[Especial Halloween] Reseña: Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow - Mauro Croche y Elizabeth Valky.

Título: Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow
Autores: Mauro Croche y Elizabeth Valky
Fechas de Publicación: Julio de 2019 (Argentina)

Sinopsis: Itzel Guadalupe López Hernández es una periodista mexicana radicada en Los Ángeles, California. Allí vive feliz con su marido y sus dos hijos: Alexander, de ocho años, y Joseph, de cuatro. Sin embargo, la vida de Itzel cambia de manera drástica, cuando una noche sufre un accidente en una ruta desierta, en el que Alexander muere y Joseph entra en coma irreversible. Itzel no recuerda absolutamente nada del accidente, pero su marido la acusa de asesina y le pide el divorcio.Un año después, carcomida por el dolor y la culpa, Itzel acepta trabajar para Los Misterios del Unicornio Amarillo, revista dedicada a lo paranormal. Allí, escribe entrevistas bajo el seudónimo de Milena Crow. Mientras investiga casos de posesión demoníaca, aterradoras sesiones de ouija y entidades enloquecedoras, Itzel se adentra en un caos progresivo de muerte y locura, y muy pronto se encontrará luchando contra fuerzas más oscuras de las que nunca hubiera imaginado, en pos de la verdad y la salvación de su hijo. Mauro Croche y Elizabeth Valky, dos autores de renombre en el universo del terror y el suspenso, nos sumergen en una escabrosa historia sobrenatural, en la que desearás jamás haber ingresado.

Dos tipos de historias me atrapan sin dudarlo: las de fantasía, que son mi máxima debilidad, y las paranormales. Si hay terror de por medio, una novela paranormal se me presenta como la mejor opción para pasar el fin de semana, y eso sucedió con Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow, que llegó a mis manos y duró poco más de un día.

La pluma de los autores atrapa y te hace creer que este libro fue escrito por una sola persona, lo cual agradezco, ya que me preocupaba adentrarme en la lectura y encontrar discontinuidades o cambios de estilo.

Creo, además, que uno de los mayores factores a favor de la novela es el uso de tradiciones latinas. Estamos muy acostumbrados a leer sobre historias que transcurren en Europa (que por cierto, tiene escenarios perfectos para el terror y lo paranormal), o Estados Unidos. Que nos ofrezcan un libro donde se retrata con respeto y realismo las tradiciones de México fue algo que me pareció muy interesante.

“Probablemente no rezaba para que fuera para siempre, porque bien sabía ella que las tormentas más horribles tarde o temprano se apaciguan, y viceversa."

¿De qué va esta historia? Llegamos a conocer a Itzel/Milena desde el tiempo que era una simple periodista, cuando se enamora del que será su marido millonario y sigue adelante con el casamiento, aunque su padre le pida que no lo haga. Algo te avisa ahí, a pocas páginas de comenzar el libro (si es que, como yo, evitaste la sinopsis), que las cosas saldrán mal para la protagonista. Y ocurre, narrado de una manera atrapante e inquietante.

Itzel sufrirá un accidente junto a sus hijos y, producto del choque del que ella es responsable, el niño más grande muere y el menor queda en estado vegetativo. Así, la vida feliz y de cuentos de hadas se derrumba y da paso al acoso mediático, a la distancia por parte de su marido, dando evidencia de un recuento de información que convierte el momento de accidente en un verdadero misterio.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Las preguntas van surgiendo a medida que pasan las páginas mientras somos testigo de las entrevistas que lleva adelante Milena al aceptar el trabajo en una revista de casos paranormales.

La estructura del libro hace que la lectura de la historia resulte adictiva. Queremos saber qué pasó, entender qué sucedió esa noche en que la vida de la protagonista colapsó sin posibilidad de retorno. Y queremos, obvio, saber más de las crónicas que va narrando al investigar sobre distintos casos donde el terror y lo paranormal te hacen erizar la piel a puro miedo.

Amé el libro, al punto de enojarme por saber que es autoconclusivo y no voy a encontrar más de Milena en próximas entregas. Bien me lo imagino en formato de largometraje o como miniserie, porque en verdad da para mucho la historia planteada por los autores.

Disfruté volviendo a sentir miedo como aquellos terrores de la niñez, que se han ido apango luego de tantos libros leídos y tantas pelis y series miradas a lo largo de los años. Para los que aman el género, les prometo que no se van a decepcionar si leen este libro. Creo que sumé otro favorito a mi lista del año.

Como dice Meli, yo le di 5 plumitas.

SOBRE LOS AUTORES

Mauro Croche nació el 1 de abril de 1978 en Zárate, Argentina. Escribe desde los nueve años. Se especializa en los géneros de terror y suspenso, publicó los libros Oscuridad, Terror por WhatsApp y El último zombie, y participó en la antología Buenos Aires Fantástica con otros 48 autores. Sus historias se han hecho virales a través de su blog y redes sociales. En su página de Facebook tiene más de trescientos mil seguidores.
Elizabeth Valky, más conocida como “Valky”, nació el 5 de enero de 1991 en Ciudad de México. Es técnica en informática, licenciada en Criminalística y actualmente trabaja en una morgue, embalsamando cuerpos. En sus ratos libres, administra páginas de Facebook (en donde cuenta con más de ocho millones de seguidores) e investiga fenómenos paranormales. Vive con su esposo e hija. Esta es su primera novela publicada.