Top 10: Libros favoritos de 2018.


¡Feliz 2019, lectores! ¿Cómo pasaron las fiestas? ¿Cómo se sienten para arrancar este nuevo año?

Yo la verdad es que estoy bastante desganada, pero creo que es porque finalmente estoy de vacaciones en serio (a pesar de alguna que otra cosita acá y allá), tengo muchísimas cosas que quiero hacer, pero también ganas de descansar, y encima el clima no ayuda. Seguramente en el transcurso de los días que siguen, aparezcan las pilas que necesito.

El día de hoy vengo con la tan esperada (al menos por mi) y querida entrada de los Libros favoritos de 2018. Eso de "Top 10" en realidad es bastante mentiroso, porque hice unas cuantas trampas asquerosas, y no pude evitar las menciones especiales al final. 

Y es que, siendo sinceros, fue un año de excelentes lecturas, y si casi que no pude elegir un libro favorito por mes, imagínense elegir 10 en todo el año. Imposible.

Pero bueno, dejemos atrás toda la cháchara justificativa, y vayamos a lo que importa: ¡Los libros!

LIBROS FAVORITOS DE 2018

10.- Tres coronas oscuras y Un trono oscuro - Kendare Blake

 

Ya empecé haciendo trampa. Si saben como me pongo, para qué me invitan (? jajaja. Igual tampoco es una trampa tan terrible, porque se trata de dos libros de la misma serie. Y ambos me gustaron un montonazo. Recuerdo lo sorprendida que quedé luego de haber terminado Tres coronas oscuras. La creación del mundo me dejó fascinada, y le tomé muchísimo cariño a las protagonistas; cariño que no hizo más que afianzarse en el segundo libro. Obviamente, pueden leer las reseñas en el blog si les pica el bichito de la curiosidad y quieren saber más. Yo, mientras tanto, espero ansiosa el tercer libro.

9.- Para siempre, Lara Jean - Jenny Han



Y sí, en este Top 10 no podían faltar mi Lara Jean y mi Peter K. Si bien la trama de este último libro puede considerarse lo más cliché del universo, no pude evitar que me encantara. Adoro a estos personajes, y me reí y lloré con ellos hasta el final. Siento que los voy a extrañar muchísimo, pero por suerte me quedan las películas para seguir disfrutando de ellos cada tanto. (Reseña)

8.- Nyxia - Scott Reintgen



Un li-bra-zo que me dejó con la boca abierta, allá por mediados de 2018. Había escuchado cosas muy buenas sobre él, pero no esperaba que me gustara tanto. Nyxia es una historia ambientada en el espacio, que toma lo mejor de sagas muy populares como Los juegos del hambre y Maze Runner. Esto, lejos de sonar repetitivo, resulta maravilloso y original. Estoy esperando ansiosa su continuación. (Reseña)

7.- Carry On - Rainbow Rowell



Carry On fue un libro que, cuando me puse a mirar entre mis lecturas de 2018, no podía creer que lo había leído durante ese año. A pesar de que el tiempo se me pasó rapidísimo, realmente me parece que convivo con Simon y Baz desde hace una eternidad. Y está bien que en realidad los conozco desde Fangirl, pero no de la misma manera. De alguna forma, conquistaron tiempo y espacio, se adueñaron de mi corazón y no piensan moverse. De hecho, todos estamos de acuerdo en que el 2019 va a ser un mejor año porque tendremos más de ellos, ¿no? Este libro no tiene reseña en el blog, por razones demasiado fangirls para explicarlas, pero estoy segura de que, a estas alturas, todo el mundo sabe de qué va.

6.- La ciudad de los fantasmas y Un dueto oscuro - Victoria Schwab

 

*Trampa asquerosa detectada* ¿Qué les voy a decir, chicxs? No tengo excusa más que son dos libros de la misma autora. ¡Y una de mis favoritas! (Te amo, Victoria. Te veo este año ❤). De verdad, de verdad, de verdad necesitaban estar en esta lista. No están reseñados todavía, pero las reseñas se vienen pronto, y creo que está de más adelantarles que me encantaron. La ciudad de los fantasmas es un middle grade fantástico, que me divirtió y emocionó muchísimo, y me dejó con ganas de leer más. Un dueto oscuro es una secuela digna del primer libro, y que a mí me gustó un poquitín más que su antecesor. Esperen más info pronto.

5.- Al final mueren los dos - Adam Silvera



De los tres libros de Adam que leí este este año, Al final mueren los dos fue mi favorito, seguido muy de cerca por Solo quedó nuestra historia, pero ¡hey, pude elegir! *aplausos para mí* Mateo y Rufus se ganaron completamente mi corazón, y el autor echó por tierras las dudas que me había sembrado con Recuerda aquella vez. Es una historia adorable, y a veces un tanto escalofriante, que supo llenarme el corazón y ponerme la piel de gallina. ¡Me encantó! (Reseña)

4.- Renegados - Marissa Meyer



No es una lista de favoritos sin Marissa, y el elegido de 2018 es Renegados (porque seguir fangirleando con Las Crónicas Lunares ya era too much). Esta nueva trilogía promete muchísimo, y los personajes me causaron una muy buena impresión. Estoy segura de que el segundo libro va a estar a la altura, y ya me muero por leerlo, porque necesito más de este mundo de superhéroes y villanos. (Reseña)


3.- ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera



Una de mis lecturas más recientes y, sin duda, una de mis más queridas del año. Los dos autores son unos genios, y crean personajes realmente adorables. La historia es simple, pero llena de sentimientos e imposible de soltar. Amé a Ben y Arthur, y mi corazón shippero se murió de amor más de una vez. Ojalá Becky y Adam sigan trayéndonos más de estas historias. (Reseña)

2.- El club de los eternos 27 - Alexandra Roma



Una de las lecturas que más me hizo sentir en 2018. El club de los eternos 27 fue una montaña rusa de emociones, que disfruté hasta la última página. La historia de amor entre Julien y Crysta es una de las más hermosas que tuve el placer de leer, y todo lo que pasa a partir de ahí me dejó sin nervios y sin lágrimas. A pesar de las terribles ganas que tengo de leer Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, conscientemente lo dejé para 2019, porque estoy segura de que también se va a convertir en un favorito, y no quería hacer más trampa (? Estoy ansiosa por leer más de esta autora. (Reseña)

1.- Concilio de sombras y Conjuro de luz - Victoria Schwab

 

Borren esas expresiones de sorpresa (? que esto era más que obvio. Última trampa, justificada por la misma razón que la primera. Esta trilogía, y sobre todo estos personajes, son de mis favoritos de toda la vida. Leer sobre ellos fue mi momento favorito del año. Si me amenazaran para elegir uno solo, probablemente me inclinaría por Concilio de sombras, y todo el fangirleo que me provocó, siendo mi primera lectura del año. Pero como esto es una dictadura y yo digo que en mi blog elijo si quiero, realmente NO podía dejar de lado la conclusión de la historia. Ya lo dije muchas veces, pero espero con todo mi corazón que Victoria siga escribiendo sobre Kell, Lila, Rhy y Alucard porque lo necesito (Reseña)


MENCIONES ESPECIALES

A continuación, solo voy a poner las portadas (mencionar) otras lecturas que en 2018 se llevaron 5 estrellas, y que merecían estar de alguna forma en esta entrada. Pueden encontrar las reseñas en el buscador del blog (menos la de El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, que fue mi última lectura del año, y que les prometo que se viene pronto).


     
    


Y eso fue todo. La verdad es que recuerdo todas las lecturas con muchísimo cariño, y estoy muy orgullosa de lo que fue el 2018. ¡Esperemos que este año me encuentre con libros igual de geniales!

¿Coincidimos con algún favorito? ¡Cuéntenme los suyos en los comentarios!

Nos estamos leyendo.-


4 comentarios:

  1. Hola Mel<3
    Feliz año 2019, me emociona ver tantos libros aquí en especial porque tenemos varios en comun. Como Al final mueren los dos, una magia más oscura y me leí tambien tres coronas oscuras y todos me gustaron.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. CUÁNTOS LIBROS ASOMBROOOOOSOS, Meli !!! Sin duda estoy muy feliz de ver todas estas lecturas tan hermosas <3 FELIZ 2019 !!! Te deseo un magnífico año, eso sin duda <3
    De tu bella lista he leído ¿Y Si Fuéramos Nosotros? (loooove it), Al Final Mueren los Dos (me encantaaaa), La Caída de los Reinos (adooro esa saga), el de Elizabeth Frankenstein (muy bello), Leah a Destiempo (afsygdufhgtjhy), Renegados (yeeyyy) Y TODOS LOS LIBROS DE SCHWAB PORQUE ES UNA AUTORA INCREÍBLE Y ASDYFGUIJ YEEEYYYYY <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA !!! Espero que tu 2019 esté lleno de grandes lecturas <3
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Ayyy que de títulos geniales!!
    Amo que esten ahí Ben y Arthur, esos chicos merecen tantísimo amor.
    Victoria es casi un obligatorio a esta autora, una escritora increíble. Igual que Marissa, aunque Renegados no me gustó tanto como a vos, no se le puede negar que hace un muy buen trabajo.
    Espero que puedas descansar y hacer todo lo que tenés planeado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar