luego de la batalla con Pesadilla en el cuartel de los Renegados, ha logrado capturar al villano más poderoso de todos los tiempos, y parece que por fin consiguió conquistar a la chica de sus sueños.

Pero las mentiras y secretos tienen fecha de vencimiento, y mientras los Renegados intentan reconstruir su imagen a los ojos de Gatlon City, la grieta entre héroes y villanos se hace cada vez más grande. Adrian y Nova deberán enfrentar sus peores miedos y confiar en que, al final, tomarán las decisiones correctas.


“Todos estos años es lo único que he querido, ver a los Renegados de rodillas después de que nos fallaron. Pero… este odio, también nos está destruyendo. Me está destruyendo. ¿Esto es lo que mis padres hubieran querido?”


Supernova es el final de la trilogía de Renegados y, tal y como dije en la reseña del libro anterior, tenía un poco de miedo acerca de cómo iban a terminar las cosas, considerando todas las preocupaciones e inconvenientes que la trama había creado.

Tengo que decir que Marissa Meyer no me defraudó. Este libro es un final maravilloso, lleno de acción, tensión y revelaciones inesperadas (algunas, otras ya las veía venir, pero me parecieron igual de geniales).

Me sorprendió gratamente que la autora utilizara uno de mis recursos favoritos —que no voy a detallar para no adelantarles nada—, uno que le vino como anillo al dedo, no solo para mantener enganchado al lector, sino también para darle a sus personajes el tiempo suficiente para pensar en todos los “¿Y si…?”, y en cada una de las consecuencias de sus actos, logrando que sus decisiones no se sintieran apresuradas al final.

Otra cosa que me pasó después de haber terminado la trilogía, es que este libro me ayudó a darme cuenta —también gratamente— de que, al final, realmente conseguí encariñarme con los protagonistas. Desde la primera entrega, me molestaba sentir que el grupete de Las Crónicas Lunares había dejado la vara demasiado alta en el departamento de los personajes y que, por mucho que me gustaran Adrian, Nova y compañía, el sentimiento no era el mismo. Durante más de la mitad de Supernova ese calorcito en el pecho, la emoción y la preocupación por lo que estaba sucediendo, me demostró que estaba equivocada, y no puedo sentirme más feliz por eso.

Por último, el epílogo me dejó en shock. No solo porque despertó en mí la sospecha de una teoría, sino porque además no pone llave y candado al mundo de los Renegados, y yo que no sé soltar, ya me emocioné con la idea de una nueva historia dentro de este genial universo.

Repito lo que les dije la reseña anterior: si están leyendo esto por pura curiosidad y todavía no empezaron la trilogía, se las recomiendo muchísimo, sobre todo si les gusta todo lo que tiene que ver con héroes, villanos, y superpoderes.

Si ya empezaron, y les gustaron los libros anteriores, sepan que se van a encontrar con un final espectacular, que los va a mantener al borde del asiento durante toda la lectura.

Obviamente, le di 5 plumitas.



SOBRE LA AUTORA 


Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor MoonFirefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no...
Marissa es autora best seller de The New York Times por la serie Crónicas Lunares, la novela gráfica Wires and Nerves y su libro para colorear inspirado en el mundo de Crónicas Lunares. Su novela, Heartless, también fue una de las más vendidas de The New York Times.






1 comentario:

  1. Hola!
    He leído de la autora la saga de Cronicas lunares, bueno los dos primeros, tengo que hacerme con los que me faltan, me gustaron mucho y tengo ganas de leer mas cosas suyas. Me apunto estos :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar