Reseña: Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera.

Título: Solo quedó nuestra historia
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Fechas de Publicación: Junio de 2018 (Argentina)

Goodreads Tematika Cúspide


Sinopsis: Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

¡Muchas gracias Puck Latinoamérica por el ejemplar! 

RESEÑA

Theo y Griffin se conocen desde que tienen memoria, y cuando menos lo esperan durante un viaje en subterráneo, ambos se encuentran con algo que confesar: Griffin, que cree que puede estar loco, y Theo, que está loco por Griffin.

Desde ese momento, su relación se convierte en aquello que los dos creen que está destinado a ser. Sin embargo, por cosas de la vida, Theo se muda a California para estudiar en la Universidad, y la distancia termina haciendo de las suyas.

Aun así, Griffin no se da por vencido. Está seguro de que, cuando ex novio vuelva a casa, las cosas volverán a tomar el rumbo que llevaban, y ambos vivirán felices para siempre. Pero sus planes se desmoronan cuando Theo muere ahogado en un accidente, llevándose consigo el futuro que Griffin había imaginado a su lado.

Ahora, Griffin deberá lidiar con la pérdida más importante que le ha tocado enfrentar. Aprender a seguir adelante puede ser realmente difícil, sobre todo cuando estás dejando atrás al amor de tu vida.

“Sé que estás ahí y sé que me observas, atento a mi vida para unir todas las piezas tú solo. No son las cosas vergonzosas que hice las que me están enloqueciendo, Theo. Lo que me vuelve loco es que sé que aún no he terminado de hacerlas.”

Solo quedó nuestra historia es el tercer libro publicado por Adam Silvera, y el tercero que yo tuve el agrado de leer. Aunque le puse un poquitito menos de puntaje que a Al final mueren los dos, la verdad es que quedé gratamente sorprendida con la evolución de la pluma del autor desde Recuerda aquella vez.
  
La historia está contada desde el punto de vista de Griffin, y haciendo uso del recurso de alternar pasado y presente en los capítulos. Además, la trama se desarrolla en forma inversa, de manera que el lector comienza sabiendo del accidente en el que Theo muere, y a partir de allí se construye la historia que llevó a los protagonistas a aquel trágico desenlace.

Y esa fue principalmente la razón por la que este libro me gustó un poquitín menos que Al final mueren los dos. Contrariamente a lo que me pasó con ese segundo libro publicado por el autor, me costó bastante entrar en clima y encariñarme enseguida con los personajes. Desde un primer momento, es todo muy triste, pero al no conocer suficiente de la historia de los personajes, me sentía como si un extraño en el colectivo me empezara a contar sobre la muerte del amor de su vida. Me bajoneaba un montón, pero no al punto de realmente sentir el dolor que Griffin estaba describiendo.

Por suerte, pasadas las primeras 100 páginas, la historia tomó ritmo, y se convirtió en una montaña rusa de emociones. Conocemos más a los protagonistas, tanto de su relación en el pasado, como de la forma de pensar y los problemas de Griffin en el presente. Y aunque más de una vez resoplé con alguna decisión en cuanto a la trama, rápidamente me encontraba haciendo las paces con la idea, y hasta disfrutando de cómo se iban desarrollando los acontecimientos.

De más está decir que terminé el libro con las emociones a flor de piel, y hasta se me cayeron unas cuantas lágrimas.

La prosa de Adam Silvera es maravillosa, y se nota lo mucho que creció a lo largo de sus libros publicados. Del mismo modo, y a pesar de jugar con los tiempos para contarnos la historia de Griffin y Theo, en ningún momento la trama se siente desordenada, que es algo que en su oportunidad critiqué de Recuerda aquella vez.

Por último, otra de las cosas que me pareció fantástica es el modo en el que el autor lleva adelante el Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre Griffin. Se siente súper real durante toda la historia, y me resultó muy fácil comprenderlo a pesar de no saber en lo más mínimo cómo es tener que lidiar con este tipo de trastornos.

Si ya han leído algo de Adam Silvera, estoy segura de que este libro no los va a decepcionar. Y si todavía no han tenido la oportunidad de conocer al autor, Solo quedó nuestra historia es una excelente forma de comenzar. Se los recomiendo muchísimo.

Yo le di 4.5 plumitas. 


SOBRE EL AUTOR

Adam Silvera nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, Recuerda Aquella Vez (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.





3 comentarios:

  1. Hooooola, Mel !!!
    Ay, soy reeee fan de Adam Silvera afsgduehfirjght <3 ME ENCANTA !!!! Te juro que le tengo un respeto y una admiración enormes <3 Y por suerte pude conocerlo cuando vino a Argentina !!! Eso sí, esta novela suya es la que menos me gusta de todas las que he leído suyas. No es que no me gusta, pero es la que menos disfruté de todas. Y es curiosooooo porque este parece ser el libro favorito de todos jajajajaj en cuanto a Adam.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA, bella! QUÉ BUENO LEERTE <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holis! La verdad esta historia me parece super triste, jajaja, tengo miedo de leer cualquier cosa de este señor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me gustó mucho más Al final mueren los dos, no logré involucrarme tanto con los personajes de este libro.

    Respecto al Trastorno Obsesivo Compulsivo, lo retrató súper bien porque él mismo contó que lo sufre, y creo que se nota bastante todo lo que puso de él en sus personajes.

    Muy buena reseña,

    Saludos :)

    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar