[Especial Halloween] Reseña: A la caza del príncipe Drácula - Kerri Maniscalco.

Título: A la caza del príncipe Drácula (A la caza de Jack el Destripador #2)
Autor: Kerri Maniscalco
Fechas de Publicación: Noviembre de 2019 (Argentina)

Sinopsis: Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

**Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro de la saga**

A pesar de los terribles acontecimientos que han tenido lugar recientemente en la vida de Audrey Rose Wadsworth, es imposible negar su inmensa satisfacción al por fin haber logrado que su padre aceptara sus deseos de convertirse en una médica forense.

Como parte de una decisión que todavía parece un sueño, Audrey Rose viaja —junto a su compañero y amigo, Thomas Cresswell— al corazón de Rumania para estudiar en la prestigiosa Academia de Medicina y Ciencias Forenses, situada nada más ni nada menos que en el Castillo de Bran, el mismísimo hogar de una de las leyendas más populares: el infame Príncipe Drácula.

Pero aunque ciertamente esperaban toparse con algunos cuerpos sin vida en esta nueva aventura, ninguno de los dos imaginaba que encontrarían al primero de ellos apenas transitando el camino de ida. Tras aquel asesinato en el Expreso del OrienteAudrey Rose y Thomas descubrirán que no se trata del único homicidio en una serie de ataques que emulan —y hacen que los más supersticiosos lo crean fervientemente— el regreso del famoso Vlad, el Empalador.

De esta forma, nuestros protagonistas no solamente tendrán que ganarse su lugar en la renombrada academia en la que tienen planeado continuar sus estudios, sino que además no podrán evitar verse involucrados en una investigación que, sin duda, pondrá a prueba la fe ciega de Audrey Rose en la ciencia.

“Los humanos eran los verdaderos monstruos y villanos. Eran más reales de lo que cualquier novela o fantasía podían inventar.”

Siento que ya dije muchas veces el famoso “les presento otro de mis libros favoritos del año”, pero es que… ¡Tremendas lecturas tuve este año! Y mejor no hablar del 2019 que está teniendo Puck como sello editorial, porque no es ninguna casualidad que la mayor parte de estos libros, que me tuvieron fangirleando como loca, vengan de parte de ellos (los quiero, no se calmen nunca).

Ahora —antes de empezar con la reseña propiamente dicha—, aquí va un pequeño disclaimer. Seguramente alguna vez les habrá pasado que leyeron un libro y decidieron que se merecía las 5 estrellitas como mayor puntuación. Sin embargo, después inevitablemente terminan comparándolo con otro (en este caso su secuela), y se dan cuenta de que quizás deberían bajarle un poquito el puntaje, porque lo que acaban de leer es mil veces mejor.

Justamente eso es lo que me pasó con A la caza del príncipe Drácula. A pesar de que el primer libro me terminó gustando mucho, tengo que ponerme una mano en el corazón y decirles que esta “continuación” es sinceramente espectacular. Así que si están leyendo esta reseña, todavía indecisos de si continuar o no con las aventuras de Audrey Rose, mi recomendación es: Sí. Definitivamente sí. Háganlo, no se van a arrepentir.

Ahora sí, pasando a la reseña propiamente dicha, al igual que lo hice con A la caza de Jack el destripador, destaco la pluma de la autora, la cual volvió a sentirse súper ligera a pesar de los detalles y la gran cantidad de contenido histórico. Una vez más, y aun cuando Kerri Maniscalco se toma sus licencias —que nuevamente detalla en la nota de autor, para calmar a los quisquillosos amantes de la precisión cuando de historia se trata—, el contexto le juega completamente a favor.

Si bien al principio creí que tener un poco de conocimiento acerca de la historia de Vlad Dracul (gracias a mi querida Kiersten White) iba a darme una mano extra para entender algunas cosas, lo cierto es que —quitando el hecho de que pegué grititos de emoción cada vez que leía los nombres Radu, Daciana o Nicolae— pronto me di cuenta que tenía que dejar de intentar encontrarle la vuelta, nada más ni nada menos que porque los hechos que la autora narra en esta novela ocurren varios cientos de años después de la muerte del Príncipe Vlad. Y aunque los asesinatos ocurridos emulan las formas de El Empalador, y los más creyentes continúan firmes en que se trata de un ser inmortal que ha regresado buscando venganza, realmente es imposible que este Radu, esta Daciana, o este Nicolae tengan algo que ver con los que fueron parte de la historia rumana. Como es costumbre en casi todas las culturas, simplemente se volvieron nombres populares.

Como les conté en la reseña del primer libro, al leer sobre Jack el destripador, fui bastante meticulosa respecto a las pistas, dado que no iba a aceptar de ninguna forma que el asesino terminara siendo Thomas Cresswell. No estoy segura de si fue porque la lectura de esta secuela me encontró más relajada en ese aspecto, o por la gran cantidad de sospechosos y pistas “falsas”, pero el desenlace me tomó completamente por sorpresa. Es más, creo que tiene un giro especial respecto de algunas frases (no diré cuales para no arruinarlo), que me pareció sencillamente espectacular.

Eso, sumado a una mayor cantidad de escenas de acción —o “terroríficas”— y la evolución de los personajes y sus relaciones (ejemm #Cressworth ❤) hizo que disfrutara muchísimo más de este segundo libro, que me la pasara gritando, y que se fuera directo a mi lista de favoritos.

Resumiendo, está más que recomendado, necesito el próximo con urgencia, y si pudiera le daría todas las estrellas del universo.

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.